PDA

View Full Version : Cursos ATPL


Dick Whittingham
30th Jun 2003, 00:41
Un contacto me ha dicho que una escuela espanola va a ofrecer cursos teoricos ATPL hechos a distancia, suponiendo que la DGAC los ya ha dado su permiso.

Verdad o no?

Dick Whittingham

pablo747
27th Jul 2003, 23:51
En Swiss flight academy ( horizon ) los ofrecen desde hace ya un par de aņos.
Mira en la pagina web:
http://daa.horizon-sfa.ch
saludos
pablo

Son caros pero la tasa de aprobados es alta y si tienes ya cierta experiencia de vuelo no te hace falta hacer el curso DAA, que es como un briefing despues de haber completado los cursos a distancia y antes del examen.
saludos
pablo

Dick Whittingham
28th Jul 2003, 04:45
Gracias, Pablo.

Busco informacion sobre escuelas espanolas que ofrezcan cursos de este tipo. Hay varias escuelas en europa que ya ofrecen estos, pero al final el estudiante tiene que hacer los examenes JAA organizados por su DGAC nacional, y a pesar de que dicen los objectivos JAA, se queda importante a las lineas nacionales que el piloto tenga licencia tambien "nacional".

De ser honesto, debo decir que soy ejecutivo de una escuela inglesa, Bristol Groundschool, que ofrece estos tipos de cursos para los examenes JAA, hecho por la CAA ingles. Hasta hoy, creo que la DGAC no ha establecido el protocol para certificar FTOs espanolas para dar cursos a distancia, y seria muy interesado saber que pasa.

Nuesta escuela, como FTO inglesa, no puede intervenir directamente en el mercado espanol, pero esperamos hacer un trabajo cooperativo con un escuela espanola.

Dick W

Dick Whittingham
2nd Aug 2003, 00:46
Manuel,

Que me envias un correo electronico a [email protected]