PPRuNe Forums - View Single Post - Sobre mi futura carrera, dudas
View Single Post
Old 23rd Mar 2021, 22:28
  #1 (permalink)  
Yrgwyn
 
Join Date: Mar 2021
Location: ARGENTINA
Posts: 14
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Sobre mi futura carrera, dudas

Buenas a todos. Quisiera plantearle a gente del ámbito las dudas que tengo ahora, que tengo 16 años y 9 meses y estoy por empezar mi curso de piloto privado.
Primero, un poco de contexto:
1. Soy de argentina
2. Quiero ser piloto comercial, estoy convencido.
3. Estoy planeando hacer mi curso de piloto comercial con un programa ab-initio en Irlanda (empezaría en 2024 o 2025). Esto porque en argentina no va a haber un buen panorama por la política anti competencia del gobierno y la inestabilidad del país
4. Estoy estudiando en una escuela técnica en la especialidad técnico aeronáutico (Titulo OACI), espero terminar mis estudios a fines de 2023.
5. Para ir a trabajar a Europa pienso usar el derecho de libre tránsito por ser ciudadano italiano
Ahora, las preguntas son:
A. ¿Algún piloto en Irlanda, y en particular que haya hecho el programa ab-initio de Ryanair, podría comentar su experiencia, si me lo recomienda o no? B. ¿Para el momento de mi inserción al mercado laboral, que espero sea más o menos en 2026-2027, creen que tendré posibilidades de obtener trabajo?
C. Pilotos de argentina: ¿Es posible revalidar una licencia de EASA en la ANAC, si es que en algún momento puedo trabajar en argentina?

Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer las preguntas de un don nadie de internet... aprecio mucho sus respuestas. Saludos y suerte a todos!
Yrgwyn is offline