PPRuNe Forums - View Single Post - VUELING 2018
Thread: VUELING 2018
View Single Post
Old 31st Jan 2019, 11:13
  #29 (permalink)  
767pilot737
 
Join Date: Jan 2019
Location: Madrid
Posts: 6
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Buenos días a todos y, sirva la presente como presentación en este foro y, especialmente Spanish Forum

Desde el respeto y educación a todos los integrantes del mismo, como Piloto en búsqueda activa de trabajo como tal, mi pequeña reflexión sin ánimo de controversia alguna: Si ya en España nunca y, digo nunca, he sido convocado a ningún proceso de selección, bien por mi edad o por no tener una experiencia adecuada (1000 horas entre monomotores y bimotores), aunque no venga al caso, cuanto menos en otros países o continentes.

Todos sabemos que ciertos países no permiten por ley que pilotos de otras nacionalidades usurpen las profesiones de los suyos. Otros países sin estas leyes, las propias compañias son las que limitan la entrada a pilotos de su propia nacionalidad. Otras compañías que aún permitiendo la entrada de no nacionales, exigen el uso de su lengua materna. Otras como es el caso sólo limitan a tener el idioma oficial que todos los pilotos deberíamos tener para la operativa correspondiente.

Cada país, cada compañía tiene sus propias leyes, manuales, requisitos y, no existe una coordinación mínima, salvo el uso del inglés obligatorio.

Mi opinión, como Piloto español y, viendo cómo funcionan otros países, ahora es donde empezaré a recibir críticas por todos los lados, es que en la medida que fuera posible, legislada o no legislada, Unión Europea o no con libre circulación o no de trabajadores, en España primero los españoles, le duela a quién le duela, ya me duele a mí que no me quieran ni en España, ni en el resto del mundo

Admito todas las críticas con el mismo respeto y educación con el que yo he escrito
767pilot737 is offline