PDA

View Full Version : Entrenamiento a distancia en Espanol


Dennisb
4th Dec 2002, 08:52
Leido en Extracrew forum: Aero Madrid es empezando una web site nueva including entrenamiento a distancia en espanol. Un mio amigo dice que comenzara Abril 2003.

Just to comment !
Dennisb

ILS30
4th Dec 2002, 15:32
Por lo que tengo entendido, sólo en el CESDA (www.cesda.com)se dan cursos on-line, y sólo a alumnos que ya son pilotos y queiren sacarse el grado superior de ATPL.
Creo que aviación civil NO permite el curso de piloto ab initio a distancia u on-line.
Esta es mi opinión, y por tanto dudo que aeromadrid pueda hacer un "entrenamiento a distancia" (o al menos que esté autorizado)
De todas maneras, yo ya me lo creo todo
Alguien sabe algo mas????
Buen vuelo

Dennisb
4th Dec 2002, 17:03
No se yo mas, pero si dicen Spanish CAA lo autoriza :confused:

Dennisb

Dick Whittingham
11th Dec 2002, 18:57
Nuestra empresa, Bristol Groundschool, ofrece cursos teoricos en ingles para JAA/ATPL hecho a distancia. Queremos econtrar a "partners" españolas, pero todo depende en la politica de la DGAC.

Varios escuelas españolas nos han dicho que entrenamiento a distancia se queda totalmente prohibido por la DGAC. Como es obvio, hemos preguntado de la DGAC directamente. Estos señores no han respondidos in ninguna manera a nuestras llamadas, correos electrónicas etc.

Nuestra curso está autorizado por 4 paises JAA, y es de alta calidad. De momento, la unica manera que un espanol puede aprovecharse del mismo es por nuestra escuela o por nuestras partners en Irlandia, Belgica o Finlandia.

Dick W

Joaquín
11th Dec 2002, 19:48
Hola a tod@s:

Lo único que puedo deciros es que yo llamé por teléfono hace un par de semanas a Aviación Civil y me dijeron que no hay ningún curso a distancia autorizado ni piensan autorizarlo en un futuro cercano.

marmolito
12th Dec 2002, 07:10
Me gustar'a saber a que tipo de entrenamiento,inglés,aerodinámica o a que se refiere.
Gracias

jlms
12th Dec 2002, 12:49
Dick escrib'a...

Como es obvio, hemos preguntado de la DGAC directamente. Estos señores no han respondidos in ninguna manera a nuestras llamadas, correos electrónicas etc.

Dick, has resumido en una frase la eficacia y manera de trabajar en todos los ámbitos de nuestra querida DGAC.

Saludos,

jl

Dick Whittingham
12th Dec 2002, 22:26
Marmolito,

Lo mas que Joaqu¡n me permite decir es:- http://www.bristol.gs

Dick

Dennisb
13th Dec 2002, 15:00
Queirdos todos,

yo empezado este topico porque lo creia intersante para todos. Yo no se que decir a lo que decis pero entiendo es bueno para todos. Oy estoy enterado de el anterior director de Airmed es trabajando para AeroMadrid i puede responder mucho de las dudas que hay. Voi a ver si introduce en PPrune con e-mail [email protected]. Yo confio seimpre en el.

Dennisb.

Joaquín
14th Dec 2002, 10:19
Querido Dick:

Efectivamente no es posible que digas nada más dadas las circunstancias.

Lo que yo si puedo decir como antiguo alumno de Bristol es que recomiendo los apuntes, el CD y los cursos de refresco de Bristol Groundschool en un 240%.

Las razones son obvias (mi caso): estudios superiores en filolog'a y enseñanza de lenguas modernas, 10 años dedicado a la docencia del español y cero contacto con las matemáticas y la f'sica. Recib' los primeros apuntes de Bristol en Octubre de 2000, aprobadas las 14 asignaturas a la primera. Feedback de los apuntes y tests de progreso es absolutamente impecable. Los cursos de refresco previos a los exámenes llevados a cabo por verdaderos profesionales no sólo de la aviación, sino también de la enseñanza y la pedagog'a. El ambiente de la escuela excelente y........... Creo que no es necesario que continúe.

Por supuesto que esta es mi opinión personal y no en menoscabo de otras buenas escuelas (que las hay).

Saludos cordiales a todos.

1163302
26th Dec 2002, 05:10
Hola a todos, es la primera vez que entro en el portal PPRUNE.
Yo vivo en USA y vuelo para una linea aerea comercial, quiero obtener el transporte espanol para volver a Espana en el futuro. Hace tiempo me examine en Senasa de las asignaturas de Comercial e IFR, las cuales, aprobe. Nunca acabe los examenes de vuelo. De que manera pudo obtener la licencia Espanola de Transporte?

He oido que cambiaron todo el reglamento de certificacion y licencias en Europa, alguien me puede explicar brevemente a que cambios se refieren?

Gracias y Felices Fiestas a todos.

KOLDO
27th Dec 2002, 23:58
Uf, no sabes lo que te espera (en tiempo y dinero)

La D.G.A.C. te va a remitir a las Escuelas y eso es lo que tendrás que hacer, te ahorrarás tiempo aunque el dinero .....

