PDA

View Full Version : Grabaciones de Comunicaciones con ATC


Joaquín
6th Dec 2001, 16:34
Con respecto a un comentario que hizo creo que Pebs. Solo me gustar'a informar que la escuela donde hice mi CPL/IR (Leeds Flying School) tiene un programa de ordenador donde graba todas las comunicaciones con la torre y con aproximación.

Este programa es muy útil no solamente para aclarar "incidentes", sino también como aprendizaje para pilotos (y me imagino que para ATC también).

Voy a intentar enterarme de cómo funciona el asunto, aunque me parece que consiste en un receptor de radio y un programa especial para pasarlo al disco duro de manera comprimida. Además se puede acceder a las comunicaciones buscando por d'a y hora, bastante interesante...

Ya me contaréis si estáis interesados.

Un saludo cordial
:cool:

cpbuz
6th Dec 2001, 17:22
Jelou Joaquin:

Pues el programas que comentas tiene buena pinta, a ver si nos puede indicar el nombre o alguna direccion por la red para echarle un vistazo y poder bajarlo.

Muchas gracias.
Un saludo,

Carlos.

peb
7th Dec 2001, 00:45
Pues aqui no tenemos nada parecido a eso y la verdad es que haria falta.

Lo que no comprendo es porque no se puede tener acceso a las grabaciones, las cuales las hacemos todos.

Un saludo

PakoSpain
7th Dec 2001, 01:19
hola de nuevo:
Para grabar las comunicaciones solo hace falta tener un receptor con banda aérea, sintonizar la freq correspondiente, poner en marcha la grabadora, y mediante el software adecuado pasarlas al HD o a Cd. No creo que esto sea ilegal, pero hay que tener cuidado con el uso que se hace de ellas, quizás por la confidencialidad, el copyright o qué se yo.
Peb, me dices que a tu amigo le suspendieron por tomar por una pista con viento superior al establecido para esa aeronave. Supongo que se basar'a en la lectura de viento que le dió el Controlador.¿es as'? ¿era la pista en servicio?, ¿en que aeropuerto ocurrió? Supongo que ante esta circustancia, mediante los cauces adecuados se podr'a solicitar una transcripción concreta de la cinta en cuestión. Eso si no hace mucho tiempo que ocurrió, ya que la reserva de cinta es de 60 d'as, creo yo.
Cambiando de tercio, Peb, ¿quien es esa chiquita británica de dulce voz que vuela ultimamente LEJR-LEGR-LEJR? Una delicia de voz.
Por cierto, no me has dicho quien os impone las restricciones. ¿Control?
Un saludo
Pako

peb
7th Dec 2001, 01:50
Hola PAKO

Bueno este amigo mio aterrizo con viento cruzado superior al que el tenia permitido. Aqui segun como vueles con el instructor te dan un viento maximo que va desde 5 nudos a 13 nudos en el caso de que el viento cruzado sea superior tienes que irte a Sevilla. El avion tiene permitido aterrizar hasta con 16 nudos. El esta acusado de aterrizar con catorce nudos y el cree que eran diez. El solo quiere confirmar el viento.

Las restrinciones han sido impuestas por sevilla. No nos permiten tener mas de dos aviones en circuito (aeropuerto de Jerez) y de mandar no mas de 6 planes de vuelo a la hora. Ten en cuenta de que somos 150 alumnos y que el curso dura 56 semanas (30 aviones). Bueno pero ahora esta mejor porque antes era eso y solo podiamos volar 5 dias a las semana. Lo cual era ridiculo. Si nosotros pagamos las tasas aeroportuarias no veo la razon de las restriciones. Hay que decir que el aeropuerto de Jerez recive muy pocos vuelos comerciales al dia ( no mas de 10 ) Y el area que volamos no estas congestionado. Entonces yo me pregunto : Como se las arreglan en Cuatro Vientos donde hay muchisimas escuelas , militares y teniendo Barajas a pocos kilometros?

Saludos

Joaquín
7th Dec 2001, 23:18
Pues como lo prometido es deuda, aqu' va. Es un programa de freeshare llamado RecAll que se encuentra AQUÍ (http://www.sagebrush.com/)

El único hardware que se necesita es un receptor y una tarjeta de sonido.

Espero que os sea de utilidad. Un cordial saludo.
:cool:

[ 07 December 2001: Message edited by: Joaquin ]

cpbuz
7th Dec 2001, 23:42
Jelou Joaquin:

Muchas gracias por el link.
Un saludo,

Carlos.