Go Back  PPRuNe Forums > PPRuNe Worldwide > Spanish Forum
Reload this Page >

ATPL en escuela Aeroclub Sabadell

Wikiposts
Search

ATPL en escuela Aeroclub Sabadell

Thread Tools
 
Search this Thread
 
Old 5th Aug 2016, 21:50
  #1 (permalink)  
Thread Starter
 
Join Date: Aug 2016
Location: LELL
Posts: 21
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
ATPL en escuela Aeroclub Sabadell

Hola,

Estoy contemplando la posibilidad de empezar un curso ATPL integrado en la escuela del Aeroclub de Sabadell y quisiera saber si hay alguien por aquí que sea o haya sido alumno suyo.

Gracias y un saludo!
Solo521 is offline  
Old 10th Aug 2016, 08:12
  #2 (permalink)  
 
Join Date: Nov 2013
Location: UK
Posts: 153
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
No tengo nada en contra del Aeroclub, pero te aconsejo que vayas fuera, sea Oxford, Bristol, o si no al menos algo tipo FTE (pero formacion en ingles y profesional) de cara a un ATPL, en el futuro tus entrevistas van a ser en ingles, y es uno de los mayores filtros y que genera mas problemas para los pilotos espanoles.
spaflyer is offline  
Old 10th Aug 2016, 09:32
  #3 (permalink)  
 
Join Date: Feb 2011
Location: Europe
Posts: 98
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Mi experiencia con el aeroclub es que no son pioneros ni líderes en nada a lo que se refiere formación aeronáutica, ni muchísimo menos, pero en todos los lados cuecen habas, hasta en Bristol/Oxford/CTC/FTE etc (y lo digo por experiencia propia). No voy a pasar mucho de aquí, pero tampoco tienes ninguna mejor opción en el área de Barcelona a no ser que te quieras ir 4 años al CESDA. Al menos en aeroclub te da estabilidad aparente, que también es importante.

A mí me salió bien la jugada de irme, pero si tuviera que volver atrás y no supiera si iba a volver a tener la suerte que tuve, me lo pensaría dos veces. Podría haber mantenido mi trabajo aquí en España mientras estudiaba, y salir de la escuela casi sin ninguna deuda, o ninguna (ahorradores que somos algunos).

ATPL en España + horas en USA (te da soltura y ganarás inglés) + JOC en algún centro puntero europeo te va a dar un buen CV también y seguramente a un precio inferior que el que pagarás por irte fuera (muy inferior), y con la posibilidad de, de mientras, estar en casa, quizás poder seguir trabajando y quizás hacer algún contacto.

Conozco gente en aerolínea usando los dos métodos (y gente en el paro también con ambos métodos), así que elige el que más se ajuste a tu realidad y a las ganas que tengas de hacer las cosas.
vikdream is offline  
Old 11th Aug 2016, 18:57
  #4 (permalink)  
Thread Starter
 
Join Date: Aug 2016
Location: LELL
Posts: 21
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

La idea que tengo es la que comenta vikdream, trabajar a la vez que hago el ATPL y después ganar algunas horas en EE.UU. a mejor precio.
También he estado considerando estudiar en alguna de las grandes como CTC, CAE Oxford o FTE, pero se me va de precio; no podría seguir trabajando y necesitaría algún tipo de préstamo, y tal como están las cosas prefiero no jugármela. Sabadell puede que no sea el mejor lugar del mundo para hacer un ATPL pero en mis circunstancias tiene alguna ventaja.

Si tuviera 5 años menos tiraría por la ruta modular o insistir en algún programa de cadetes, ahora con 30 me interesa obtener la licencia (y los conocimientos) lo antes posible. Ya sé que mi jugada es arriesgada, pero después de meditarlo un largo tiempo he decidido dar el salto. Hace 10 años estuve a punto de hacer un ATPL, pero las condiciones económicas no me lo permitieron y acabé haciendo una ingeniería industrial técnica y después una superior.

Referente a la escuela del aeroclub, pues me ha parecido la mejor opción que hay en Sabadell (aunque después de la crisis económica no hay mucho donde elegir), la disponibilidad de flota y su aparente estabilidad me parecen sus puntos fuertes. Buscaba la opinión de algún alumno que haya estado dentro para darme sus impresiones.
El CESDA no tiene mala pinta, pero se me va por el plazo y distancia (aunque creo que tuvo algunos problemas en sus inicios con temas económicos).

Referente al tema de inglés me defiendo bastante bien; en su día hice un año escolar en EE.UU. y nunca he dejado de hablarlo por motivos laborales, aunque siempre se pierde algo cuando dejas de estar en un país de lengua inglesa.

Cualquier comentario es bienvenido.

Gracias y un saludo!
Solo521 is offline  
Old 17th Aug 2016, 13:56
  #5 (permalink)  
 
Join Date: Nov 2013
Location: UK
Posts: 153
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Solo yo empece con 29 asi que tampoco te creas. En UK de momento puedes trabajar y te pagaran bastante mejor que en Espana, sea el curro que sea, incluso en un McDonalds, (en Irlanda el salario minimo es de 1400 euros) si trabajas de alguna cosa mas tecnica los sueldos doblan y triplican a lo que puedes encontrar en Espana, y creeme las cosas no cuestan el doble.

Yo en mi caso hice todo en USA (PPL en California y el resto en Florida), y luego convalide todo en Irlanda, al final pague lo mismo que si hubiera hecho en Europa solo, pero he salido con ambas licencias y mas horas de las que hubiera salido en Espana solo, es otra opcion a considerar.
spaflyer is offline  

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are Off
Pingbacks are Off
Refbacks are Off



Contact Us - Archive - Advertising - Cookie Policy - Privacy Statement - Terms of Service

Copyright © 2024 MH Sub I, LLC dba Internet Brands. All rights reserved. Use of this site indicates your consent to the Terms of Use.