PDA

View Full Version : Does anyone has any information about Delcar airlines?


Raptor69
8th Oct 2009, 21:21
Hello everyone , I'd like to know , if anyone has some info about this operator , since it's said that this aircraft will be leased to Paraguayan Delcar airlines ,tailnumber ZP-CAQ . Supposedly this 737-200 will be operating in Nicaragua , making flights to Venezuela and Cuba.They'll also be operating with Let's 410 making domestic flights within Nicaragua .I'd really appreciate any info given here!!!!!!:ok:

Photos: Boeing 737-201 Aircraft Pictures | Airliners.net (http://www.airliners.net/photo/Delcar/Boeing-737-201/1418814/L/&sid=d4226bd2260a8c90006cca179829805c)

AeroDiaz
10th Oct 2009, 05:28
Raptor69, Welcome Aboard!

It would be awesome to have this kind of projects getting airborne in Managua, Linda Managua... but maybe with a newer fleet. Just a heads up buddy:

Miércoles 1 de abril de 2009
Reciente incidente aéreo pone en duda el gerenciamiento en la Dinac (Fuente ABC Color) (http://aeronauticaparaguay.*************/2009/04/reciente-incidente-aereo-pone-en-duda.html)El incidente que se registró el sábado pasado con el vuelo del avión chárter que debía llevar a 80 aficionados para el partido de Paraguay con Uruguay, en Montevideo, puso en tela de juicio la eficiencia del sistema de habilitación de aeronaves por parte del ente rector aeronáutico. La máquina, con 40 años de servicio en varias compañías, tuvo que suspender el viaje por desperfectos.


El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac), Roberto Valenzuela, y el gerente de seguridad operacional del ente, Alejandro Silva, conformaban el pasaje del avión 737-200, de la empresa Delcar, cuyo vuelo programado para Montevideo, Uruguay, fue abortado el sábado último por los comandantes, tras desperfectos sufridos en pleno vuelo y a minutos de su despegue del “Silvio Pettirossi”.

Se denunció que el avión ya había sido retirado del servicio por otras líneas aéreas por término de su vida útil.

El otorgamiento de la licencia para operar a la mencionada aeronave fue sumamente cuestionada, tanto por referentes del sector aeronáutico como por los mismos pilotos; estos últimos, al ser consultados sobre la situación del avión, respondieron de forma contundente e irónica que se trataba de una nave obsoleta.

Tras el incidente, se escucharon varios cuestionamientos sobre la habilitación de la aeronave para efectuar los vuelos comerciales proyectados y se puso en tela de juicio las condiciones de seguridad del mismo, las que fueron desmentidas ayer por los encargados de la Dinac.

Se dejo entrever que el avión Delcar se trataría de uno de los primeros B-737 lanzados por la Boeing, con más horas de vuelo entre los de su serie. con un buen tiempo de inactividad en Córdoba (RA) por problemas técnicos.

Indicaron, asimismo, que la citada máquina ya habría sido “dada de baja”, porque no contaba con permiso para sobrevolar Argentina ni otro territorio internacional.

Del mismo modo, manifestaron que el avión, en el año 2005 ya tenía acumuladas 64.408 horas, con 92.117 ciclos, o sea la cantidad de aterrizajes y despegues que constituirían el récord entre los 737 de su serie.

Se trata del Boeing de la empresa Delcar SA, con matricula ZP-CAQ, que debía cumplir el itinerario Asunción-Montevideo-Asunción, transportando hinchas paraguayos para el anterior encuentro de la selección nacional con su par charrúa.

Los datos consignan que ya lleva 40 años volando, desde 1969, y que ya habría acumulado el tiempo de vuelo recomendado por la Boeing (fabricante) como tope máximo operativo.

Esta nave ya estuvo en servicio desde el 3 de marzo de 1969 para las siguientes aerolíneas: Piedmont (1969), US Air (1989), Bahamasair (1995), FSB (2000), Palm Aire (2000), Cardinal (2001), Dinar Líneas Aéreas (2001), Cardinal (2003), Skyways (2004), Ecuato Guineana de Aviación (2005), y ahora Delcar (2008).


Regardless, they have hot flight attendants!!!. Check the picture at the bottom of this page... ...::::: DELCAR GROUP ::::..... (http://www.delcar.com.py/servicios.htm) ...DAAAAAAAAMN!.
:O Just kidding man, safety first. So, wear a condom.

BTW, what is a "Multicolor" rating? :E. It´s one of the courses they´ve listed on that page.

Where did you get that info amigo?

DÍAZ