PDA

View Full Version : Saludos desde Dubai


sky28
21st Jul 2002, 21:53
Salemo Aleikom? Q tal todos?
Este es un saludo para Joaquim y Xenia... os promet' que cuando estuviera en Dubai, volando ya para Emirates os pondr'a un msj. Al final todo fue bien, no tuve problemas con el tema de la espalda y ya he empezado a volar. Ayer llegué de 5 days trip de Singapur y Melbourne. Me tocó con una tripulación genial. Somos tcps de más de 93 nacionalidades y pilotos de 54 nacionalidades.

Que yo sepa sólo hay 5 pilotos mexicanos y tcps de habla hispana sólo somos unos 20. (10 españolas y el resto argentinas, chilenas...).
La verdad que emirates es una gran compañ'a en la cual volar y os animo a todos a intentarlo en Emirates tanto como pilotos y como tcps!
Los apartamentos que nos dan son de super lujo. Lo compartimos entre dos o tres tcps, en cambio los pilotos les dan un apartamento de 3 habitaciones para ellos solos. Tenemos en cada edificio piscina, sauna, gym, jacuzzi y servicio de lavanderia para el uniforme (gratis). Nos dan transporte pagado de casa al aeropuerto y viceversa, nos pagan gastos de gas, electricidad, linea del teléfono, llamadas locales y nacionales del teléfono, etc La verdad es que las condiciones están muy bien y para los pilotos el triple de mejor que para nosotros, claro...

Y bueno, deciros que en el training college nos han dicho que para el año que viene van a meter airbus 340 y vamos a volar a New York, Washington, L.A, Chicago, Tokyo y Brisbane.
Este año, para agosto, empezamos una ruta nueva a Perth (Australia), a Osaka y a Islas Mauricio.
También, en el cole, nos han puesto videos de la compra que han hecho de varios Airbus 380, que creo que los traerán a partir del 2006 y también tienen pensado meter otros 25 boeings 777. Yo ahora tengo licencia del airbus 330 y del B-777. Los airbus 310 y 300, hemos oido que los quieren retirar poco a poco... de hecho, sólo lo vuelan 150 tcps, para vuelos a pakistán, etc.

Concluyendo, con esta información, que no sé si será de mucha importancia para vosotros o no, os quiero decir que las condiciones en Emirates son excelentes, que cuidan muy bien de sus trabajadores y que van a traer muchos aviones, con lo cual eso significa masiva contratación de pilotos y tcps. De hecho, este año entramos 1200 tcps y para el próximo otras 1200 tcps y de aqu' al 2010 quieren aumentar la plantilla hasta 10.000 tcps,(ahora mismo somos 3500 tcps) as' que calculad más o menos la de pilotos que deben necesitar!
Se están expandiendo much'simo. Se rumorea que también quieren volar a Brasil, no sé que hay de cierto en ello...
En fin, amigos, que espero que hagáis la "application form" para entrar aqu', ya que se vive bien ( a pesar de los 40C), los destinos son interesantes y que estar'a bien tener más pilotos de habla hispana... Para vuestra información (siento ser tan pesada) hacemos noches en: Manchester, Birmingham, Londres, Zurich, Paris, Niza, Dussedorf, Munich, Frankfurt, Atenas, Larnaca, Roma. Milán, Casablanca,Bang Kog, Hong Kong, Osaka, etc etc, bueno si vais a www.emirates.com, ah' os da toda la información que podáis necesitar.
Os dejo ya amigos.
Suerte para todos y a voooolar, que son dos d'as...
PD: Joaquin, saluda a Xenia.

os mando un avión lleno de besos desde Emiratos Árabes Unidos... Repartidlos!!! En especial a Bcn y Mad.
PD1: Por cierto, de momento no van a volar a España, porque dicen no hay mercado... sniffffff en fin...
Maa Salama!!! Sandra xxx

Joaquín
21st Jul 2002, 23:40
¡Hola Sandrita! :)

¡Qué alegr'a saber de ti y que te vaya tan bien! Muchas felicitaciones por tus éxitos (presentes y futuros). Te deseo lo mejor de lo mejor en Al-Imarat y a ver si nos podemos ver las caras pronto¡

Cu'date mucho

Besitos

Joaqu'n

crazy_max
26th Jul 2002, 17:54
Hola...
Que bueno saber que hay varios hispanos y latinos en EK. Yo estoy aplicando desde hace un par de anos(piloto) pero nada por ahora. Pero hay que tener calma. Desde el 2000 trabajo en Arabia Saudi, pero no es ni parecido a estar en Dubai. Se que hay como vos decis varios pilotos mexicanos, hay otros pilotos latinos?
Se que aplicando hay muchos argentinos, costarricenses, venezolanos, etc. Pero no nos dan bola.....

Suerte..

sky28
2nd Aug 2002, 21:13
Hola Crazy Max, q tal?
Siento no haber contestado antes este email tuyo; no paro de volar y apenas me meto en internet... este mes tengo 5 long hauls y varios turnarounds... anyway...
Precisamente hoy, he quedado con una amiga española, también tcp de Emirates, y me ha dicho que ha llegado esta mañana de volar de JNB, con un comandante mexicano y el First Officer Argentino... me ha dicho que hay varios pilotos latinos... pero ningún español por ahora...

Tienes razón... vivir en Arabia Saud', no tiene nada que ver con Dubai... esto es una pasada... la gente viste muy occidental... las chicas podemos ir con minifaldas y tirantes... la gente aqui es muy respetuosa...

Ojalá os dieran la oportunidad de volar aqu' para Emirates-...
Además que a los pilotos os tratan de lujo, en serio... a los tcps nos llevan a casa en bus privado, y a los pilotos les ponen coches privados BMW, Mercedes, Audis... todos con chófer... encima con pisos de lujo para ellos solos o chalets con piscina para ellos sólos y su familia... a parte del salariazo que dicen que está muy bien, y bueno, las condiciones restantes, excelentes...

A vosotros os miman 1000 veces más que a los tcps... pero bueno, nosotros no nos quejamos tampoco porque nos pagan y tratan muy bien, en fin...

No sé... si quieres preguntarme algo más, d'melo, porfa... de todas formas, tenemos el teléfono de este chico piloto argentino y cuando lo vea, se lo voy a preguntar, a ver si van a hacer recruitment de pilotos latinos o a ver que es lo que pasa... jolines.... que tengo ganas de que hayan más pilotos y tcps de habla hispana... parece que no, pero hace mucho... a mi amiga tcp española, le ha ido genial su vuelo a Sudáfrica y se ha reido mucho con los pilotos de habla hispana... y bueno, parece que los sobrecargos, te tratan mejor al ser hispana, teniendo al flight deck también hispano... jejejejjej en fin...
Te prometo que en cuanto tenga tiempo, se lo pregunto al chico argentino, vale?
En q parte de Saudia estáis basados? No será Jeddah? Si es as'... q horror! Veniros para DXB!!! jajajjaj

Pues nada, te contesto asap...
Un beso desde Dubai y mucha suerte, vale?
Muakkkk
Por cierto: no volarás este mes a Dhaka o LHR/ LGW? sólo curiosidad...
Un jumbo de besos.
Maa Salama.
Ciao
Sky 28

javier
2nd Aug 2002, 23:25
Hola chica

Me contestaron de Emirates hace un par de meses despues de mandarles el aplication, pero los requisitos son altos. Calificacion de tipo de 310 o 330 y mas de 500 horas al mando,etc. UN amigo mio Ingles esta alli de piloto y viven de PM. Pero con lo q cuesta aqui llegar a ser piloto como para jugarselo a una carta e irte para alla, ya sabes como son Iberia y demás por aqui, si te vas no vuelvas!!!

En fin, pasatelo bien y a ver si algun dia me dejan irme por alli. Me gusta eso del lujo!!!!

Ciao

crazy_max
5th Aug 2002, 08:31
Hola Sky28....

Que bueno saber que estan felices de estar ahi. Tan dificil que es encontrar gente feliz en nuestro negocio, ya sean pilotos o trip de cab.
Tengo un par de anos de estar basado en Dammam, KSA. Es horrible esto aca, pero al menos es un trabajo, y Bahrain esta a treinta minutos en carro.
Hay que ver que hacemos para incrementar la poblacion Hispanoamericana en Dubai, sobre todo en EK. Todos seguimos en el proceso a ver que pasa.
Cuidate mucho y a lo mejor un dia nos vemos en un vuelo.

Ciao....

El Loco Max.

rodelu
11th Aug 2002, 03:31
Hola Sky28.
Me alegro que te esté yendo muy bien en Dubai y en Emirates. Realmente no sabia que la presencia de habla hispana existiera dentro de EK.
Te agradecer'a si puedes conseguir el e-mail del piloto argentino que mencionaste antes, ya que me interesaria contactarme con el.
Te agradezco de antemano y felicitaciones nuevamente.

Rodelu..

sky28
15th Aug 2002, 19:00
Hola Rodoli y compañ'a! Q tal?

Intentaré conseguir el email del piloto argentino para dártelo. De todas formas todav'a no lo conozco en persona... lo conoce una amiga m'a tcp española... en cuanto pueda y tenga tiempo, lo llamaremos y de paso le pregunto si te puedo dar su email, ok? No sé cuando va a ser posible porque volamos mucho, especialmente este mes de agosto. De todas formas, el otro d'a hablé con unos pilotos y me dijeron que en Emirates reclutan gente de todas las nacionalidades, hay hasta 5 pilotos de USa, no ponen pegas a ninguna nacionalidad excepto a una, que es la q todos sabemos...
Dicho comandante, me enseñó una revista de los nuevos pilotos q han ingresado en EK y otra vez no vi a ninguno de habla hispana... eran todos europeos, australianos y sudafricanos... hab'an much'simos pilotos escandinavos... casi todos ten'an experiencia de haber volado antes en otras aerol'neas europeas: Britannia, Air 2000, British Midland, la alemana Condor etc etc.
de todas formas ya hablaré con el F/O argentino a ver q se cuenta... pero que sepáis que aqu' no ponen pegas a los de habla hispana ni mucho menos... si de alguna cosa presume y se enorgullece EK es de tener a más de 54 nacionalidades distintas de pilotos y a más de 93 nacionalidades de tcps...
Seguir insistiendo y enviad CV porque para el año que viene ya nos llegan los Airbus 340 y quieren volar directamente a EEUU desde Dubai. Pero ser rumorea, que para abril ya empezaremos el JFK via Londres con el B-777... son rumores sólo, no sé que hay de cierto en ello... en fin...
Pues nada, espero que os animéis y que lo intentéis... ojalá cojan a más pilotos y tcps de habla hispana... ahora en septiembre empezamos ruta a Islas Mauricio y en Octubre a Osaka. Los vuelos van llenos, es increible... se ve que esta aerol'nea se está expandiendo rápidamente y que tiene mucho futuro...

Os dejo ya... en cuanto sepa algo más os escribo...
Saludos desde DXB
Maa Salama
Muakkkk Ciao

rodelu
16th Aug 2002, 22:59
Muchas gracias por la información, Sky28. Quedo atento.
Rodelu.

peepsmover
29th Aug 2002, 06:39
Epa! Que tal amigos/amigas?! Soy piloto por un compania norteamericano y tambien vuelo a japon, y europa, me da ganas de teclar contigo y saber como esta todo para ustedes en tus vuelos. Siempre estoy buscando lugares nuevos para visitar disfrutar los layovers. Por ejemplo hay te veo en el "trailer" en NRT, bueno? ciao!

sky28
29th Aug 2002, 15:41
Hola Rodelu y compañ'a, q tal ?

Por fin he conocido al piloto argentino de Emirates y me ha dado su email para aquellos que tengáis dudas o alguna pregunta que hacerle respecto a Emirates Airline.
Su email es: [email protected]
Me ha dicho que feel free the mandarle emails y comunicaros con él que os aclarará dudas y os ayudará en todo lo posible.
Os dejo ya.
Saludos desde DXB.
Un beso
Sky28

rodelu
30th Aug 2002, 02:36
Eternamente agradecido Sky28 !!!

Glonass
18th Nov 2002, 10:54
Quer'a contarles que a partir del próximo año (enero) se estará incorporando un nuevo hispano a EK. Estoy ansioso por comenzar en mi nueva Compañ'a.

Nos vemos en DXB


;)

LimaVictor
22nd Nov 2002, 09:15
Que tal sky28?
La verdad que en Emirates no esta nada mal,ya me gustaria entrar a mi tambien.Te llevas un monton de plata a fin de mes y se la cuidas en vez de hacer tanta fiesta como se acostumbra por alla,al correr de unos anios haces una diferencia.
Decime,conoces a unas espaniolas que se llaman Sofie y otra Lola ?Volaban ya desde el 97/98.Silas llegas a cono cer mandales un saludo del sobrecargo argentino que volaba para Swissair,oky si puedes mandame el email.
Bueno gracias de todos modos y happy landings.;)

jlms
22nd Nov 2002, 09:49
Sky28, como va todo desde agosto?

Cuando leas esto podrias decirme que tal lo teneis para volver a España de vacaciones? Cada cuanto tienes suficientes dias libres para permitirte volver aunque sea unos dias?

Bueno, las preguntas son de mi hermana, que cuando acabe la carrera quiere trabajar como TCP una temporada.

Muchas gracias,

jl

sky28
27th Nov 2002, 18:35
Hola Glonass, Lima Victor y Jmls! Q tal? Siento no haberos contestado antes... he estado 22 d'as de vacaciones en España.
Al regresar no he parado de volar... en fin...
Voy por partes:
Glonass: Muchas Felicidades!!! Me alegra mucho saber que ha entrado uno más hispano a EK!!! cuando vengas aqu' házmelo saber, te ayudaré en todo lo posible y te presentaré al piloto argentino, Marcos, y al resto de tcps españolas (que ya somos 15) y a algunas tcps latinoamericanas!. Te deseo mucha suerte... vienes en buena época en enero, porque hace menos calor (unos 20 grados).
Felicidades de nuevo y cualquier duda que tengas me la preguntas, vale? o me lo mandas por email privado...
Un beso y hasta enero.
Hola Lima Victor, qué tal? No conozco a Sofie ni a Lola... yo llevo muy poco en EK, unos 7 meses... pero ya preguntaré a las tcps españolas que llevan aqu' algunos años, vale? y si puedo te consigo el email de estas dos chicas o algún tipo de contacto...
Por cierto, sigues en Swissair? quiero decir la nueva Swiss? porque yo volé para la Swissair antigua... ya te contaré en emails privados, ok? estuve con Flightline haciendo vuelos para SR desde ZRH... bueno, hablamos pronto... si consigo algo te escribo de nuevo. Un besote.

Hola jmls, qué tal?
Tenemos 30 d'as de vacaciones al año con Emirates. (También puedes coger vacaciones extras sin salario) Nos dan un "firm ticket" al año y aparte tenemos concesiones y ID90 con Ek, Y unas 100 aerol'neas más... excepto con Iberia! Lástima!
Aqu' se vive muy bien... dile a tu hermana que se anime... nos tratan muy bien... nos dan todo pagado y los árabes nos respetan mucho a los occidentales... esto es una pasada, es tan bonito conocer gente de tantos pa'ses del mundo... no hay nada que temer... y en el caso de que USA entrara en guerra con Iraq, aqu', se rumorea, que no nos afectar'a... EK sigue trayendo aviones: uno por mes, prácticamente! As' que de aqu' al 2010 se necesitarán 10.000 tcps y no sé cuantos pilotos. Se vive muy bien, de verdad... la única pena es que no volemos a España directamente... hablé con gente de la embajada en la fiesta del 12 oct para los españoles que residimos aqu' y nos dijeron que de momento no hay mercado a España... He hablado con un jefe m'o y dice que quieren volar a Madrid y Amsterdam para el 2004! Ojalá! No sé que hay de cierto en ello, pero todo ser'a mejor y más fácil si voláramos directos a España!!! en fin...
Los pisos que nos dan son de super lujos... los más pequeños de 160 metros cuadrados con piscina, jacuzzi, gym, etc
La vida en Dubai es muy tranquila y segura... puedes ir a pasear sola por la noche que no pasa nada.
El tema del salario está muy bien... yo me comparo con mis amigos tcps de Iberia y cobramos más o menos lo mismo que algunos de ellos. Estamos entre las 300 y 400 mil ptas al mes, según lo que volemos (dietas inclu'das)... eso siendo tcp2. cuando eres grado uno o FG1 o senior o purser pues el salario se dispara! Se cobra bien, porque no nos descuentan taxas... aunque pienso que también volamos mucho... Este mes de diciembre, tengo 14 d'as libres, pero en los otros 17, tengo 4 long hauls y 3 short hauls!. Todos con descanso de 24 horas excepto mi Tailandia de Navidades, que nos quedamos 50 horas all'!. (Hay destinos con minimum rest de 11 horas (Sidney) y el resto estamos de 24 horas e incluso hasta 3 d'as).
La comida aqu' es como en España... tenemos "Carrefour" y hay también tiendas especializadas que importan comida de otros pa'ses del mundo, entre ellos España... as' que imag'nate, puedes encontrar de todo: jamón ibérico, chorizo, salami...
Hay tiendas de todo y de marcas españolas también abundan, como: Zara, Mango, Berska, Stradivarius, etc. Es una pasada, te sientes como en casa...
Lo único agobiante de Dubai es el calor... pero ahora de cara a otoño- invierno, se está muy bien... seguimos en manga corta y cuando anochece te pones una chaqueta fina y ya está...
Los nuevos destinos para este año 2003, que ya están confirmados y anunciados en el periódico y memos internos son: Shangai, Moscow y Lagos. A parte, tendremos más frecuencias a Munich, London, Manchester, Karachi, etc.
La verdad es que tanto yo como mis compañeras tcps hispanas, estamos muy felices de estar aqu'... Algunas compañeras se plantean dejar de volar, pero quieren seguir trabajando en Dubai en oficinas, etc. Se vive muy bien, de veras...
Por lo demás, no sé que más contarte para que le digas a tu hermana... simplemente que esto es toda una experiencia inolvidable que no tengo palabras para contar... soy feliz aqu' y lo que más me gusta y me enorgullece es hacerme amigo de todas las nacionalidades y presumir y decir que soy española y dejar bien a mi pa's y a mi gente... Es incre'ble el cariño tan grande que nos tienen los árabes a los españoles... sinceramente no me lo esperaba... cuando dices que eres española, inmediatamente te recuerdan: Andaluc'a, Alhambra, Granada, Córdoba, etc son muy buena gente, de veras... si eres inglesita, escandinava, etc, el cariño no es el mismo, tienen mala fama estas pobres chicas, pero a los españoles, no tengo palabras para describir el cariño tan grande que se nos tiene... es una pena, que por culpa de algunos marroqu'es que llegan a nuestro pa's, y que se comportan mal (ojo!!! no todos!!! hay gente buena también como en todos lados!!!) se juzgue mal al resto de árabes...
Somos ya 100 nacionalidades distintas de tcps... hay de todo... sólo decirte que uno de mis mejores amigos y amigas, aparte de europeos, son yemen'es e iraqu'es... bell'simas personas y que es una pena que la gente los juzgue tan mal por pol'tica o conflictos o guerras o simplemente, por ignorancia...
Si tienes cualquier otra pregunta, o curiosidad, no dudes en consultarme, por favor. Si prefieres, dame tu email y hablamos en privado para contarte muchas más cosas y curiosidades de aqu' de Dubai...
Saludos.
Un besote.
Aprovecho también para saludar a Joaqu'n y a Xenia! Un besote
Maa Salama! El Al Le Qa!!

