PDA

View Full Version : Pullmantur


paco747
15th Feb 2003, 16:17
Hola a tod@s!
Quisiera saber si alquien tiene información sobre esta nueva compañ'a que tiene pensada operar al caribe desde Madrid con Boeing 747-300.
Cualquier información se agradece.
Saludos!

sky28
15th Feb 2003, 21:41
Hola Paco747 q tal?
Sé que Pullmantour va a volar al Caribe como ya sabes y que el jumbo es wet lease de Air Atlanta y los pilotos creo que serán españoles.
Vete a la C/Orense, 16 de Madrid e infórmate, all' tienen la oficina donde hacen entrevistas a los tcps, respecto a pilotos no tengo ni idea, pero quizás all' te puedan guiar un poco de a dónde ir, etc.
Saludos

Critical Mach#
16th Feb 2003, 20:06
Si es un "WET LEASE" de Air Atlanta los pilotos seran AIR ATLANTA y las trip aux puede que sean españolas pero con contrato AIR ATLANTA.

Creo q aviones AIR ATLANTA con pilotos NO AIR ATLANTA seria tecnicamente un DRY LEASE

Por otro lado... la compañia pretende empezar a operar en junio/julio con 2 747-300 (segun cuentan).

Pullmantur, pertenece al grupo de empresas de Gonzalo Pascual y Gerardo Diaz, actuales "propietarios" de Spanair y Air Plus e indirectamente de Aerolineas Argentias

Salu2
CM

sky28
16th Feb 2003, 21:15
Correcto, es un dry lease.
Conozco a la jefa de tcps y a la mitad de los tcps que están ya dentro de Pullmantur (ex comañeros m'os de Air Atlanta) y por lo que cuentan empezarán a volar a partir del uno de mayo. Los pilotos serán españoles, los manuales de los tcps españoles y por lo tanto licencia española.
De momento empiezan volando con un avión B-747 y si las cosas salen bien para el próximo año meter'an un segundo jumbo y har'an vuelos por Asia. Eso son rumores, todav'a no es cierto eso del segundo jumbo... En fin. Si me entero de algo más ya os lo comentaré.
Saludos
Salam.

Critical Mach#
16th Feb 2003, 21:49
Dudo mucho q vayan a empezar a volar en mayo con pilotos españoles.

A fecha de hoy me extraña q haya algún piloto español, contratato por compañia española, haciendo un curso de 747 300. Aun si lo hubiese, no estarian listos para el primero de mayo.
Empezando hoy necesitan unos 35/40 dias de curso mas una semanita para organizar el entrenamiento en base mas 2/3 semanas para conseguir q DGAC emita las licencias, mas...mas...mas algunas cosas mas....

Asi q si empiezan a volar en mayo, me atreveria a decir, q no seran españoles los q vayan en la chepa de ese Jumbo, claro q puedo estar equivocado y finalmente tiren de Ex Iberias para Comandantes, pero los F/O´s....

Bueno...q cuidado con la info q corre por ahi q no es oro todo lo q reluce. Lo unico q hay de cierto es q Pullmantur quiere empezar a volar con Jumbos al caribe para la temporada de verano.

Salu2 again
CM

paco747
17th Feb 2003, 05:02
hola a Tod@s!
Gracias por la información!
Me acabo de enterar que operarán desde el primer d'a con tripulación española, los comandantes son pilotos retirados de Iberia y los segundos saldrán de una selección que hicieron hace poco ya que utilizaron el simulador A-300 de Iberia para la prueba de simulador.
Saludos!:D

joselito
17th Feb 2003, 13:55
hola paco, creo que está todo el pescado vendido, según me comentan, de todas formas inténtalo.
Un saludo