PDA

View Full Version : Vigilancia Marítima


Joaquín
3rd Aug 2002, 21:21
Empiezo por este tema, porque es (casi) el único en el que tengo experiencia.

Para los muy novatos, este trabajo consiste en la localización de bancos de peces y/o la vigilancia de jaulas marinas.

El avión más utilizado es la Cessna 337 "Push-Pull" debido fundamentalmente a su gran autonom'a (8:30 horas con long range tanks). Avión que se comporta casi, casi, como una 150.

En el Mediterráneo se trabaja a partir del mes de junio y, con per'odos de parada biológica, puede continuar hasta casi noviembre (¡eso espero! :D ).

Se sale con uno o dos observadores que son los que os dicen dónde tenéis que ir. Se vuela entre 800 y 1300 pies, bastante despacio y, de vez en cuando (si hay suerte), habrá que hacer 360 bastante cerrados (30º-60º).

Si el buen tiempo acompaña, se llegan a volar 10 horas diarias (normalmente repartidas entre dos pilotos), por lo que es una muy buena oportunidad para hacer horas de bimotor.

A ver si hay por aqu' otros compañeros que se dediquen a esto y completan la información que he dado. Por supuesto, cualquier pregunta será bienvenida.



Saludos cordiales
:cool:

pkos
8th Aug 2002, 16:55
Eres de los de TAS basado en Murcia por un casual?

Joaquín
8th Aug 2002, 20:30
Hola Pkos:

No sé qué es eso del TAS. Yo estoy trabajando para Trabajos Aéreos Espejo con base en Córdoba, aunque en junio-julio estuve operando desde LEMP.

Por cierto, ¿podr'as abrir un tópico sobre fotograf'a y hablar un poco del tipo de aviones que utilizáis, el tipo de vuelo y cualquier cosa de interés?

Saludos cordiales
:cool: