PDA

View Full Version : Grabaciones Reales de ATC


Joaquín
12th Nov 2002, 20:51
Estimados compañeros (especialmente Pako):

¿Podr'a alguien darme direcciones en la web donde haya grabaciones reales de comunicaciones aeronáuticas? Fijaos que no estoy buscando lugares conectados "en directo", sino sitios donde pueda bajar comunicaciones a mi ordenador.

Muchas gracias y cordiales saludos a todos

pablo747
12th Nov 2002, 21:23
Hay varios simuladores, como el fs2000 que permiten tener acceso a comunicaiones atc, en tiempo real ,pero los controladores son ,free lance, es decir lo hacen en su tiempo libre.
saludos

PakoSpain
14th Nov 2002, 08:30
Amigo Joaqu'n:
Despues de mucho "googlear" (igual que supongo habrás hecho tú), lo único que he encontrado, aparte de los consabidos Live ATC, son las grabaciones descargables en WAV de los instantes previos a un accidente sacados de los CVR's, que supongo ya conocerás. Los tienes aqu' (http://www.airdisaster.com/cvr/) .
De todas formas seguiré investigando. Quizás el amigo Juan nos pueda ayudar.
Un saludo
Pako

PD.- Pablo, tu haces referencia al Atc virtual en la red. Hay dos organizaciones, Ivao y Vatsim. Los pilotos utilizan el FS + Squawk Box, los controladores el Procontroller y se comunican mediante el Roger Wilco. Hay controladores profesionales (tiene narices llevarse el trabajo a casa) y aficionados, y por lo general esta bastante bien organizado. Echale un vistazo a esta página (http://www.simuvuelo.org/pags02/events/overload/overload.html) y verás como alucinas.
Por cierto, ya sabemos que eres comandante de 747-400 pero aún no nos has dicho para que cia trabajas. ¿Es un secreto?