Knight
29th Nov 2002, 09:56
¡Hola todos!

Pues, soy maltés (de Malta), y antes del fin de esto año voy a ir a Dubai para trabajar como auxiliario de vuelo con la Emirates (¡Estoy muy feliz que me han admitido!). Ya sé que hay gente de Malta en Dubai (ya tengo 2 amigos all' quien trabajan para otras compañ'as privadas durante un año y medio.. ¡pero no contestan a mis e-mails! ..Puede ser que han cambiado sus direccion de correo electronico). Sé tambien que hay unos malteses trabajando con la Emirates (tripulacion de cabina y pilotos).

Pues, ya como soy el ganador del premio 'maltés mas Iberico en el mundo ~ 2002' ...¡por una broma con mis amigos de Murcia en Jordania en agosto de este año!..., y ya como tengo muchisimos amigos en España (de Madrid, Cataluña, Valencia, Murcia, Andaluc'a, Extremadura, Castilla y Leon, Asturias, La Rioja, y Canarias), y ya como esto año ya estuve en España cuatro veces (estuve en Madrid durante el fin semana pasado... {¡y ya tengo muchas ganas de volver a España!}), pues, me guster'a conocer si hay un C'rculo Hispano en Dubai? Mi guster'a tambien si alguien me puede dar la informacion de contacto de esto c'rculo.

Pues, es todo para ahora. Tengo muchas ganas de ir a Dubai y de encontrar los en Dubai...

Espero que nos mantenemos en contacto y que nos vemos en Dubai durante unos d'as muy prox'mos.

Cuidados.

Saludos desde el Carazón del Mediterraneo,

Knight

jlms
29th Nov 2002, 10:24
Sky28.

Much'simas gracias por tu su super extensa respuesta. La verdad es que ahora también se lo he comentado a mi hermano y se lo está pensando también!! :-) La verdad es que tiene que dar gusto trabajar en esas condiciones y está bien saber cómo algunas l'neas se preocupan por sus empleados… claro que supongo que si no lo hicieran as' nadie estar'a dispuesto a vivir tan lejos de casa.

