PDA

View Full Version : RWY 05/23 LETO


janrojo
15th Dec 2001, 06:08
Hola a todos:

Hoy ha aparecido en la prensa que ante la imposibilidad de mantener la actual pista de Torrejón al hacer las dos nuevas en Barajas (!!!), se ha tomado la decisión más "lógica" ;)... nada de quitar la de LETO aunque estorbe la entrada a Barajas; se va a ampliar hacia el este en 1800 metros y asi los despegues podrán pasar por encima de las aproximaciones!!!!

Alguna opinión al respecto??

(Se que suena a cachondeo, pero hoy no son los Santos Inocentes y os juro por mis niños que lo he leido en el periódico :confused: )

Joaquín
15th Dec 2001, 08:21
¿En qué periódico/revista lo has le'do?

Saludos cordiales
:cool:

Critical Mach#
15th Dec 2001, 17:44
uff...habria que conocer mas detalles respecto a lo que cuentas, pero, asi tal y como los has descrito, da miedo pensar en ello...aunque retranqueen torrejon 1800metros....Aviones pasando por encima de la aproximacion!!! :eek:

A ver si me entero de algo por ah'.

Saludos

CM

ikeratc
15th Dec 2001, 21:55
Hola a todos!
Yo tambien creo que harian falta más datos sobre esta información. Además, creo que hay que tener cuidado con las informaciones de los periodicos, television etc, ya que pueden faltar muchas cosas por decir, o lo que dicen es incorrecto.Ojo, no siempre!
De todas formas, decisiones como la de "desplazar" la pista de LETO para evitar el cruce de aproximaciones y salidas y temas de este tipo, creo (desde mi punto de vista como aficionado al ATC) que las debieran tomar comisiones mixtas de controladores y pilotos, que al fin y al cabo son los que las van a usar.
El tiempo dirá lo que acaba pasando.
Un saludo a todos,
IKER

janrojo
16th Dec 2001, 08:30
Hola a Tod@s:

Efectivamente Ikeratc, tienes muchisima razón; deber'an formarse grupos de trabajo que tomasen decisiones adecuadas pero... pa's s.a. (como dec'a Forges). Aqui la mayoria de las decisiones son pol'ticas y, existen claros ejemplos, el Gobierno no parece muy predispuesto a recibir sugerencias que sean contrarias a sus decisiones!!!

El art'**** se publicó en El Pa's del viernes último (14/12/01). Podeis verlo en http://www.elpais.es (sección archivo). No obstante, si alguno no lo encuentra, puedo mandarlo por mail al que me lo pida.

Salu2

Critical Mach#
17th Dec 2001, 02:08
Ikeratc...

IMHO...no estoy de acuerdo respecto a que decisiones como la de desplazar torrejon las tengan que tomar comisiones Pilotos/Controladores (nosotros a lo nuestro...Pilotos a volar...controladores a ordenar el trafico aereo). Las decisiones siempre las tienen que tomar aquellos que tienen la responsabilidad de las infraestructuras y el ordenamiento de los recursos del pais. Otra cosa es que estos "responsables" deban buscar el asesorarse pero esta parte parece que se les atraganta a muchos. Desde luego que deberia haber comisiones Mixtas Controladores/Pilotos y de echo las hubo...hasta que alguien en AENA/DGAC decidio que lo que nosotros opinasemos no era ni necesario ni relevante (como dice ROJO... PAIS S.A.). De todas las maneras, respecto a LETO... esperemos. Solo hay una info publicada por un periodico y todos conocemos la superficial y ligereza con la que los medios de comunicacion tratan ciertos asuntos.

Saludos
CM

PakoSpain
18th Dec 2001, 03:20
Estoy de acuero contigo CM#, la paciencia es la madre de la impotencia. De lo de LETO no me consta nada salvo la infomación periodistica, pero como acostumbrados nos tienen, no me extrañar'a que fuera verdad.
Otra cosa es lo del nuevo aeropuerto previsto en las proximidades de CPL. Supongo que será para cerrar Barajas definitivamente, porque si no....., tres aeropuertos en 25 Nm y conflictivos. Para morirse....
Un saludo
Pako

janrojo
18th Dec 2001, 04:35
De acuerdo con todos vosotros, ya veremos en que acaba esto pero os sugiero vayais pensando en la peor solución posible... de ese modo la que tomen (que seguro que no será la mejor) nos parecerá menos mala.

Pako: el nuevo aeropuerto no va a clausurar Barajas. Según tengo entendido, tráfico de Europa y norte doméstico: Barajas; tráfico de América, sur doméstico, Mediterraneo y Africa, incluyendo Canarias: CPL (en Madrid hay quien lo ha bautizado ya como "El Aceitunero", por lo de las aceitunas de Camporreal :) )

Saludos

Critical Mach#
19th Dec 2001, 03:02
Rojo...

De verdad espero que la info que te han pasado con respecto al "aceitunero" no sea correcta. Se caragarian todos los vuelos de interconexion de barajas. Vamos, creo que nos es muy dificil imaginar la odisea y el desbarajuste para un pax que llegue de Argentina y quiera conectar, por ejemplo, a FRA... o que llegue de BIO y quiera ir a GCLP.... o cualquier combinacion EU al sur de españa. Conmutar de CPL a MAD puede ser una locura!!!!!!! :eek:

Si alguien en algun sitio a parido esto y pretenden sacarlo adelante, es para pensar que estamos en peores manos de lo que era imaginable.

El mero hecho de que el rumor pueda ser remotamente verdad me deja temblando.

Pako... tres aeropuertos conflictivos en 25 millas.... pues imaginate eso mismo pero añadele esto.... LEMD en confg sur, LETO con la 23 en servicio y CPL en confg Norte (que todo es posible como no cuadren bien los vientos de CPL con Barajas). Eso si que iba a ser divertido.... vamos, como para no salir de casa ese dia :D :D :D

Saludos pa´ todos

CM

[ 18 December 2001: Message edited by: Critical Mach# ]

PakoSpain
19th Dec 2001, 04:00
Bueno, bueno, no divaguemos, que al final nos vamos a tener que meter el "gato" donde nos quepa. Todo es posible, desde que suceda lo peor, como la configuracion que presenta CM#, hasta que haya, en el 'nterin, una mente lúcida que se de cuenta de la locura que esto supondr'a y revoque el proyecto.
Me viene a la memoria que cuando Barajas empezaba a dar signos de agotamiento, hace ahora unos 25 años, alguien propuso un nuevo gran aeropuerto para Madrid. Estar'a ubicado en las proximidades de VTB, con sus ventajas(terreno barato, buena orograf'a) y sus inconvenientes (lejan'a de la capital, malas comunicaciones). IMHO, si este proyecto se hubiese llevado a cabo con un dimensionamiento apropiado, es decir, con capacidad para 30/40 años, se hubieran gastado la mitad de lo que han invertido en Barajas y, por supuesto, sin la conflictividad que presentan la perspectivas actuales. Se hace evidente que el que toma las decisiones no tiene que pagar por sus errores.
Un saludo
Pako

PS.- El que ideó el proyecto fué ministro de UCD.....

webazor
22nd Dec 2001, 14:51
Hola a tod@s,
me sorprende que os sorprenda esta sorprendente noticia o rumor, a mi se me quedó sorprendentemente mermada mi capacidad de sorprenderme.
El otro d'a el JEFE de SEGURIDAD de Sevilla estaba más preocupado en los 3 cent'metros de hueco que hab'a en la entrada del control 0 por el que, según él se pod'a colar cualquiera, olvidando que hay 10 Kms de per'metro al aeropuerto por el que se pueden colar no uno, si no un batallón. Con gente as' no vamos a ninguna parte.
Si un procedimiento te pide que no vires hasta que hayas cruzado el umbral de pista, pues con una C-172, puedes cumplir, con un A-320 ya te cuesta, pero como puedes cumplir con un B-747?
Esto es una forma de despotismo ilustrado, todo para el pueblo pero sin el pueblo. No se les ocurra pedir asesoramiento.
Estos son pequeños ejemplos, que quizás no supongan gran cosa, pero muestra claramente el tipo de personas que dirigen la aviación Española. Viva la aviación española y sus directivos!
De la autoridad aeronáutica mejor ni hablar, usea se Aviasión Siv'.
Un abrazo a todos.