PDA

View Full Version : comandantes de B747-400


pablo747
24th Oct 2002, 17:02
Hola a todos:
Tengo una curiosidad, y a lo mejor alguien me puede ayudar.
Estoy volando de comandante para una compania que tiene B747-400, y me gustaria saber si hay mas espanoles,en algun sitio del mundo que esten volando este modelo, y si los hay a que edad llegaron a comandante.
Yo ahora tengo 39 y acabe el upgrading con 38.
Tambien si alguien sabe a que edad, fue el comandante mas joven de B747 en iberia, le estaria agradecido.
No, no me quiero apuntar en el guiness, pero es simple curiosidad.
A todos os deseo felices aterrizajes.
pablo

mariopec
24th Oct 2002, 17:49
Hola Pablo.
Por curiosidad,en que compañ'a estas volando

Mork
25th Oct 2002, 18:02
Tengo un amigo que est´´a volando el 747-200 como Capitan. Tiene 28 anos.

pablo747
26th Oct 2002, 11:16
Hola soy pablo, otra vez, tienes el email de tu amigo, el comandante de b747-200 de 28 anos, para saludarle.
Si no dile que me escriba, [email protected].
Antes aqui en suiza , oragnizamos un grupo que se llamaba:
"PELAS", que significaba PILOTOS ESPANOLES de LINEA AEREA en SUIZA.
Ahora con lo del euro, habra que renovarse.
happy landings.

LimaVictor
17th Nov 2002, 14:07
Hola Pablete!!
Conque 747 eh??Mira yo no vuelo un 747 pero tambien me divierto en un cuatrireactor.crees que puedo ser de tu grupo?:D
Por cierto,que tal en la tierra de los LVictor's,te divertiste no?
Un abrazo,tu amigo el boludete.

marmolito
22nd Nov 2002, 10:26
mira majete,con la cantidad de gente que hay en el paro y tu con esas...

wilber burroughs
22nd Nov 2002, 17:01
a mi tambien me molesta que el ya famosisimo Pablo747 no acaba de darse cuenta de lo irritante que es que en cada uno de sus comunicados casi restriega el hecho ?? de que es comandante blah blah de 747 blah blah...
si lo eres, pabl, cojonudo.
Si no, dejate de chorradas pues efectivamente somos muchos que con experiencia no encontramos trabajo ni arrastrando carteles.
de una vez: que compañia
describenos tu trayetoria

si no contestas, sabremos porque.

pablo747
22nd Nov 2002, 19:28
Sin problema, trabajo en la cargolux, que esta basada en luxemburgo y tienen 12 B747-400F.
Empece en la aviacion, en VSM en huesca, luego PP en aero madrid, luego una 421, plurilopez, de copiloto, chofer de la empresa, jardinero del director,hasta queconsegui entrar en mi primera compania comercial y he acabado en el 747.
saludos a todos y una vez mas, animo, que ya se que la situacion esta superdificil y si no tienes padrino aun mas.
pablo

marmolito
28th Nov 2002, 09:14
Corta el rollo del 747.No te tires tanto el rollo que seguro que hay quente más preparada que tú,que está de segundo en cualquier compañ'a.Te recuerdo que uno no es comandante por lo inteligente que es,si no por necesidades de la compañ'a.
En Iberia tardas de 10 a 15 años y en Aebal a lo mejor entras directamente de Cte. ¿ Vale?
No nos des mas la brasa con lo magn'fico que eres
Saludos al survivor

Joaquín
29th Nov 2002, 18:38
¿Serán cosas m'as?

Estimados Marmolito y Wilber:

Por más que leo, no observo en Pablo ningún recochineo por el hecho de estar donde está. Todo lo contrario, me parece que puede ser fuente de esperanza para los pilotos en paro y con aspiraciones.

Xenia
29th Nov 2002, 19:21
Amigo Joaqu'n!!!
En que andas?? perdona mi intromision en tu forum ... però es que hace siglos que no se de ti!!!
Escribeme!!!!
Besitos http://www.stopstart.freeserve.co.uk/smilie/kiss.gif

Tu bella amiga

pablo747
29th Nov 2002, 21:59
Hola a todos:
Como dice joaquin, desde mi primera pregunta hasta este mensaje , en ningun momento he querido dar envidia a nadie sino preguntar una cosa que me interesaba personalmente.
Aunque yo he luchado muchisimo ( por poneros un ejemplo, hice la licencia de comercial e IFR en aleman, idioma que no hablaba ni una palabra, pero que tuve que aprender rapidamente), a cualquiera que piense que le puedo ayudar ( marmolito o wilbur vosotros tambien)con informacion sobre donde yo estoy o lo que hice, que me mande un mail, y les contestare.
happy landings
pablo

AGODIA
29th Nov 2002, 23:14
Pablo
Creo que el Cmte mas joven de 747 en Iberia y en Europa en ese momento fue Angel Fernandez (llaverito) que se solto con 39 y hoy dia esta de instructor en el mismo avion.
Algunos creen que trabajar como ex-pat es facil...nada mas lejos
Saludos y happy flying:)

bartolo
30th Nov 2002, 08:58
Hola a todos! soy Bartolomeu, Bartolo para los amigos.

