PDA

View Full Version : Requisitos en España


Triplesiete
4th Feb 2003, 19:46
Hola a todos,

Soy nuevo en este forum y queria hacerles unas preguntas.

Yo soy de Mexico y quiero ser piloto de aerolinea. Me gustaria saber mas o menos que es lo que las aerolineas de España piden como requisitos para entrar (horas de vuelo) como en Spanair o Iberia.
Yo se como es en Mexico pero no se alla.

Tambien queria saber si me pueden decir cuales son los requisitos en cuanto a la vista para obtener un certificado medico clase 1 en España.
la cirugia de laser esta permitida?

Muchas gracias a todos!!:D

Always Moving
4th Feb 2003, 23:55
Necesitas la licencia JAA y ese va a ser tu primordial problema.
Y que sepa yo la cirujia de laser es esperimental y no la permiten en ningun sitio(puedo estar equivocado)

marmolito
5th Feb 2003, 10:06
Me imagino que te refieres a ciruj'a laser para corregir defectos en la visión. Si es as', conozco a más de uno operado y volando en Iberia.
saludos

pablo
5th Feb 2003, 10:07
Hola!

Empecemos por el principio: el clase 1, yo lo pase hace dos años. Los requisitos de la vista son:
- 3 dioptrias máx.
- 1 dioptr'a de diferencia entre los dos ojos máx.

Sobre la cirug'a láser... cuando lo pasé el pasado julio me han dicho que está aprobada, pero has de pasar un año sin volar y pasar un reconocimiento espec'fico. Conozco un caso y no ha habido problemas, ya está volando.

Hablando de requisitos... Iberia parece que tiende a pedir habilitación de tipo últimamente. Spanair dicen que están servidos de pilotos, aunque puede que haya convocatoria para este año (rumores). Sobre Air Eropa no estoy tan enterado, sé que han despedido pilotos y hace algo más de un año cerraron su filial regional (Air Europa Express, volaban Bae ATP) y al parecer ya los han vuelto a contratar (por lo menos a parte de ellos).

Air Nostrum está complicada porque tienden a contratar gente con contactos en la empresa. Las chárter tipo Air Plus Comet,Ftura, Iberworld, ... están en una l'nea parecida, aunque las convocatorias son mucho más cerradas (y creo que suelen pedir habilitación de tipo).

Algunas compañ'as cargueras y aerotaxi pequeñas están cobrando por entrar a trabajar, y además según he podido leer las condiciones de trabajo son malas.

Sobre LTE no sé mucho de cómo contratan, pero parece apetecible. Es una filial de LTU y vuelan 320 y 757.

Otra que es muy apetecible es Gestair. La web es www.gestair.com .

Puede ser un problema trabajar aqu' si no tienes licencia JAR. Me temo que no la podrás convalidar por ventanilla, tienes que hacer cursos modulares para tener la licencia.

Quien s' te puede informar muy bien es David Chau, pero su email no lo se de memoria. Hay dos páginas que suele visitar él, www.pilotosdeiberia.com y www.extracrew.com, dejale un mensaje en el foro con tu email y ya tendrás noticias suyas, es bastante amable.

Por cierto, cómo está la cosa en Mexico?

SALUDOS

Triplesiete
6th Feb 2003, 17:20
Hola a todos,

Gracias por sus respuestas, me han ayudado.

La situacion en Mexico esta un poco lenta en la aviacion. No hay mucha contratacion por el momento y con lo del sindicato y todo es un poco dificil entrar si no tienes conocidos. Pero creo qque asi es en casi todas partes.

Yo aun no soy piloto, pero quiero informarme bien de todo. En Junio comienzo mis estudios en USA.

Espeo que podamos seguir en contacto y si necesitan informacion de Mexico por favor diganmelo.

Saludos,

Triplesiete

buffalowing
10th Feb 2003, 21:02
Hola Triplesiete,
Que me corrigan los demas si estoy mal, pero para trabajar en Europa necesitas tener la ciudadania o al menos ser elegible para la misma (por medio del matrimonio o teniendo familiares Europeos).
Te lo digo porque es un detalle enorme que aveces se olvida.
Bueno, mucha suerte!