PDA

View Full Version : Trabajo para pilotos novatos en España


Joaquín
3rd Aug 2002, 21:09
Hola a tod@s:

Se me ha ocurrido que quizá sea de utilidad para la comunidad de pilotos de habla hispana conocer las posibilidades de trabajo para pilotos en nuestro pa's. Aunque quizá sea un poco de peogrullo, pienso que a lo mejor hay más pilotos que, como yo cuando saqué la licencia hace casi un año, no sab'an más que de l'neas aéreas o carga.

La idea de los tópicos que voy a ir abriendo (o que otros puedan abrir), es que los pilotos que trabajen en esos campos (fumigación, aerotaxi, incendios, arrastre, etc) nos informen al resto de las condiciones de trabajo, los requisitos para entrar, y, por supuesto, para que los que tengan dudas, pregunten.

Lanzo la misma idea a otros colectivos de nuestro mundo de la aviación para que hagan algo similar

¡¡¡A ver si animamos un poco más este foro!!! (y alcanzamos a los franceses ;) )

Saludos cordiales
:cool:

pirata
8th Aug 2002, 11:39
Hola amigo,


Me interesaria saber si hay trabajo por espana ahora, y que tipo de licencia acceptan.
yo tengo licencia caa y mas de mill cuatrocientas horas de vuelo.

Tienes algunas ideas donde podria dirigirme!!

pirata :eek:

pkos
8th Aug 2002, 16:47
Pues os puedo responder a los 2, yo estoy haciendo fotografia aerea oblicua, y hay muchas empresas q realizan esta labor aunque solo unas 2 son importantes, las demas basicamente, van tirando, y en las peores no sabes si vas a seguir trabajando la semana q viene.

Que se pide, pues los jefes y los fotografos les va gente con horas (unas 500 seria como minimo, pues el bombardeo de CV de gente de -200 es muy alto), a ser posible tener cierto conocimiento de volar en España y por lo general buscaran gente q viva en la region, no por nada, sino porque se sabe q es mas facil para el candidato y la empresa.

Yo tambien tengo +1600 horas, cada 6 meses mando CVs y rara ver llaman, te digo q en 2 años, ha conseguido 2 entrevistas (tambien 2 llamadas telefonocas pero pasaron de mi) y me considero un privilegiado. Aqui el enchufe es primordial. :(