PPRuNe Forums - View Single Post - VUELING 2018
Thread: VUELING 2018
View Single Post
Old 28th Jun 2019, 13:31
  #68 (permalink)  
MACH 1.0
 
Join Date: Feb 2019
Location: EL FORO
Posts: 66
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Como consejo, y bajo mi punto de vista, creo que a todos los usuarios que se empeñan en escribir en inglés, les iría mejor, quiero decir obtendrían más respuestas si trasladaran sus consultas en castellano.

Mientras se demuestre lo contrario, no existe una norma vigente, para tener que escribir en inglés en este foro, y de hecho, si se observa el resto de temas, en el foro, actualmente todos son seguidos en castellano.

Aún no he visto ningún post en el resto de foros europeos, en el que los usuarios hagan sus comentarios, en un idioma diferente al local o empleado en el foro correspondiente.

Y como ya comenté, mi reflexión no redunda en mi desconocimiento del idioma inglés que es bastante elevado, si no en el hecho de mantener un equilibrio lingüístico en relación al resto de foros y dar oportunidad a muchos usuarios de poderse expresar en su idioma nativo, más fácilmente.

Una cosa, es que por imposición, en nuestro sector debamos utilizar el idioma inglés en las comunicaciones aeronáuticas en nuestro sector, incluso en algunos aeropuertos españoles; otra bien distinta, es tener que seguir hilos completos en inglés, sin haber sido impuesta esta norma por los administradores, en un foro que se denomina " Spanish Forum ".

Ya os tocará hartaros de hablar en inglés cuando se requiera, pero mientras tanto, demos una oportunidad a todos los pilotos españoles, y europeos que se esfuerzan en mejorar nuestro idioma, de expresarse en el idioma que toca, que por otra parte es el segundo más hablado como lengua materna en el mundo, después del chino, y seguido del inglés...y no al contrario.
MACH 1.0 is offline