Lo que no entiendo es que teniendo un buen trabajo como dices te quieras venir a engrosar las filas del paro.

Mucha suerte
Koldo

Dick Whittingham
28th Dec 2002, 18:02
1163302,

Entiendo que tienes ya tu ATPL FAA. En este caso, ponte en contacto con la DGAC que te avisara lo que sea necesario. En general, para convertir un ATPL FAA hasta ATPL JAA tendrias que hacer una pequena parte de los examenes o pruebas de vuelo. pero cada DGAC nacional tiene sus distintos normas.

Hablas ingles, o americano, evidentemente, y por eso, puedes hacer la conversion por la CAA ingles. Teoricamente, cada licencia JAA es valido en todos los paises JAA, y como español no tendras ningun problema obtener trabajo con aerolineas españoles.

Para conocer las normas JAA vea www.jaa.nl

Dick W

1163302
28th Dec 2002, 20:40
Muchas gracias por responder a mi pregunta. La razon por la cual quiero volver a Espana en el futuro es porque estoy iniciando un contrato de tres anos con Japan Airlines con base en Hawaii. Quiero dejar mis opciones abiertas para el futuro y toda mi familia esta en Espana. Tambien creo que la licencia Europea va a ser muy valiosa en el futuro, por eso quiero iniciar el proceso lo antes posible. Entiendo que la DGAC me puede informar acerca de los detalles, pero me informe a traves de escuelas Espanolas y basicamente me dijeron que tenia que hacer toda la teoria de Transporte y dos vuelos (mono y bimotor).
No se como obtener la licencia CAA, o traves de que escuelas, a la que Dick se referia, pero me gustaria familiarizarme con los detalles. Parece ser otra manera viable de obtener la licencia de transporte.

Muchas gracias por la valiosa informacion.

marmolito
29th Dec 2002, 11:59
Hola acbado de leer que has firmado con Japan por 3 años.Me gustar'a saber cuales son las condiciones de vida en Japan Airlines y los requisitos de entrada.
Gracias

1163302
29th Dec 2002, 23:45
El contrato con JAL es atraves de una compania americana llamada WASInc(World Aviation Systems Incorporated). Estan contratando copilotos e Ingenieros de vuelo para el B747-200/300. Es un contrato de 3 anos renovable. La base es Honolulu, Hawaii. Las rutas son Honolulu, Tokyo, Bankok y el futuro van a introducir Singapore, Las Vegas, Vancouver, Rio de Janeiro y Guam. El salario esta bastante bien pero el entrenamiento es largo. Dura aproximadamente de 6 a 8 meses, y es suministrado en Tokyo, Japon. Todo pagado, solo que tienes que estar lejos de tu familia por 2 o 3 meses a la vez. Despues del entrenamiento todos los copilotos tenmos unos 14 o 15 dias libres al mes, y los ponen de manera que puedas estar en casa por varios dias seguidos.
Si quieres aplicar necesitas permiso de trabajo en USA y FAA ATPL aunque en el entrenamiento vas a obtener el ATPL japones con Habilitacion de tipo en B747. Puedes encontrar mas informacion en www.wasinc.net.
Si tienes mas preguntas dejame saber y te informare de lo que sepa.

Dick Whittingham
30th Dec 2002, 09:55
1163302

Sorry, I have had to amend this several times.

Go to http://www.caa.co.uk/srg, then to "flight crew licensing", then to requirements for a JAA/ATPL (not "conversion", this is another subject). In Part 5, see the ICAO/JAA conversion requirements, but note the exemptions that trigger in at 1500hr. Alternatively, the information is available on our school web site, www.bristol.gs

As I read it, at 1500hr you do not need to do a full groundschool course before taking the theoretical knowledge tests, but my advice remains that you e-mail the CAA and ask what would apply in your specific case. You can ask them to confirm that your JAA licence issued by them would have full interoperability in other JAA states, but my understanding is that they will not do this, so you have to ask the DGAC if they will accept a JAA licence converted from an FAA licence under UK CAA rules.

Eventually, JAA will issue its own rules for licence conversion, and these will eventually have the force of law. When this happens the conversion requirements will be the same in all JAA states and interoperability will be guaranteed. At this time, sadly, states are trying to protect their own pilot pool by refusing to accept interoperability.

Dick W

marmolito
30th Dec 2002, 14:15
Muchas gracias.
Era curiosidad puesto que tengo algunos amigos con algunas horas de vuelo y desean cambiar de aires porque ya están hartos de servir a la patria como pilotos de complemento.Pero veo que es un poco complicado por lo que me has contado.Tendrán que esperar a que esto levante un poco.Se comenta que Iberia va a convocar (si no se tuerce la cosa),para el año que viene una convocatoria lo que no estoy seguro es si será de alta o de baja experiencia.Pero nunca se sabe,las relaciones de los pilotos con la dirección no están en su mejor momento y esto puede complicar las cosas.
Un saludo y si estás interesado en algún tema que te pueda contar desde España,no dudes en preguntar.