PDA

View Full Version : NO al cambio de estatutos COPAC


OigaOiga
28th Mar 2010, 18:48
Compañeros.

En este mi primer y último post os ruego que dediquéis tan solo unos minutos para leer las razones por las que escribo aquí.

Como muchos ya sabéis, a finales del año pasado la Unión Europea sancionó la llamada normativa Ómnibus, por la cual, entre otros muchos detalles, determinaba que la obligación de colegiarse para ejercer una determinada profesión dentro de la UE no será necesaria.

Los países miembros deberán darle forma y desarrollar esta normativa europea adaptada a cada país no antes de final de 2010.

Como supondréis, el simple hecho de derogar la obligatoriedad de colegiación es una noticia que preocupa muy mucho a los numerosos colegios profesionales que tenemos en España, entre ellos “nuestro” COPAC.

Sólo a aquellos colegios cuyo ejercicio y existencia sea y se considere imprescindible para el interés público general serán a los que dicha normativa que se está desarrollando para su presentación en el Consejo de Ministros permitirá mantener en sus estatutos la colegiación obligatoria (ej: Colegio de Médicos). Para TODOS los demás, la colegiación será totalmente voluntaria.

Nuestros “compañeros” del COPAC están muy preocupados en defender la profesión que nos une a todos, como ya han demostrado en los años de historia de esta institución, pero ahora parece que se preocupan sólo por ellos mismos y por intentar mantener su chiringuito a salvo, algo que nunca habían hecho antes, ¿verdad?

Pues bien, como podréis comprobar en su página web, se han apresurado a convocar elecciones para modificar los Estatutos colegiales con el fin de modificar en los mismos la finalidad ó la razón de existencia del Colegio, para así reflejar en ellos que el fin del colegio es “proteger no sólo a los pilotos, sino a los usuarios que hacen uso de los servicios que nosotros prestamos mientras trabajamos” (es decir, los pasajeros, para sí intentar darle un carácter de interés general a la labor que ellos como colegio realizan, si es que realizan alguna). También, otra justa medida que quieren incorporar no es otra que mantener la obligatoriedad de colegiación para los pilotos españoles trabajando en compañías españolas, y retirar esta obligación para compañeros extranjeros que vengan a ayudarnos en las mismas compañías en las que trabajamos.

Lo que os quiero pedir con este rollo que os suelto es que reflexionéis sobre la necesidad de la existencia de esta institución totalmente innecesaria, como se ha demostrado a lo largo de los años, y que votéis, que votéis a ser posible NO a la modificación de los estatutos. Quien quiera pertenecer al colegio que así lo haga libremente y quien no lo vea necesario y no se identifique con ellos pues no. Solo de esta forma el COPAC se preocupará de una vez por todas de la profesión de piloto en España porque se tendrá que ganar nuestro reconocimiento y nuestras cuotas de colegiación con su labor porque de otra manera dejaría de existir.

Os ruego le deis difusión a este mensaje entre todos nosotros, que no dejéis que una vez más nos veamos presos de la indolencia y la complacencia, de lo que se aprovechan avispados para vivir a costa de todos nosotros a cambio de nada.

Recibid un saludo y de nuevo gracias por vuestros minutos.