Mira marmolito! ya esta bien! seguro que eres un piloto frustrado de jumbo.
Saludos desde Barna!
Bartolo

marmolito
1st Dec 2002, 00:20
yo no se si tu eres el de la flauta de bartolo o el del yunque,pero parece que no te enteras.Llevo volando hace años y siendo remunerado por ello, después de todos estos años lo de menos es volar un avión de un tipo o de otro.Llega un momento que lo que quieres es calidad de vida ( dias libres,estar con tu familia,amigos etc) por lo que si me ofrecieran volar el DC-3 con 20´d'as libres me ir'a sin pensarlo. vale?
Adeu maco

mariopec
1st Dec 2002, 11:37
Que tiene de malo el volar un DC-3.

Yo he tenido el privilegio de operar con ellos un tiempo y ahora los hecho de menos.

marmolito
1st Dec 2002, 17:26
No seas susceptible,el dicho el DC3 como podá haber dicho cualquier otro avión que no sea de última generación.
Yo creo que estaba claro,pero lo redactaré de nuevo.
" Yo me ir'a al Aviocar ( tengo unas cuantas horas de el) si me dieran 20 dias libres.
¿ Te sirve?
Un saludo

bartolo
2nd Dec 2002, 05:29
Hola a todos!
Marmolito! si tienes toda esa experiencia que dices tener, a lo mejor podrias currar para Cargolux y volar el Jumbo como Pablo747, asi tendrias mas dias libres que parece ser lo que quieres!!
Adeu!

marmolito
2nd Dec 2002, 09:36
Te lo intentaré explicar de nuevo:
5000 h de Reactores( 737 y a-320) y1000 ( Aviocar) de turbohélice,y algunas de avioneta 400.Mientras pueda no me iré de España,porque si tu eres español y has vivido en el extranjero te darás cuenta que donde mejor se vive es aqu'.( es mi opinión).Por lo que una vez superadas las ganas por volar y todo eso ,al final lo que quieres es calidad de vida.En la compañ'a Charter en la que estaba estaba a punto de soltarme de Cte y me vine a Iberia empezando por la cola.Muchos amigos m'os estaban de Ctes con 12 años en la compañ'a Charter y se han ido a Iberia de segundos.Por lo que te imaginas me importa un pepino volar un avión u otro,ser comandante lo seré antes o después,no es fundamental.Pero s' que es fundamental,que te respeten la programación,los descansos,tus d'as libres,etc.
Creo que está clarito,de todas formas si no lo captas ya,no puedo hacer nada más por t'.

wilber burroughs
2nd Dec 2002, 21:48
Yo volaba el DC-3 durante unos años, de copiloto,y nuestros dias de descanso eran escasos y rara vez nos quejabamos. Ahora todo ha cambiado pero Marmolito tiene razon; es imprescindible disponer de calidad de vida:eg: atender familia,rutinas compartidas con la mujer,hijos,banco etc etc. Sea el avion de ultima generacion o tipo queridisimo DC-3, al final las horas de vuelo son mejor llevadas si van acompañado de calidad de vida, por lo tanto aqui existe una diferencia de perspectiva debido a unos con pocas horas y muchos sueños, y otros ( me incluyo) con muchas horas y menos ilusiones. ( en referencia a tipo de avion, que todavia "jumbo" flipa a muchos wannabees )

soy un hombre analogico
en un mundo digital....

ILS30
3rd Dec 2002, 11:27
Simpemente indicar que como no nos cuidemos todos un poco al hablar, esto acabará como ocurre a veces en ciertos comentarios de forums tipo extracrew.
Señores y señoras, mantengamos la educación.
Parece que a ocasionalmente insultemos al prójimo en vez de ayudarnos unos a otros, no?
Saludos

andrijander
5th Dec 2002, 07:21
Hola a tod@s.

Pablo, soy un atc desterrado en holanda, trabajando para eurocontrol. La formacion la recibimos en el IANS en Luxemburgo y recuerdo que habia al menos un "piloto" de luxair trabajando temporalmente en el simulador de control. (piloto entre comillas pq en realidad no habia empezado el training en cabina pero estaba en espera y de mientras luxair le habia arreglado con eurocontrol un chanchullo)
Creo que no era lo comun pero, tambien te ha pasado?
Creo entender que los 747 de cargolux hacen una ruta alrededor del globo de un mes de duracion, todavia se hace?

