PDA

View Full Version : pagar para volar???


ramon76
9th Apr 2002, 21:35
Hola peñita.... me acaban de ofrecer una cosilla, que no se si me convence...pagarme el type rating, y ENTONCES "casi con total seguridad" se firmaria un contrato..... alguien ha tenido una experiencia asi? y que tal le salio e n ese caso??? Es recomendable?? Muchas gracias, y a volar que son dos dias.

Critical Mach#
10th Apr 2002, 17:00
hola Ramon...

Asi que "casi con total seguridad" te firmaran un contrato?. Mira, mi opinion es que ni te acerques. Y si te cuentan alguna milonga sobre que formaras parte del accionariado, ya ni te cuento!!

Varios pilotos de 737 se quedaron en la calle con una historieta parecida en Canarias. El caso no fue exactamente igual, pero en fin.
Estos terminaron colocandose en otro sitio, pero se me antoja que ahora, tal vez, no sea el mejor momento para quedarse en la calle despues del curso, con una bonita calificacion y con XX millones menos en el banco.... No es por desanimar, pero sinceramente creo que es donde finalmente terminaras.
La cuestion es q hay mucho chorizo suelto en este negocio y saben que queremos volar. Ademas no le hacemos ningun favor al colectivo permitiendo este tipo de tacticas. Asi q tu mismo.....

Una empresa "seria" te firmara el contrato antes y tu te obligaras con ellos con un training bond; te mandaran al curso con tu hotel, tus dietas y tu vuelo en compañia regular; haras el curso y volveras para hacer tu entrenamiento en base; pediran tu calificacion a la DGAC; te asignaran un instructor/supervisor en linea y una vez completadas las restricciones te haran una inspeccion y........ A VOLAR q son dos dias!!!

Any thing short of this or if visual contact of above mentioned is not obtained..... JUST GO AROUND!!!!

Si tienes alguna otra cosa con la que seguir tirando, mi consejo es q aguantes de 8 a 12 meses. La cosa tiene que mejorar. Spanair empieza a tirar del Pool ( de pilotos novados) en los prox dos meses e IB tambien. Si las cosas van bien y no se lia en Oriente Prox, en unos 12 meses empezaran convocatorias. Si se lia, nos va a ir mal a todos, incluido a ti con tu bonita calificacion recien pagada.

Si no es problema, pasa la info de quienes son estos señores tan amables:D

Salu2
CM

ILS30
12th Apr 2002, 16:49
Aqu' si creo que va a haber un poquito de turbulence...
Pues mira, si a mi me dicen: chaval, pagas un par de milloncejos y vuelas en compañ'a, pues posiblemente dir'a que s'. As' de claro. Lo malo es que después de pagarlos y volar 200-300 horitas??? te hechan a la calle.
Está claro que pagar por trabajar es absurdo, pero en los tiempos que estamos, en los que no vuelan ni las moscas, que hay cada año CIENTOS de pilotos como tu y como yo mas, la diferencia (al principio) de horas de vuelo, se paga.
As' de simple.
Cuando tenga mis 1000 horitas ojalá no tenga que pagar.
Una cosa está clara (o yo por lo menos lo veo as'): solo vale una cosa, las horas, ¿como hacerlas?
Cada uno a su suerte, su enchufe, o su cartera...que le vamos a hacer:)

Joaquín
12th Apr 2002, 17:44
ILS:

Me parece que parte de que la situación esté donde ahora está, es precisamente que muchos (o pocos) han hecho precisamente eso.

Si permitimos que las compañ'as cobren a sus pilotos por volar ¿por qué crees que después te van a pagar por hacerlo? Es, como quien dice, pan para hoy y hambre para mañana.

Ten en cuenta que siempre habrá muchos con poca experiencia y mucho dinero que pagar'an encantados.

Conste que yo no tengo trabajo, y aunque afortunadamente cuento con dinero, considero una cuestión de principios no pagar para trabajar (me considero un profesional).

En fin, cada uno hará lo que crea, pero me gustar'a que le echarais un par de minutos de "coco" antes de tomar una decisión.

Ramon, si no te firman nada ahora será por algo... En cualquier caso, si decides hacerlo, hazlo sabiendo que es una apuesta que puedes ganar... o perder...

Suerte

Critical Mach#
12th Apr 2002, 23:33
ILS 30...

Creo q no entiendes los problemas q te puede acarrear lo q propones.

Aparte de una cuestion de dignidad profesional, otro de los problemas es q ni si quiera vas a completar 200 o 300 horas de vuelo (amen de q el curso de ta a costar mas de un par de milloncejos). Te van a decir q "NO HAY CONTRATO, sorry" antes de darte el entrenamiento en base. Y por si no lo sabes... Si no hay entrenamiento en base no hay calificacion de tipo.

De todas las maneras, buena suerte si te embarcas en una aventura asi.

Salu2
CM

ramon76
12th Apr 2002, 23:38
Gracias por vuestra opinión. Ya dudo mucho q ponga ni un Euro en esta C'a., por varias razones. En fin, pero si teneis mas experiencias d este tipo, seguid plasmandolas para que nos demos cuenta de cuanta mierda nos rodea en este mundo tan apasionante de la AVIACION. Animo a todos, nos oimos pronto en las frecuencias, Saludos, RAMON

ILS30
14th Apr 2002, 16:08
Hola a todos de nuevo; querr'a comentar algunas cosillas:
-Pienso que pagar para trabajar es abusivo, denigrante, y además
rebaja tu trabajo; pero como se ha comentado much'simas veces, hay
que hacer horas al principio.
Generalmente las compañ'as que practican esta "táctica" te hacen pagar
unos 3 millones, y vuelas unas 300 h en no llega a 4 meses. Al final
haces cálculos (teniendo en cuenta que te "pagan") y te sale a unos
100 euros/hora, en un avión tipo MetroII. Lo que yo digo es que te
sale casi igual que irte a USA a hacerte unas horillas en un bimotor.
Evidentemente luego estas otra vez en la calle.
El problema es sencillo: te hechan porque fuera hay mas gente con
dinero y no les interesa que te quedes. Ahora lo que hab'a sido pagar
una solución se ha convertido en un arma en tu contra.
La realidad es que actualmente casi todas (por no decir TODAS) las
compañ'as de carga pequeñas emplean este método: no importa como
lleves el avión en una ILS, o que te sepas el 8168, sólo tu dinero.

-Ojalá que cuando en cualquier punto de españa (o del mundo) se necesitase
un piloto, se hiciese público (se enteran sólo los enchufados...) y
se hiciesen pruebas de pericia, inglés, teóricas, contratando al mas
idóneo, no al que mas dinero tiene en la cartera. He visto también como en
muchas escuelas de vuelo el requisito para ser instructor es simplemente
ponerse a la cola: el que antes llegue antes se mete. "Im-presionante".

-LLevo 150h de vuelo y no he terminado todav'a el curso PTLA. No tengo dinero,
no tengo enchufe, ni contactos; por el contrario, me considero una persona
seria que como vostros ha renunciado a cosas por la profesion, y me siento
tan "profesional" como un comandante de 340 de Iberia. No soy el único.
Creo que estamos casi todos en la misma situación. Hemos apostado por
algo, y ... ! a por ello!!!!!!!!!!!!.
Un saludo, suerte a todos y buen vuelo.;) :confused: