PDA

View Full Version : que verguenza, el articulo de airline 92 de sept, del sr taibo, "mi pagina"


a320manolo
23rd Sep 2003, 12:55
Estimados colegas:
Para los que no lo hayais leido, os hare un breve resumen.
En los articulos que esta persona , consejero delegado de la revista, que los llama "mi pagina", normalmente prepotentes aunque graciosos se solia meter con toda persona que se le cruzaba.
En el mes de septiembre, ha llegado al no va mas.
Como en un vuelo de MAD a PMI, no le dejaron encender su ordenador portatil en crucero, DENUNCIA en su pagina de la revista, que el cmdt del avion llevaba a mas extras de lo permitido en la cabina.
Por mi parte me parece un comportamiento de lo mas bajo, y voy a anular immediatamente mis suscripcion a la revista airline 92, a parte de no volverla a comprar nunca mas.
Creo que un tema asi, o bien habla el personalmente con el cmdt. o se calla, peo jamas se denuncia en una revista de aviacion, poniendo en peligro una vez mas, la caballerosidad de los pilotos con los colegas al llevarlos como extra crew.
Espero que todos los pilotos del mundo, penseis lo mismo y le deis una leccion a esta persona no comprando mas esta revista.
un saludo
manolo

ADFS
23rd Sep 2003, 15:42
Estoy de acuerdo contigo. Es una revista que jamas he comprado y mucho menos subscribirme pues es flojo en noticias, no tiene ninguna pagina o articulo que enganche y ademas todo lo que publica es Old News....
Lo de denunciar por llevar demasiados extras en cabina pues es facil de solucionar: declararle la guerra al Sr. Mi Pagina:yuk:

a320manolo
25th Sep 2003, 06:32
Ademas se pone muy valiente, diciendo que va a armar un escandalo, la proxima vez que ocurra lo mismo, llamando a las autoridades de aviacion civil, denunciando al cmdt, tcp, etc.
Yo por mi parte , si veo su nombe , en la lista de pasajeros, lo bajare , por que podria ser una persona peligrosa para el desarrollo del vuelo.
Que coja un taxi, al puerto de valencia y desde alli en barco a palma, asi todos contentos.
manolo

pablo747
29th Sep 2003, 20:20
Estimados colegas de la aviacion:
Pues a mi me han llevado de extra, asi que agradezco la caballerosidad de los pilotos que lo han echo, y por ello voy a anular mi suscripcion a la revista airline 92, y no pienso comprar ninguna mas hasta que el sr taibo , no tenga nada que ver en ella.
Pienso tambien que todos los pilotos que esten abonados a ella , deberian tomar una postura al respecto, para que la proxima vez que publiquen un articulo con ese tono, lo piensen 2 veces antes.
saludos a todos.

Xtra Crew
4th Oct 2003, 18:39
hola compañeros,
he invitado mediante un email al sr. taibo a que se una a esta discusión. a ver si as' nos aclara por que siempre le gusta meterse con el personal de vuelo. no será que siente envidia? habrá que recordarle que muchos de nosotros tenemos nuestra base en ciudades diferentes a la nuestra de origen y que gracias a poder desplazarnos como tripulantes Xtra (siempre debido a la cortes'a del comandante) para ir a visitar familiares y amigos, este trabajo se nos hace mucho más llevadero.

Xtra Crew
6th Oct 2003, 20:06
Estimado Sr. XXX:

Le agradezco mucho su E-mail.

Cualquier piloto en su sano juicio deber'a apoyar que no hubiera más
pasajeros y tripulantes que los que permite la certificación del avión. El
que no comparta eso, creo que a quien tiene que criticar no es precisamente
a m'.

Sobre el tema de 'extra crew' con asiento, es un tema que compete a las
relaciones de los comandantes con su aerol'nea y la normativa vigente. Un
pasajero no debe tener mayor percepción a bordo que la calidad del servicio
que recibe en todos sus aspectos. Si el que haya 'extra crew' no la
deteriora, no es un problema que afecte en absoluto a ningún pasajero.

Le env'o un cordial saludo.

Javier Taibo

Felipe Garcia
2nd Nov 2003, 13:26
Bueno,hasta donde yo sé,el limite de pasajeros esta definido según el numero de pasajeros que,en una emergencia,puedan salir del avion en menos de 90 segundos,con la mitad de las salidas operativas,entonces,supongamos que el avión de la aerolinea X trae configuracion F12/Y170,y esta certificada para 190 pasajeros,no creo que haya problema por llevar un extra,aun ccon el avion lleno,pues incluyendo al extra ser'an 183,la verdad no se por que le molesta al señor,aunque aqu' en Mexico todav'a esta permitido,al menos desde mi ultimo viaje en avion (25/Mayo/03,AMX162,MD-82 EI-BTX)usar laptops,lo unco que puede representar problema en ciertos aeropuertos son los Cables LAN,al menos en Mexico DF (MEX/MMMX).