Un abrazo y cuando tenga más preguntas te las haré llegar.

jl

pablo747
29th Nov 2002, 22:06
No estaria mal organizar un circulo latino en dubai!.
Yo voy de vez en cuando por alli, aunque paramos mas en abudabhi o al ain.
A ver si esto progresa y nos vemos alli todos un dia. Yo tengo a varios companeros ex crosair, que vuelan alli en emirates y estan encantados.
saludos

zekeigo
5th Dec 2002, 21:13
SKY 28 , como está ??
vivo em Rio de Janeiro Brazil e soi comandante de MD-11, estou esperando resposta da EK e gostaria de saber se tem algum Brasileiro volando por a'.
Estou acreditando que a parti de 2003 as coisas vão melhorar muito e eles vão chamar bastante pilotos.
Salud.
Zeke

andrijander
6th Dec 2002, 07:38
esto... y atco's no necesitaran, no? pq si nos tratan asi tbn...es pa pensarselo dos veces. Mas en mi caso que me he criado en mallorca y ahora vivo/trabajo en la frontera entre belgica y holanda.

Ta luego lucas!

sky28
6th Dec 2002, 19:28
Querido Zekeigo, q tal?
No sé si hay pilotos brasileños en Dubai, ya lo preguntaré,ok? pero s' que sé con certeza que hay varios auxiliares de vuelo brasileños... de momento ya he volado con dos chicas tcps brasileñas. También se rumorea que en un par de años EK quiere empezar a volar a Rio de Janeiro... no tengo ni idea si es cierto o no, pero los rumores sobre volar a Brasil están ya muy extendidos en toda la comapañ'a y todo el mundo habla de que s' es cierto que en unos pocos años volaremos a Brasil... inshallah (ojalá!).
En cuanto tenga not'cas respecto a tu pregunta, te vuelvo a escribir, ok?
Saludos
sky
Hola Andrijander! Cómo va todo por the Nederlands y Belgium? No sé si necesitan atcs, pero imagino que aqu' se necesita de todo... ten en cuenta que Dubai es como un para'so pero al final todo el mundo acaba regresando algún d'a a su pa's de origen, as' que esto es un entrar y salir de gente... Me informaré sobre ello...
Saludos

Cambiando de tema ahora, a partir del 2003, ya se podrán comprar propiedades en Dubai por primera vez en la historia de este Emirato y lo que hacen muchos pilotos es que con las dietas que les da EK para alquilarse las casas o villas, ahora muchos están interesados en comprarse una casa, que es como si no pagaran hipoteca, porque pagan lo mismo que se gastaban en alquileres, pero que les sale gratis porque todo todo lo paga EK. Lo único raro, es que creo que esas propiedades que uno compre, sólo te pueden pertenecer por un máximo de 99 años o algo as'... no sé... todo muy raro... en fin...
Maa Salama.

Knight
6th Dec 2002, 20:22
!Hola Sky28!

Te he enviado algunos PMs. Me gustaria muchisimo si me puedes contestar por favor.

Gracias.

!Hasta pronto!

Knight

zekeigo
7th Dec 2002, 01:36
Muy amable por tu atencion.
Este si seria maravilhoso se vierem para Rio, seguro que seria uno de los vuelos mas disputados.
Bueno, si tienes alguna novidad com relacion a recrutamiento de pilotos, por favor me avise.
Beijos de Brazil.
Zeke

Xenia
11th Dec 2002, 07:11
Sandra!!! :)
Me alegra mucho saber que estas bien y que te la estas pasando ... aun mucho mejor :D :D :D
Te mando un besote, y visto que estamos en Diciembre ... una feliz Navidad y un prospero a#o nuevo http://www.stopstart.freeserve.co.uk/smilie/santa.gif

http://www.stopstart.freeserve.co.uk/smilie/kiss.gif

Glonass
12th Dec 2002, 23:43
Hola Sky 28, muchas gracias por tus palabras de aliento y tu ofrecimiento de ayuda. Se ve que estas muy motivada y sin falta me contactare contigo una vez en Dubai. Ya he estado en contacto con Marcos.

Saludos,

Knight
14th Jan 2003, 22:14
!HOLA TODOS!

Estoy en DXB hace algunas semanas.

Sky 28, esta semana ha llegado un chica muy maja de Asturias y esta en la residencia del colegio de formacion de la Emirates conmigo. He tambien encontrado 2 chicas guapisimas y muy simpaticas de BCN quien viven en Al Garhoud.