Saludos, Adrian

pablo747
5th Dec 2002, 18:25
Si aun tenemos "varias" rotaciones que dan la vuelta al mundo. Por ej,unas hacia el oeste, via prestwick -fairbanks-komatsu ( con PAR en una de las pistas)-taipei-abudabhi-lux y otras hacia el este, lux-kuwait-kuala lumpur-melbourne-auckland-LA-portland-lux.
La duracion oscila desde 6 dias hasta 16 dias.
Son todas regulares y la verdad que de los destinos no me puedo quejar, variedad total.
Respecto a luxair, aunque tienen un 30% de cargolux, hay muy poca relacion entre las dos companias. Los cuerpos de pilotos estan completamente separados y la selecion de uno no tiene nada que ver con la de la otra.
Yo vine de la TEA volando el 737 a la cargolux, la seleccion fue dura pero correcta. Piensa que en cargolux solo llaman a examen a gente con cierta experiencia, asi que el meter a alguien a tapon es dificil.
Lo que me cuentas de luxair no lo habia oido, pero tampoco me sorprenderia.
un saludo a todos
pablo

B747sailor
11th Dec 2002, 21:39
pablo,
you should know better!
we have the wildest mixture of cockpit crew in the whole industry.
we have plenty of people with just a few hours of turboprop-time who were hired when flying cargo didn't seem too glamorous for the majority.
our record holders are an ex-military guy who was hired with lots of "boeing"-experience (3000hrs+) unfortunately not on fixed wing aircraft but on the boeing chinook-helicopter. this guy has not been kicked out, instead he was upgraded to commandante b747 with something like 200 hrs of fixed wing a/c experience and that many landings.
or the guy who spent 5 years in our company, joining with 200 hrs of "1. class" c172 time; having accumulated 2500 hrs as f/o on the 747 he was upgraded to commandante b747 as well.
more examples, pablo?
NOTHING TO BE PROUD OF, AMIGO!!!

John
(experienced glider pilot)

marmolito
12th Dec 2002, 07:07
I agree. lllllllllllllllllllllllllll lllllllllllll llllllllllllll llllllllllllllll lllllllllllll lllllllllllllll llllllllllllll llllllllllllll lllllllllllllll llllllllllllll llllllllllllll lllllllllllll

pablo747
14th Dec 2002, 16:51
Hola a todos:
(Escribo en español, porque este es un forum en español).
Como ya te he escrito previamente, añadi el topico porque tenia curiosidad estadistica sobre ello.
No me siento superior por estar donde estoy, pues como me gusta la aviacion, sigo volando en avioneta, velero, ultraligero y todo lo que tenga alas, y respeto exactamente igual al alumno que se va a subir la primera vez a un avion, que al chief pilot de cualquier compania nacional, por poner un ejemplo.
Tampoco me gusta comentar si hay gente que por la razon que sea, han acabado en un lugar u otro, como dice el refranero, "cada uno con su cruz".
A mi me gusta ayudar, no criticar, y todos sabemos que en cualquier sitio debido a la distribucion de "gauss" tendras valores que se desvian de la media standard por arriba y por debajo, asi que en lugar de criticar seria mejor hablar de los casos excepcionales que tambien los hay y seguir su ejemplo.
No se que opinareis vosotros, pero con todo el respeto del mundo , es lo que yo pienso.
happy landings

wilber burroughs
18th Dec 2002, 17:06
Pablo 747....amigo, es un mundo jodido. Tu tuvistes suerte y asi estas...quizas no fue el momento oportuno tu busqueda. Felices vuelos y a disfrutar.

Ramair
20th Dec 2002, 14:51
Pablo 747:
No puedo sino sentir "lastima" por Pablo 747, y por cierto desagrado de saber que existen pilotos que se dicen "profesionales" y escriben semejante majaderia. Si no te enteraste la aviacion mundial sufre al momento la peor de las crisis de la historia, y miles de excelentes pilotos profesionales estan o estaran pronto sin trabajo y tu con esas de que soy el piloto mas joven de 747/400. Por la edad que tienes, es de explicar la falta de madurez y criterio , por esa misma razon creo que no deberias ser "comandante" ni de triciclo.
Con toda seguridad no entraras en mi libro Guiness como el piloto mas joven de 747 pero si como el mas "tonto"
Lo que te corresponde es disculparte a la comunidad de Pilotos en este foro , por tu ofensivo posting y tu inmadura arrogancia.
No dare respuesta a ningun "posting" ni dare lugar a ninguna polemica., es la unica y primera vez que escribo algo........estoy en mi derecho.

pablo747
28th Dec 2002, 10:54
Te contesto:
Si ha habido alguien a el que le ha molestado el titulo de mi topico le pido disculpas. Como ya he es escrito varias veces el objetivo de mi topico no lo voy a repetir, pero por si no lo sabias en alemania , hapag lloyd , lufhansa, buscan pilotos asi que en lugar de protestar , y criticar aplica alli que seguro que te cojen.
saludos a todos

marmolito
28th Dec 2002, 16:56
No aprendes Sr CTe de 747,cambiate el nombre ese de Pablo747 para empezar y déjate de dar consejos.Molestas

PakoSpain
28th Dec 2002, 20:26
No creo que las manifestaciones de Pablo hayan tenido como objeto desprestigiar u ofender a nadie. Moderemos nuestros comentarios o acabaremos en la chabacaner'a.
Vayan a la par mis mejores deseos a la comunidad aeronáutica para el año en ciernes.
Salu2

Pako

Joaquín
29th Dec 2002, 20:19
Como no pod'a ser de otra manera, estoy de acuerdo con Pako, pero además creo que este tópico ha llegado a su fin.

Aprovecho para desearles a tod@s un muy feliz año nuevo.