PDA

View Full Version : Conversion ESP/JAR--FAA


asder_lax
29th Jan 2003, 00:31
Hola,

Estoy muy interesado en hacerme un paquete de horas en USA.
Alguien sabe como es la conversion de licencia ESP-FAA ? hay dirferencia si vas con la JAR?

PPL
CPL

IFR
Multi?

Tambien parece que la DGAC solo reconoce unas escuelas no? Significa esto que si vas a USA, pillas la FAA y haces unas horas estas horas te las tienen en cuenta?

Un Abrazo

Toolkit
21st Feb 2003, 07:46
Hiya,

I've just got my JAR66 License, before that we had a JAR145 company approval B1/1 or B2 to sign off the logbooks...
at this time it was legal but it wasn't a proper license.
For my company there isn't any differences....I think they are hudge.We now are personaly responsible....
It would be great if some of you could tell me "how engineers are treated in your country ( as a licensed engineer).
Pay bonus,rating bonus if several approvals,run up etc...answers froms Europe and USA would be very welcome.
Thanks for doing that,I'll send you some sun from Nice Côte d'Azur Airport

Allo Allo "Ze waitress wants my body...."

Always Moving
22nd Feb 2003, 20:42
depende de la licencia que tengas y que quieras. Yo soy intructor FAA pero como no me has dicho lo que quieres ni lo que tienes es dificil ayudar.
Tampoco se que coņo es "hacerse un paquete" a no ser que te refieras a llevarte algo como un bocadillo.
Todos los paises ICAO te TIENEN que dar la licencia privada por ventanilla( que lo hagan o no depende del pais) y para sacarte cualquier licencia FAA simepre es lo mismo tener un minimo de horas dependiendo de la licencia y un examen escrito otro de vuelo con firma de un instructor.
Miratelo en la web de la FAA y la regulacion que te interesa es la FAR 61.

boquinauer
23rd Feb 2003, 16:35
Hola,
Como bien dice el compaņero la regulacion que te interesa es la FAR61 que es algo asi como hacerlo por libre. Puesto que no creo que te interese pagarte un curso entero FAR141 para convalidar.
Las buenas noticias, son que la conversion es mas sencilla en USA de lo que me lo pusieron a mi en Espaņa. Las malas noticias es que para una CPL te requieren un minimo de 250h totales y mucho me temo que con las 170h que se sale aqui te quedaras corto. Aunque desconozco tu situacion.
Si lo que quieres es hacer un "paquete" o un bloque de horas (para el compaņero "time building") no entiendo porque te quieres sacar todas las licencias.
Con el PPL que te dan por ventanilla puedes alquilar un avion.
El IFR es sencillo si tienes un IFR OACI. Solo te piden el examen escrito para asegurarse que conoces las difierencias en sus regulaciones y espacios aereos.
Lo que no estoy seguro es si por ventanilla te darian un PPL restringido a las limitaciones de tu licencia OACI/JAR. Osea si te dejaran volar VFR nocturno por alli.
Para el CPL multi y single (alli el multi no es una habilitacion) tendras que pasar por los examenes como cualquier otro buen alumno. Escrito, oral y practico, con todos los requisitos bien cumplidos (horas, entrenamiento, etc.)
Si tienes cartilla de vuelos en Espaņa y la has utilizado te recomiendo que la lleves contigo cuando vayas a ver al seņor de la FAA ademas de los certificados. Te ahorraras dolores de cabeza.

Lo que dices de la escuela reconocida por la DGAC. Bueno, simplemente debes comprobar que poseen un documento que se llama: "Air Agency Certificate" que han de tener a la vista del publico. Eso es algo asi como que estan reconocidos oficialmente por la FAA como escuela. Como lo de FTO aqui.
Y recuerda que para que esas horas te las validen aqui; los certificados deben estar notarizados y el notario verificado por una apostilla de la haya. Lo mismo con las copias del Air Agency certificate y de la carta de la FAA que habilita al tio que te firma el certificado como jefe de instructores.

Mucha suerte para los que vayais a volar alli. Os dareis cuenta que aqui en aviacion vivimos todavia en la prehistoria. Sobretodo en aviacion general.


Un ex-instructor FAA

asder_lax
16th Mar 2003, 15:24
Hola Boquinauer.

Muchas gracias por la informacion. Mi caso como el de muchos es el bajo numero de horas. Ahora mismo tengo 350 Reales de vuelo(Sin contar siumuladore,ni el CALA ni las horas que tengo de flight student).

Pense que con hacerme el curso de Instructor podria sumar alguna hora pero,..... no parece que se encuentre mucho y menos si no has hecho todos los cursos en la misma escuela.

Muchas Escuelas en USA ofrecen 100 Horas de multi (shared time) por cantidades que van entre 6000-7500 USD que no esta mal en comparacion a lo que nos cuesta en Espaņa.

Por lo que he podido averiguar parece que ahora para poder volar en USA si vienes con una licencia no FAA tienes que pasar un proceso no solo de convalidacion sino de autentificacion, es decir, la FAA tiene que comprobar que tu licencia es real.

para mas informacion mirad:

http://registry.faa.gov/airmen.asp#verify

http://registry.faa.gov/docs/verify61-75.pdf

La razon por la que quiero convalidar todas las lic/ratings es porque si total me lo dan por ventanilla o con algun que otro examen, nunca esta de mas tener una licencia que se acepta en la mayoria de los paises. (Quitando evidentemente Europa, queda un amplio sector de posibilidades, sobre todo para los que tenemos pocas horas)

Gracias de nuevo por toda la informacion, la encuentro de mucho interes y espero poder utilizarla en los proximos meses.

Un saludo a todos!

Asder

flycat
9th Apr 2003, 01:59
Vamos a ver, si te puedo ayudar un poco.
Si tan solo tienes el Privado, por ventanilla te dan uno en USA con las mismas limitaciones que en Espana (ver FAR 61.75a) , pero aqui no existe la limitacion de VFR nocturno, asi pues, a volar.
Si tienes el IFr, olvidate, tienes que hacer el examen escrito FAR 61.75 d, lo mismo para el comercial, multi, etc.. pero para estas tienes que hacer todos los examenes. Lo mismo para el ATP la diferencia es que necesitas 1500 tt.
Buena suerte