PDA

View Full Version : procedimiento de convalidacion(pregunta)


D140
3rd Dec 2003, 18:27
hola a todos, mi pregunta es bastantante sencilla, como es el procedimiento de convalidación de una jar europea a una licencia faa. importan las horas de vuelo que tengas? (actualmente 2000). ¿Qué coste tiene?
la verdad es que harto de españa (actualmente volando), me estoy planteando el largarme a los usa.Me imagino que alguno de los que frecuentais este forum habreis estado por all'.
si estás pasando el cima con normalidad aqu' en españa supongo que en principio el reconocimiento médico americano no diferirá bastante ¿o s'? .
Y por último la pregunta del millón, independientemente de que en todos lados está complicado, si uno va con visa (legalmente vamos) , y de que tampoco me hago excesivas ilusiones (está una bastante quemado de la aviación en España), ¿existen posibilidades de encontrar algo que te permita vivir de la aviación all'?.
gracias y que vaya bien.

kapitan
4th Dec 2003, 03:29
Estimado amigo,

Yo me encuentro en tu misma situacion pero a la inversa.
Estoy terminando mi ATP FAA para volver a Espana y hacer la transformacion de mis licencias a JAR.Tambien tengo alrededor de unas 2000H.

Las horas de vuelo para los requeriemeintos de cada licencia te seran convalidados sin problema.Los examenes escritos los tendras que hacer de nuevo,pero no son complicados en absoluto.Se hacen por ordenador.

En cuanto al tema del visado necesitaras un visado de trabajo o una green card,bastante complicado de obtener, al menos (en el caso del visado de trabajo) que alguien te esposorice.

Por ultimo el Ingles,que como te imaginaras aqui es imprescindible.

Donde estas volando en Espana?.

Mandame un mensaje privado si tienes mas preguntas.

Un saludo