PDA

View Full Version : Puede usted ayndarme?


Vuelo del Pajaro
18th Nov 2000, 20:43
Hola, apesadumbrado, no puedo hablar buen inglés.

Puede usted ayudarme? Estoy intentando encontrar las ventajas y las desventajas de los jets y de los turbopropulsores para el
cortocircuito, vuelos cerca de una hora. Los jets son más complejos y probablemente más costosos funcionar. Los turbopropulsores son
más baratos funcionar.

Cuál es el mejor, jet o turbopropulsor para tales vuelos?

Vmu
19th Nov 2000, 02:40
Say again!!!

------------------
"Recovery was marginal..."

Bubbette
19th Nov 2000, 06:14
Try the Latin American forum

Blacksheep
19th Nov 2000, 06:16
Doesn't Vuelo mean wheel? del is a street trader and Pajaro is what the British call a Shogun.

I reckon that he's either selling some second hand wheels for a Mitsubishi Pajero or he wishes to engage in an interesting exchange about the pros and cons of jets versus turboprops with an Air Traffic Controller.

**********************************
Through difficulties to the cinema

Check 6
19th Nov 2000, 12:34
The gentleman is asking for help. He is looking for information on the advantages or disadvantages of turboprops vs. jets in short duration flights (1 hour).

Check 6

------------------
Kick the tires, light the fires, first off is lead, brief on guard.

Dick Whittingham
20th Nov 2000, 14:06
Hola pajarito
Los razones por que los aviones helices son mejores para vuelos cortos son bastante complejos.
Punto uno - helices aceleran mayor cantidad del aire hasta velocidades medias mientras que los jets aceleran menor cantidad del aire hasta gran velocidad. La eficaz del sistema propulsora sale mejor cuando el avion vuele a velocidad mas cerca a la de los gases del ecape.
Punto dos - Los helices no funciona bien a TAS y Mach altos. Los alitas son como alas grandes y sufren de los shock waves etc, teniendo en cuenta que la velocidad de un alita pude ser mucho mas que la del avion, por razon del giro.
Punto tres - cada motor funciona mejor en temperaturas bajas, o sea, a gran altura. Por el razon ya dado, los helices no funciona bien a gran altura y no pueden ganar la ventaja de baja temperatura
Punto final - en terminos de specific air range los jets, que dan thrust ganan mucho cuando el TAS is mucho as alto que el IAS, o sea, a gran altura, pero los helices, que dan poder, THP, gana nada
En suma, para vuelos cortos, que obviamente van a ser a baja altura y a velocidad media, los helices, en el balance, salen mejor.

Buena suerte, Dick

Dick Whittingham
22nd Nov 2000, 18:52
Hola de nuevo, pajarito,
La contestacion mia arribe fue escrito co mucha prisa. Ojala que fuera util para ti.Si puedo ayudarte con alguna informacion etc. no duda en contactarme por e-mail. Mis senas son [email protected]
Creo yo que tu no vas a recibir otra contestacion aqui, por razon de que estos pilots son mal educados, tanto en el sentido ingles como en el sentido espanol!

Hasta luego amigo