PPRuNe Forums - View Single Post - Convalidar PPL ICAO a EASA
View Single Post
Old 15th Nov 2021, 21:41
  #3 (permalink)  
Airgus
 
Join Date: Apr 2003
Location: holding short of....
Posts: 24
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Originally Posted by estebant
Hola, buenos dias, me llamo Esteban y estoy estudiando para la licencia de PPL en Argentina.
Mi idea es mudarme a España y queria saber si me podrian guiar en la situacion en la que me encuentencuentro.
Me conviene terminar de estudiar aca (me faltan 30hs de vuelo) y convalidar la licencia en España para asi poder estudiar para la ATPL, o directamente me conviene cesar mis estudios aqui y empezarlos desde cero en España?
Tambien agradeceria si me recomendasen escuelas de vuelo en la zona de Barcelona.

Muchas gracias y saludos!
Tengo entendido que lo que te conviene hacer es aprovechar que estás en el verano Austral y con un costo de vuelo menor, para aprovechar y juntar al menos 100TT (yo juntaría 100 PIC y 150TT) y si podría hacer HVI en Argentina y hacer al menos 50 horas de las que vayas a juntar como IR (con FPLAN I, Y o Z) esas horas te servirán muchísimo para alivianar la conversión a EASA.
  • PPL ICAO, puedes dependiendo del país, en EASA obtener una convalidación temporal de 1 año (y luego de los 12 meses se termina)
  • PPL ICAO a PPL EASA puedes rendir 3 materias (Derecho, Factores Humanos y Comunicación), obtener tu medical en Europa (país que elijas para tu medical iría tu licencia) y hacer unas horas de nivelación previas a un examen de vuelo, con ello obtienes PPL EASA para siempre (solo tienes que renovar tu medical y tu SEP cada 2 años). Para esto necesitas 100 TT como PPL ICAO (realizalas en Argentina durante el verano)