PDA

View Full Version : 3ª pista El Prat


jlms
6th Feb 2002, 21:37
Hola.

El otro dia tuve el placer de hablar con un par de chicas controladoras de LEBL Torre (ojalá un d'a compañeras de trabajo :-)

Entre muchas cosas se me ocurrió pedirles su opinión acerca de la 3ª pista del Prat proyectada para ser finalizada alrededor del 2004-2005. Yo ten'a la idea preconcebida que esto iba a ser la leche para el aeropuerto... pero cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que tienen sus dudas acerca de la pista.

Me comentaron que la pista va a ser corta, tanto que probablemente esten obligados a mantener la 07/25 actual para aterrizajes! Eso significa que las salidas de la 20 actualmente se iran a la 3ª pista, pero teniendo que rodar por detras de la 07/25 actual! Lo cual incrementará much'simo el tiempo de rodadura en el Prat...

No sé que opináis, pero a ellas no les convenc'a mucho... Quizás alguien puede aportar algo diferente.

Saludos.

Jose Luis

ikeratc
10th Feb 2002, 19:22
Hola Jlms!. . Acabo de echar un vistazo a un art'**** sobre el Plan Director de BCN que tra'a el Anuario de Avión Revue 2000. Mirando el plano que trae y algunos de los datos que dan saco las siguientes conclusiones:. . La nueva pista s' es más corta que la actual 07/25, pero aun as' tiene 2640m por lo que creo que podrán aterrizar y despegar en ella unos cuantos modelos (la pista 30/12 de Bilbao es más corta y vienen B757 y alguna vez tambien el Antonov An124).. . Por otra parte, entre las cabeceras 07 y 02 se va a construir una nueva terminal por lo que los aviones que vayan o salgan de esta terminal no tendrán que dar mucha vuelta.. . La distancia entre la actual 07/25 y la nueva pista 07R/25L será de 1350m, con lo que creo que se pueden hacer despegues y aterrizajes simultáneos. Lo que no estoy seguro es si esta distancia es suficiente para aproximaciones paralelas simultáneas.. . Finalmente, la configuración futura es muy parecida a la que hay en Heathrow y te puedo asegurar que all' hay muuuuucho tráfico. Y ahora que me acuerdo, en Heathrow no rodean la pista 09R/27L, sino que la cruzan con lo que se acorta bastante el tiempo de rodaje.Si quieres ver el plano de Heathrow pincha aqu':. . <a href="http://www.ais.org.uk/uk_aip/pdf/ad/32LL0201.pdf" target="_blank">http://www.ais.org.uk/uk_aip/pdf/ad/32LL0201.pdf</a>

Como en casi todo, supongo que habrá pros y contras pero el tiempo acabará diciendo.De todas formas espero que sea para mejor.. . Espero que todo esto te haya servido de algo.. . Un saludo. .Iker

jlms
11th Feb 2002, 22:53
Iker...

Estas en todo :-) Muchas gracias.

Decirte que me comentaron tambien que no iba a tener la suficiente separación como para poder manejar aterrizajes ni despegues simultaneos. Aunque puede que no tuvieran los datos tan correctos como tu...

Hasta luego.

jlms

PakoSpain
14th Feb 2002, 23:42
Por cierto, hoy sale en la prensa nacional el concurso publico para la ampliacion del aeropuerto de Barcelona.