nando737
7th Nov 2003, 01:47
Con las pocas revistas que vendeis,solo a t' se te ocurre escribir esas cosas.
Vete en autobús o en metro y déjanos en paz.
Yo si te veo en mi avión, haz todo lo que se te diga o si no te bajaré directamente.
Slds

a320manolo
13th Nov 2003, 01:10
Me ha llegado el ultimo numero de la revista, a pesar de haberla anulado, y tras leer el articulo de el sr taibo, " mi pagina", veo que no ha cambiado su estilo critico.
No aprende esta persona, espero que ya que siempre se esta quejando de las aerolineas, de la casualidad de que algun dia, haya un cmdt que le vea en la lista de pasajeros y le invite a probar los servicos de transmediterranea para irse a su casa.
A ver si asi se da cuenta, que hay ciertas reglas que se respetan.
saludos a todos y como ya he dicho, espero no verle en mi avion , porque voy a mandarle de vuelta a la puerta de embarque, y me da igual que sea amigo del presidente de la compania, porque ha amenazado por escrito con armar un revuelo, y eso es suficiente para bajarle.

alatriste
16th Nov 2003, 06:03
¿En que compañ'a trabajas A320manolo que puedes denegar el embarque a un pasajero as' por las buenas?
tus post tienen un "tufillo" un poco antiguo, el avión no es tuyo y te debes al pasajero que es quien te paga.
Los ordenadores portátiles por ser PED no diseñados para la emisión de ondas electromagnéticas, podrán ser usados en todas las fases del vuelo en las que la señal de SEAT BELT esté apagada.
repásate la norma española,circular operativa de fecha 09/01/02, las JAR OPS 1.285 y las recomendaciones IATA para el uso de PEDs.
Por cierto la revista es mala mal'sima.

a320manolo
19th Nov 2003, 06:54
LO de mi avion, es una expresion, porque los propietarios son o bien las companias de leasing o la aerolinea.
Pero como para mi la seguridad, va antes de la economia, si le veo, y como ya ha avisado que va a armar un escandalo, le pedire que se baje del avion.
Pero a todos los pilotos que me pidan viajar de extras, que sepan que les llevare sin ningun problema, porque yo aprecio el que ellos me lleven.
saludos
manolo

---
20th Nov 2003, 19:30
estoy de acuerdo en lo de los extras ( solo los que legalmente se pueden llevar). Ahora bien lo logico es hablarlo con el cte en el momento es decir antes de que salga el avion y no publicarlo en una revista por un berrinche de niño pequeño porque no nos dejen jugar con el ordenador.

Permitame ahora hacerle una pregunta puesto que parece que frecuenta este foro... va usted a tener la misma seriedad a la hora de seleccionar a los pilotos de AIRMADRID o va a contratar a los hijos de los cte (esos que lleban extras de mas), CON DOSCIENTAS HORAS pero eso si con su padre en la cia (como han hecho otras cias) o simplemente los va a contaratar por amiguismo.....
digame que requisitos solicita usted en la seleccion de AIRMADRID puesto que al parecer se encarga de ello........ sigue usted siendo tan serio y mordaz para esto, o ya no ?
slds sin acritud:E

richiya
24th Nov 2003, 19:44
:ok: :ok: :ok:
esperamos respuesta!!!;)

---
13th Dec 2003, 19:17
aun sigo esperando su respuesta........... aunque creo que no me va a contestar ...........
que facil es dar lecciones a los demas sobre extra crews y demas, pero contestar a los requisitos de una seleccion eso si que es complicado...
me gustaria verle delante del comandante este de los extras esplicandole como va a realizar el proceso de seleccion de air madrid o mejor aun porque no publica en su pagina un articulo poniendose a parir a usted mismo ...........
slds sir taibo:yuk:

peb
14th Dec 2003, 03:21
La verdad es que si hay respuesta del este señor. Yo le he envie un email exponiendo unas quejas sobre ese articulo en concreto. La verdad es que me ha contestado muy amablemente y despues de leer sus argumentos veo que yo estaba confundido con sus opiniones y criterios.

Leer esta respuesta suya y vosotros direis:

Este es su primer email:

Pretende Vd. que rectifique que es una aberracion que se lleve a gente sin máscara ni cinturón en "cockpit"?
Javier Taibo

Este es su sengundo email:

Muy Sr. m'o:

Le ruego disculpe el retraso en contestarle, pero llevo casi un par de semanas de viaje. Le agradezco mucho el contenido y el tono de su E-mail.

