PPRuNe Forums - View Single Post - Convocatoria Iberia
View Single Post
Old 19th Dec 2022, 10:02
  #87 (permalink)  
Don Draper
 
Join Date: Oct 2019
Location: Europe
Posts: 7
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Originally Posted by ExLunaScientia
Buenas Don Draper,

Muchas gracias por la info. Creo que jamás entederé del todo cuán IbExpress es igual/diferente a la Iberia matriz.
Las condiciones de Ibexpress, alguien las conoce? escuché que eran poco más que mileuristas, pero está claro que de los rumores poco hay que fiarse. Y las pruebas, igual de complicadas que las de Iberia matriz?

Un cordial saludo a todos.
Buenas ExLunaScientia .

En un principio la Express se creó para operar las rutas de Iberia que no eran rentables, y para ello redujeron costes entre los que se incluyen los salarios, no voy a entrar en si ha sido algo bueno o no. Al final, para un piloto que entra en una u otra las principales diferencias son salario, un mejor convenio y la posibilidad de volar largo radio.

Sobre el sueldo, la gente puede decir lo que quiera y/o lo que le interese, pero si quieres tener una opinión tuya propia tienes disponible el convenio colectivo de pilotos en internet, donde podrás calcular lo que se cobra realmente, que para un recién entrado puede rondar los 2500€ netos (contando las exenciones a la hora de tributar de parte de las dietas).

En cuanto al proceso de selección de una y de otra, el de IB está detallado en este post, y el de IBS en otro. Para un piloto con TR de A320, tienen su prueba teórica ATPL, psicotécnicos, inglés, simulador y entrevista, y además en IB una dinámica grupal.

Un saludo.
Don Draper is offline