PPRuNe Forums - View Single Post - Convalidar PPL ICAO a EASA
View Single Post
Old 15th Nov 2021, 21:41
  #3 (permalink)  
Airgus
 
Join Date: Apr 2003
Location: holding short of....
Posts: 24
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Originally Posted by estebant
Hola, buenos dias, me llamo Esteban y estoy estudiando para la licencia de PPL en Argentina.
Mi idea es mudarme a España y queria saber si me podrian guiar en la situacion en la que me encuentencuentro.
Me conviene terminar de estudiar aca (me faltan 30hs de vuelo) y convalidar la licencia en España para asi poder estudiar para la ATPL, o directamente me conviene cesar mis estudios aqui y empezarlos desde cero en España?
Tambien agradeceria si me recomendasen escuelas de vuelo en la zona de Barcelona.

Muchas gracias y saludos!
Tengo entendido que lo que te conviene hacer es aprovechar que estás en el verano Austral y con un costo de vuelo menor, para aprovechar y juntar al menos 100TT (yo juntaría 100 PIC y 150TT) y si podría hacer HVI en Argentina y hacer al menos 50 horas de las que vayas a juntar como IR (con FPLAN I, Y o Z) esas horas te servirán muchísimo para alivianar la conversión a EASA.
  • PPL ICAO, puedes dependiendo del país, en EASA obtener una convalidación temporal de 1 año (y luego de los 12 meses se termina)
  • PPL ICAO a PPL EASA puedes rendir 3 materias (Derecho, Factores Humanos y Comunicación), obtener tu medical en Europa (país que elijas para tu medical iría tu licencia) y hacer unas horas de nivelación previas a un examen de vuelo, con ello obtienes PPL EASA para siempre (solo tienes que renovar tu medical y tu SEP cada 2 años). Para esto necesitas 100 TT como PPL ICAO (realizalas en Argentina durante el verano)
  • PPL ICAO a CPL EASA, rindes las 14 ATPLs, realizas las prácticas de la CPL, (curso) NVFR, obtienes un medical Class 1 y rindes la CPL, y obtendrás una licencia EASA con CPL para siempre, y lo único que debes hacer es renovar-revalidar tu rating SEP o MEP y tu medical cada 1 año. Para esto necesitas 150 TT como mínimo y 200 TT para rendir, de las cuales 100 PIC. Si realizas las horas en Argentina, aprovecha y saca la HIV y junta horas IR antes de viajar a EU.
  • IR, se alivia mucho el curso si vienes con 50 horas de IR en el lomo, ya que puedes optar por la conversion de IR (yo IR no enseño pero estoy como FI de PPL y CPLs)
Yo recomendaría al menos 100TT y si puedes viajar con más horas, mejor.
Cualquier cosa me mandas un MP y con tiempo trato de responder.
Yo estoy volando en España, pero como dice Iggy arriba, evité AESA.

Suerte
Airgus is offline