Con el mismo respeto, le aclaro que, en contra de lo que varios
presuntos indocumentados e impresentables han tratado -con bastante éxito- propagar,lo que he atacado severamente es la existencia de personas a bordo por encima de la capacidad máxima certificada de las aeronaves -es decir, sin asiento, cinturón ni mascarilla de ox'geno-, y, con mayor gravedad todav'a,
en "cockpit". Independientemente del deterioro en las condiciones de seguridad que a nadie se le escapa, le aclaro que en caso de accidente si el asegurador demuestra que concurr'an esas circunstancias, el asegurado no cobrará, con unas consecuencias imprevisibles para la compañ'a y sus trabajadores. Lo que supuestamente dicen esos impresentables en
relación a que voy a montar un escándalo, se limita a algo que cualquier persona coherente -especialmente los pilotos- har'a: negarme a volar y notificar lasituación a la autoridad competente.

Si por eso hay alguien que opina que yo pongo en peligro la seguridad en
vuelo, me parece que en el CIMA le deber'an retirar la licencia tras una mera entrevista con el psiquiatra. Con respecto a los comentarios que algunos formulan sobre "que obedezca las órdenes", "que me bajarán", etc., no me altera en absoluto y me remito a mis derechos y obligaciones como pasajero, mi conocimiento de la Ley de Seguridad Aérea y de las atribuciones
del comandante de la aeronave. El sabrá lo que desea y puede hacer y yo también.

Quiero aclararle que, según datos de la principal compañ'a aérea
española, estoy entre los diez primeros pasajeros (por supuesto de pago) de este pa's y me gustar'a que esos mediocres me consideraran como tal (como avala el hecho de ser uno de los escas'simos que ha alcanzado la máxima categor'a de viajero frecuente de las tres alianzas mundiales, OneWorld, de Star y
de SkyTeam). Con unas 10.000 horas como pasajero en mis espaldas, no ha habido ni un sólo tripulante que me haya llamado la atención por mi comportamiento, actitudes, ni mi sometimiento a las condiciones del contrato de transporte,
ni a las medidas de seguridad. Por eso, sólo puedo sonreir en relación a loscomentarios que formulan sobre como soy.

Afortunadamente, esos mediocres son sólo una pequeña parte en un colectivo de profesionales magn'fico, entre el que tengo numerosos amigos y conocidos, que saben perfectamente como soy.

Como pasajero, mi pol'tica en relación a los presuntos "extra crew" es que se trata de un asunto que compete a las relaciones entre los comandantes y su empresa. Como cliente, si no alteran la calidad del servicio que exijo, no tengo nada que opinar. Y si la deterioran, mi decisión será de volar en otra aerol'nea, como con cualquier otro caso que merme mis aspiraciones comocliente.

Con respecto a otros comentarios sobre mi compañ'a aérea, la decisión sobre la selección de pilotos corresponde a mi director de Operaciones, como no pod'a ser menos, después de haber concordado sobre los requisitos de experiencia, que en el caso de segundos exigen 1.500 horas de vuelo, de las cuales, como m'nimo, 500 de habilitación de tipo en una determinada familia
de aeronaves. Cualquiera que me conozca sabe que mi pol'tica es contraria a los llamados "enchufes" y que la contratación debe ser siempre en base a méritos profesionales y humanos.

Tenga la seguridad que mi respeto por las personas y por el colectivo de pilotos, está garantizado. Con respecto a los mediocres, impresentables e indocumentados, por el mero hecho de serlo ya tienen su cruz, con lo que no necesito ser irrespetuoso con ellos.

En nombre del magn'fico equipo de AIRLINE NINETY TWO, conf'o en que una página entre 68 no impida que dentro de no mucho tiempo vuelva a estar entre sus lectores.

Le agradezco mucho su tiempo y atención y me pongo a su disposición para lo que pueda precisar

Un afectuoso saludo,

Javier Taibo

Joaquín
14th Dec 2003, 06:36
Estimado PEB:

Sólo decirte que te honra el haber transcrito la respuesta del Sr Taibo en este foro. Quizá otros decidad seguir tu ejemplo.

En segundo lugar, me gustar'a mostrar mi total acuerdo con las palabras del Sr Taibo. Aunque debo decir que no he le'do el art'**** del que surgió esta polémica, me parece que es un caso de mala interpretación del teto, que el resto de los "contertulios" ha aceptdo sin haberse remitido a las fuentes.

Felices vuelos a todos.

---
14th Dec 2003, 17:46
me alegro mucho poder leer su respuesta sobre todo en lo referente a la seleccion de airmadrid, lo los extras sigo pensando que como dije en mi primer post tiene toda la razon pero tambien sigo pensando que si le hubieran dejado utilizar su ordenador no estariamos aqui ahora.
en referencia a la seleccion de air madrid que como digo es lo que mas me interesa podria aportar algun dato mas sobre el proceso de seleccion (cuando dice 500 de una famila a que se refiere exactamente airbus, boeing, 330, 340 777 ) el inicio de operaciones rutas,etc
slds sir taibo :sad: