PPRuNe Forums - View Single Post - Convocatoria Iberia
View Single Post
Old 13th Oct 2022, 11:02
  #47 (permalink)  
titan12
 
Join Date: Jul 2017
Location: Always moving
Posts: 16
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Originally Posted by ATPL9000
Buenas a todos
Hay novedades de los APROBADOS que había han REAPROBADO a mas o menos la mitad de los 30 APROBADOS.
El curso en noviembre para firmar el 1 DICIEMBRE seguramente con los que se van a examinar habilitados del A320 este mes de octubre.
Los APROBADOS previamente y que les han suspendido en la entrevista y en el SIM van a proceder a una demanda conjunta y alguno va a demandar a los que les examinaron en la entrevista o el SIM demandas individuales.
La cosa va a estar movidita y con razón gente con el curso pagado y aprobado y les suspenden ahora, leña al mono a pedir indemnizaciones altas.
Suerte y que os den lo maximo de indemnización ya que NO HAY DERECHO y ES VERGONZOSO.
y mientras MILITARES sin experiencia en LINEA para DENTRO.
Buenos Vuelos
Hola,

No entiendo muchas decisiones empresariales pero si que entiendo que hayan realizado un proceso de selección de nuevo ya que las condiciones de cada aspirante pueden haber cambiado muchos casi 3 años. Lo que no acabo de entender es como se gestionó lo del curso con los aprobados de 2019. Desconozco si tenían un pre-contrato o algún tipo de acuerdo o simplemente les dijeron que fueran haciendo el curso y luego les dirían. Si es primer caso, creo que Iberia perderá la demanda y debería incorporar/indemnizar a los afectados. Si es el segundo, creo que no se debería haber aceptado esas condiciones y no haber pagado un curso sin un pre-contrato al menos. En ese caso veo complicado que prospere la demanda.
Respecto a los militares, no conozco su perfil pero son pilotos preparados que pueden desempeñar el trabajo al menos también como sus compañeros civiles. Si el objetivo es coger pilotos con pocas horas en líneas (para pagar menos), tiene sentido lo de los militares porque aún sin tener horas en línea, tienen mucha experiencia aeronáutica a diferencia de alumnos recién salidos de las escuela, a los que también han cogido en el pasado.
titan12 is offline