Sky 28, por favor ver tu e-mails y por favor contestame. Espero q nos vemos un dia muy proximo al SEVILLE :D

SALUDOS DESDE ~D*X*B~

KNIGHT :p

sky28
15th Jan 2003, 11:59
Hola Knight! Q alegr'a saber que estás en Dubai. Te mando mi email por privado, espero q lo hayas recibido.
A ver si podemos todos quedar un d'a, vale? Yo esta noche, vuelo a Kuala Lumpur y me quedo all' tres d'as. Regreso el d'a 20, as' que te mando mi telf por privado y me llamáis, vale? Tengo off el 21 y 22.
Cualquier duda que tengáis del curso, me lo preguntáis que gustosamente os ayudaré en lo que pueda.
As' que otra chica española, de Asturias? que guay! también me han dicho que ha entrado un chico nuevo español... el primer chico español tcp en emirates... bueno, parece que poco a poco vamos aumentando el c'rculo de hispanos, q alegr'a...
Oye, cómo es eso de que estáis en la residencia de EK? yo vivo en Sheikh Zayed Road, donde están la mayor'a de los edificios de EK.
si te parece, hablamos x email en privado, vale?
Saludos desde DXB.
El Al Le Qa
También quiero saludar a Xenia y Joaqu'n.
Besos
Sky 28

LimaVictor
16th Jan 2003, 12:44
Que tal Sky28?
Gracias por la respuesta de hace un tiempillo ya,perdon que no respondi antes,como decimos en mi tierra ,me colgue un poco.
Me parece que si no conoces a las 2 que te mencione es porque se deben haber ido de la cia.Lastima porque eran super divertidas.
Me acuerdo de las tardes en el beachclub que tiene Emirates en la playa,alucinante!
Asi que volabas para <flightline? ya no estan mas,bueno swissair tampoco.Bueno yo tampoco estoy mas en zrh,me vine gva,mas relajado el tema.
Sabes que mande los papeles para entrar en Emirates pero me dijeron que no tengo suficiente experiencia.habra que esperar,ya me gustaria trabajar alla.
Bueno,ya sabes,si andas por gva ,avisa y tal vez nos vemos,
Besos,
LimaVictor.;)

sky28
22nd Jan 2003, 12:25
Hola LV, grácias por tu mail... no conozco a esas dos personas que me mencionas... quizá ya no estén aqu' o puede que s'... ahora somos 4500 tcps y es dif'cil conocernos todos...

Joooo, que pena que te piden más horas de vuelo en Ek... es una lástima, bueno, tu sigue volando para conseguir más horas y venirte pronto a EK. De todas formas, aqu' siempre están reclutando constantemente, as' que no desesperes... EK está creciendo muy rápido y los vuelos van siempre llenitos, hasta la bandera... he hecho hace poco un Dubai-Singapur-Sydney-Sin-Dxb y todos los sectores iban llenos hasta la bandera... vayamos donde vayamos vamos siempre a tope y la comapañ'a tiene muchas espectativas buenas de crecimiento. Eso son buenas noticias... que sigan trayendo aviones, as' contratan a más gente ahora y en un futuro.
Sabes que ahora hay otra aerol'nea nueva, que pertenece al grupo "Pullmantur"? basará un jumbo en Mad en febrero para hacer vuelos al caribe, y si todo sale bien, pondrán más aviones en un futuro... entérate del tema y echa también ah' CV, quien sabe... el "no" lo tenemos todos, hay que ser constante y nunca desanimarse... aunque creo entender que tu vuelas en GVA, no?
Yo sólo vuelo a ZRH, pero si vienes por DXB, házmelo saber.

Un saludo y suerte con lo de EK

Sky28

toro01
23rd Jan 2003, 13:02
Que tal sky, veo que estas dando mucha informacion a la peña. Soy piloto y estoy interesadoe ne irme a Emirates.Mwe podrias contestar a estas preguntas

