PPRuNe Forums - View Single Post - Entrando en Vueling
View Single Post
Old 15th Jul 2013, 11:47
  #5 (permalink)  
MacMardigan
 
Join Date: Mar 2010
Location: Spain
Posts: 2
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Un poco de realidad....

Hola, yo entré en la última convocatoria, sin enchufe (no conocía a nadie dentro) y como yo prácticamente todos los que hicieron el curso conmigo... de tantísima gente que metió el CV cuando salió la convocatoria, nos llamaron a los que teníamos un perfil ''adecuado'', entre 300 y 600 horas factorizadas.... por motivos de escalafón... ya sabeis... compañeros míos con muchas más horas no fueron llamados... los exámenes fueron más duros que en otras convocatorias, de cada 20 personas que llamaban a hacer el teórico cada vez, sólo seguían adelante 7-8... y también gente suspendió el inglés y el simu... también dejaron 15 plazas para llenar con ''cadetes'', es decir, pilotos recién salidos de FTE, Adventia y CESDA. Llamaron a 10 de cada escuela y se quedaron con 15 (6, 4 y 5 de cada, creo...)
una vez dentro, se está bien, el training ha sido duro pero siempre nos han apoyado, los destinos están muy bien y los aviones, casi todos nuevos (siempre puede haber algo que se estropee...). El salario es lo que es, hasta que subamos de nivel, donde ya se cobra un poco más.... es lo que hay, un sacrificio al principio por el salario, pero una recompensa a la larga (espero) en cuanto a condiciones y salario, en la única aerolínea española con beneficios y en fase de crecimiento.... Si la cosa sigue así, puede que haya convocatoria otra vez este otoño-invierno (nada oficial, es mi opinión visto lo ocurrido en los últimos años...)

Saludos

Last edited by MacMardigan; 15th Jul 2013 at 13:08.
MacMardigan is offline