PPRuNe Forums - View Single Post - UPRT
Thread: UPRT
View Single Post
Old 9th Apr 2020, 17:01
  #18 (permalink)  
Dolar01
 
Join Date: Apr 2020
Location: Here
Posts: 3
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Originally Posted by vikdream
Desde hace años en las compañías los hacemos en el simulador, que es bastante más relevante que hacerlo en una avioneta. Yo hice UPRT en mis estudios hace años y bueno, está bien, pero no te va a servir en un A320.

Tus horas de Eurofighter no te van a dar galones en una aerolínea, baja los humos.
Siento haberte ofendido. Claramente no era mi inteción.

Mi intención es poner sobre la mesa la cuestión de como EASA obliga a hacer un curso de UPRT sin tener en cuenta la experiencia previa.

Por tu respuesta denotas una aversión hacia los pilotos de caza. Desconozco el motivo y sinceramente, me da igual. Si en lugar de escribir que tengo X h Eurofighter hubiera dicho que las tengo en avión acrobático, tú respuesta no hubiera sido la misma.
No es comparabale el entrenamiento en simulador, por 20 años que lo lleves haciéndolo que el vuelo real. Estamos de acuerdo de que es necesario el UPRT, de eso no hay duda. Me vienen a la cabeza numerosos accidentes en los que los pobres conocimientos de vuelo "a mano" y reconocer situaciones "peliagudas" han tenido consecuencias fatales. (AF, Asiana en SFO, etc...)
Por supuesto que la aviación no hace excepciones, aquí estamos hablando de hacer convalidaciones. EASA y por ende AESA ya realiza muchas convalidaciones. Por ejemplo cuando convalidé mi ATPLf. Según tú mismo criterio, debería haberme puesto a volar ahora SEP y examinarme de las 14.

No me pongo a discutir sobre si controlo más o menos que una persona que lleva volando 20 años en líneas porque sinceramente es un debate que exclusivamente tu has querido crear y en el que no quiero participar. Mis palabras solo querían manifestar mi sorpresa de como una persona, piloto de caza o no, necesita ahora hacer un UPRT y una persona que lleva 1 año o 20 no. El simulador no es el avión y sino, los nuevos pilotos también podrían hacer el mismo entrenamiento UPRT en simulador que una persona que ya está en líneas. Pasó los mismo con PBN. Se exigió y los pilotos acreditaban que tenían los conocimientos y la experiencia no les tocaba hacer el curso. Aquí es exactamente lo mismo.

Last edited by Dolar01; 9th Apr 2020 at 22:30. Reason: typo
Dolar01 is offline