1. Hay pilotos españoles

2. Que tal lo ves para la ampliacion de pilotos

En general me gustaria saber cuanto tardan en contestarte en un sentido o en otro cuando echas el application a traves de la web. Gracias y un saludo

sky28
25th Jan 2003, 17:29
HOla Toro01! Gustosamente te contesto y te doy toda la información que sepa.
1. Por ahora no hay ningún piloto español, sólo latinoamericanos
2. Están haciendo una contratación masiva de pilotos y tcps de todo el mundo. Que yo sepa, para los tcps, van a hacer las entrevistas por todo el mundo, incluso a Australia, pero para pilotos, no sé si lo hacen también en el extranjero o tenéis que venir expresamente a Dubai.
Se están expandiendo much'simo, con lo cual, necesitan a muchos pilotos... Ahora hay sólo 46 aviones + o - pero en el 2010 quieren tener 110 aviones. Ha salido un art'**** de "Emirates" en una revista inglesa de Aviación, no recuerdo el nombre(revista de febrero) ... ah' viene mucha más información.
3.No sé cuánto tardan en contestar si mandas la solicitud por internet. A m' me contestaron en 8 d'as. Les mandé un email con mi dirección solicitando una application form y me contestaron por email en poquitos d'as y en una semana ya ten'a la solicitud en mi buzón. Son bastantes serios, as' que no creo que tarden mucho... En fin.
Si necesitas q te ayude o aclare algo más, d'melo, vale porfa?
Saludos
sky28

sky28
27th Jan 2003, 11:54
Dear Blanik!
Being honest I dont know, but I don´t think so. I just Know that there are pilots from 54 different nationalities and none of then speak Arabic, just the arabic ones, and it is not a requirement for a pilot or a cabin crew to speak Arabic, they just ask you to speak English, and that´s it!!!
All the pilots I know they do not speak Arabic. So, I think it doesn´t matter actually to speak the language or not, as long as you speak a good English, that´s fine!!!
I hope I have answered all your questions and helped you with your doubt!!! Anyway, I will double check with my pilots friends here in Dubai, ok?
Regards,
Salam!

esnorbac
29th Jan 2003, 03:09
Hola a todos, he estado desconectado de pprune los últimos meses pero veo que esta creciendo el interés en Emirates, ser'a estupendo que alguno de vosotros se decidiese a cambiar las tapas por los swarmas, que aunque no es lo mismo, no estan tan mal.
Emirates continua las contrataciones de pilotos, hay entrevistas cada semana. Me parece que este año necesita 250 pilotos, sé que estan dando preferencia a gente con experiencia en cabina de cristal y sobretodo con calificación de tipo del A330 y B777, pero mejor será que me entere de que va el tema y ya os lo contaré.
Hola Sky28 aun no hemos coincidido en la linea, me parece que soy el único español volando en EK, espero que esto cambie pronto.
:)

fernando717
24th Apr 2003, 09:25
que tal a todos, bueno soy piloto y me encantaria trabajar en los emiratos o en Dubai, el problema es que los requisitos son altos. La verdad tambien me gustaria trabajar como tripulante de cabina, si alguno de los compañeros me puede pasar algun dato del Jefe de cabina y su email para pasar mi CV se lo agradeceria, lo mismo para lgun puesto de piloto en carga dentro de medio oriente.

Saludos a todos y diganme en que les puedo ser util

Fernando717

hiconi
1st Feb 2006, 20:28
Hola ,please algun argentino o alguien que hable español y arabe, avisenme.es urgente!!!!Gracias

cmx
2nd Feb 2006, 19:18
Hola a todos este es un articulo que aparecio hoy en el periodico de mayor circulación en Colombia:

Siete vuelos semanales entre Bogotá y Dubai

Colombia y Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo en virtud del cual la Aerocivil autorizó rutas entre Bogotá y Dubai a la aerolínea Emirates Air EK. La aerolínea podrá operar siete frecuencias semanales con cualquier tipo de aeronave. Aún no se ha definido qué aerolíneas colombianas cubrirán la nueva ruta.

mariano123
5th Jul 2006, 02:40
Hola a todos, me encanto haber encontrado este foro. Me presento, soy Mariano, 21 anios, Argentino viviendo en Nueva Zelanda.
El 30 de agosto estaria viajando a Dubai para hacer el training y estoy con mil dudas y algo en el estomago que no me puedo sacar, seguro..ansiedad

Alguien me podria responder las siguientes preguntas : (!??)

Por favor !!

1) El training es realmente dificil como dicen cuando vas al open day?

2) Te hacen volar de entrada long flights o primero tenes que hacer vuelos cortos?

3) Se puede elejir un destino para viajar frecuentemente?

Por favor, si alguien me puede contestar..feliz

my msn: [email protected]

Cheers
Mariano,

mariano123
5th Jul 2006, 02:45
Me olvide de agregar el auto-reply email..hecho ahora :)