PPRuNe Forums - View Single Post - Vueling 2019
Thread: Vueling 2019
View Single Post
Old 4th Nov 2019, 16:24
  #146 (permalink)  
FoxtrotCharlie7
 
Join Date: Dec 2009
Location: Below FL380
Posts: 106
Received 0 Likes on 0 Posts
Originally Posted by MACH 1.0
Buenas FoxtrotCharlie,
Que tengamos que seguir el hilo diariamente en inglés en un hilo castellano, como bien dices sorprendente, es...
Yo también me he tenido que ver respondiendo en inglés en algún momento aunque hace tiempo, ya que no quise seguir participando de esa medida.
Tu conclusión aunque desafortunadamente es la correcta y real que se da en estos momentos, no es atenuante para ceñirse al idioma empleado en el hilo, por muy francés o europeo que se sea. A mí no se me ocurre entrar en Italian Forum , en cualquiera de los temas creados ( Air Dolomiti, Alitalia ..) o incluso en French Forum y colgar consultas o comentarios en inglés, sobre todo si veo que el hilo se sigue en el idioma local.
Solo es cuestión de aplicar el sentido común, y pensar qué rango de éxito tengo en obtener respuestas si empleo el idioma local o el inglés en cualquiera de esos foros.
Yo desde luego, soy de los de esforzarme en plantear la consulta en italiano o francés, respectivamente.
El problema radica en que lejos de responder a los pilotos europeos en castellano, lo hacemos en inglés, lo cual termina generando este resultado que nos encontramos, aunque a decir verdad, yendo a la raíz, ellos se ven amparados en que la Compañía no exige el castellano como requisito, al contrario de lo SÍ muchas compañías europeas aplican en sus respectivos países, con respecto a su idioma local.
Algo más sorprendente aún, es lo que sucede en el hilo actual " Iberia pilot salary " en el que se ha empleado el inglés desde su creación cuando hasta lo que yo conozco Iberia si exige un nivel mínimo de castellano.

Requisitos básicos

*
  • Nivel mínimo de estudios: Prueba de acceso a la universidad aprobada o estudios finalizados que permitan el acceso a la universidad.
  • Cualificación mínima: ATPL(A) frozen EASA parte FCL y MCC.
  • Certificado médico clase 1 en vigor.
  • Certificado de competencia lingüística en Inglés mínimo nivel 4 y Castellano nivel 5.
  • Derecho a trabajar en la Unión Europea y pasaporte sin restricciones.
  • Certificado de antecedentes penales.
*
Completamente de acuerdo, pero a la vez no me sorprende y lejos estoy de discutir por el idioma.
He escuchado discutir por frecuencia por esto mismo, volando en España y me ha parecido de una falta de profesionalidad increíble (piloto recriminando a ATC porqué NO le hablaba en Español y SÍ en Inglés). De traca.

Vamos a seguir con el hilo y creeme que estoy de acuerdo con esto especialmente
Originally Posted by MACH 1.0
Solo es cuestión de aplicar el sentido común, y pensar qué rango de éxito tengo en obtener respuestas si empleo el idioma local o el inglés en cualquiera de esos foros.
Yo desde luego, soy de los de esforzarme en plantear la consulta en italiano o francés, respectivamente.
*
Saludos
FoxtrotCharlie7 is offline