PPRuNe Forums - View Single Post - Convocatoria Air Europa Express Mayo 2019
Old 22nd May 2019, 08:09
  #37 (permalink)  
thecarlitooos
 
Join Date: Jan 2019
Location: Madrid
Posts: 11
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Originally Posted by Hanay_Victoriano
No tío, en absoluto estoy a favor de lo que tú dices yo tengo mas de 1500 hrs de vuelo, desde el 2002 soy CPL en mi país natal convalide aquí por buscar nuevas experiencias. Y al igual todos los días me mato como un burro estudiando para una oportunidad, creo que en mi caso personal fueron los psicotécnicos mi fallo. Digo fallo mío porque si hubieron personas que lo superaron es que se podía porque las excusas no valen para nada y no hay que excusarse, pero siguiendo la conversación si es por horas para hacerme instructor no me vale la pena aparte de que se paga muy mal y ya con 43 tacos arriba uno tiene carga familiares que con 300 a 600€ al mes solo en diesel y comida se me van para desplazarme.

Yo estoy de acuerdo con el que si ponen un post de buscan piloto con experiencia en tal o cual equipo que solo vayan ellos, pero si ponen un post sin experiencia o lo que sea que de verdad seamos lo que necesitemos el curro. Dicho lo cual cada uno tendrá su opinión pero en la mía personal a mi se me están hiendo las castañas, con horas de sobra para cualquier aerolínea (mala suerte he tenido porque me presenté a una y la verdad no la preparé y era súper fácil). Pero se me están hiendo la castaña.

Con esto no digo que no tengas razón pero mi razón se ve afectado mensualmente que gracias a Dios tengo un trabajo de xxxx€ al mes en informática, pero yo lo que quiero es volar aunque sea por el mismo sueldo que tengo ahora. Si de instructor me dan el mismo sueldo que tengo mira que me olvido de psicotécnicos y demás porque yo no me preparé para ello. Creo que es la 2ª vez que lo hago EN MI VIDA.Y en vez de estudiar tanto el banco me voy a poner hacer psicotécnicos porque la verdad ese es mi fallo...

Un saludo chavales y supe de un colega que están haciendo la entrevista en inglés y español, que puede que sea de PBN, RVSM, ETOPS, etc, etc, etc.

Suerte.
Buenas,

Desde luego que mi comentario no está orientado a que te vayas a trabajar de instructor y hacer más hour-building, para nada, y está claro que tu situación es totalmente distinta al igual que la de cada individuo.

Si en la convocatoria no hay un mínimo de horas TODOS los que tengan la licencia son libres de presentarse, y no te han rechazado por tu edad por ejemplo. Todo el mundo se somete al mismo proceso, y si tienes la aptitud y lo preparas sin duda conseguirás un trabajo. Pero que tengas 43 años y no quieras trabajar de instructor a los salarios ESPAÑOLES*para hacer más hour building*no otorga el derecho de*que el resto de personas con experiencia en aerolínea no*se*presenten a la convocatoria. Y para nada defiendo esto siendo un piloto experimentado, puesto que yo no tengo experiencia en aerolínea tampoco.

Tienes muy buenas oportunidades fuera de España, echa un vistazo... porque merece la pena y es una buena experiencia.

SkyTest está muy bien para preparar las pruebas psicotecnicas.

Suerte
thecarlitooos is offline