PDA

View Full Version : conversiones en aena?


andrijander
25th Sep 2002, 08:14
Guenos dias,

os escribo desde maastricht, de eurocontrol. Hace un par de anyos (perdon, pero los malditos teclaos de aqui no tienen enye)
k m entere de k existia el control de trafico y decidi probar, con la sorpresa de k en espanya necesitas una carrera -no era tan sorprendente excepto por el hecho de k cualquiera vale-. Asin k ahora m teneis en holanda, currando de atc pero echando de menos el sol...

Al grano, se dice, se rumorea, se comenta q hay por ahi algun tio con mucha suerte k un buen dia hizo un cursillo-puente de conversion y ahora esta felizmente en espanya trabajando. Lo k no he logrado adivinar es quien...ni como. Existe realmente esa posiblidad?si es afirmativo, bajo q condiciones? como? onde?

Dicen q preguntando se llega a todas partes, asi q mejor q quedarse con la duda, ea.

Saludos, un desterrado.

Critical Mach#
25th Sep 2002, 16:35
Un cursillo puente para que un controlador calificado fuera de Spain(is different) pueda currar aqui...? jejeje :rolleyes:

Creo q PakoSpain te podra dar una respuesta precisa.

Suerte!

Por cierto....maastricht cojonudo!!!!
CM (JKK)

PakoSpain
25th Sep 2002, 21:33
Hola Andrijander:
Me alegra tener por aqu' un colega y más si curra en el ACC que, según los Pilotos, da el mejor servicio en Europa (¿no es as' CM#?).
En respuesta a tu pregunta, me temo que la conversión de licencias no es aceptada por AENA. De todos modos es aconsejable que te pongas en contacto con ellos por si hubiera alguna posibilidad(http://www.aena.es/controladores/ok1/telefon.htm).
Tambien preguntaré en nuestro recién inaugurado foro profesional por si alquien conociera el caso que comentas.
Salu2
Pako

Lobo López
26th Sep 2002, 12:24
Pues con este post me estreno en PPRuNe.

Andrijander, con permiso de Pako te voy a recomendar un foro en español sobre este mundillo (en el cual Pako es nuestro más ilustre, y veterano, miembro).

Posiblemente lo conozcas, pero por si acaso aqu' lo tienes:

http://www.limaeco.net/forum/

Pásate, nos hará mucha ilusión tenerte por all'.

Un abrazo para todo el mundo, especialmente para Pako,

Lobo López :)