PDA

View Full Version : Requisitos en España


Triplesiete
4th Feb 2003, 19:46
Hola a todos,

Soy nuevo en este forum y queria hacerles unas preguntas.

Yo soy de Mexico y quiero ser piloto de aerolinea. Me gustaria saber mas o menos que es lo que las aerolineas de España piden como requisitos para entrar (horas de vuelo) como en Spanair o Iberia.
Yo se como es en Mexico pero no se alla.

Tambien queria saber si me pueden decir cuales son los requisitos en cuanto a la vista para obtener un certificado medico clase 1 en España.
la cirugia de laser esta permitida?

Muchas gracias a todos!!:D

Always Moving
4th Feb 2003, 23:55
Necesitas la licencia JAA y ese va a ser tu primordial problema.
Y que sepa yo la cirujia de laser es esperimental y no la permiten en ningun sitio(puedo estar equivocado)

marmolito
5th Feb 2003, 10:06
Me imagino que te refieres a ciruj'a laser para corregir defectos en la visión. Si es as', conozco a más de uno operado y volando en Iberia.
saludos

pablo
5th Feb 2003, 10:07
Hola!

Empecemos por el principio: el clase 1, yo lo pase hace dos años. Los requisitos de la vista son:
- 3 dioptrias máx.
- 1 dioptr'a de diferencia entre los dos ojos máx.

Sobre la cirug'a láser... cuando lo pasé el pasado julio me han dicho que está aprobada, pero has de pasar un año sin volar y pasar un reconocimiento espec'fico. Conozco un caso y no ha habido problemas, ya está volando.

Hablando de requisitos... Iberia parece que tiende a pedir habilitación de tipo últimamente. Spanair dicen que están servidos de pilotos, aunque puede que haya convocatoria para este año (rumores). Sobre Air Eropa no estoy tan enterado, sé que han despedido pilotos y hace algo más de un año cerraron su filial regional (Air Europa Express, volaban Bae ATP) y al parecer ya los han vuelto a contratar (por lo menos a parte de ellos).