PPRuNe Forums - View Single Post - Spanair accident at Madrid
View Single Post
Old 20th Aug 2008, 14:05
  #20 (permalink)  
alexss
 
Join Date: Sep 2005
Location: London, UK
Posts: 25
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Latest news report on elmundo.es (below) is at least 50 dead and the number is rising. one of the left engines caught fire, hence the plane couldn't take off and went off the runway. Aircraft has split in two. At least 20 people have got out so far.

MADRID.- El número de víctimas sigue subiendo. Al menos 50 personas han fallecido en el accidente que ha sufrido un avión de la compañía Spanair al despegar en la T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid). Viajaba con 160 pasajeros a bordo y cubría la ruta Madrid-Gran Canaria. La nave está ardiendo y ha producido una enorme columna de humo, por lo que se sospecha que podría haber más víctimas en su interior.

El avión, el vuelo AJK 5022, viajaba con 160 pasajeros a bordo y cubría la ruta Madrid-Gran Canaria.

Según las primeras hipótesis, se habría incendiado uno de los motores izquierdos de la nave, lo que le impidió despegar y provocó que se saliese de pista y se incendiase.

Fuentes del Samur informan de que hay 20 heridos.

Los servicios de la Comunidad de Madrid y 11 camiones de bomberos trabajan en estos momentos en la zona. Al menos 20 personas han conseguido salir ya de la nave, que se ha partido en dos.

Fuentes de Spanair han confirmado a elmundo.es que la dirección de la aerolínea ya está reunida, se ha activado un protocolo de emergencia y están tratando de esclarecer las identidades de los pasajeros.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha salido hacia el aeropuerto nada más conocer el suceso para seguir en persona todos los detalles de lo ocurrido.
alexss is offline