PDA

View Full Version : Santa Barbara Airlines Usa Pilotos Canadienses Y Americanos, Por Que?


paco59
21st Sep 2009, 20:49
Como Es Que Sba Esta Usando Pilotos Canadienses Y Americanos Sin Una Licencia Jar! Estos Pilotos Estan Usando Licencias Canadienses Y Americanas Con Validaciones Renovadas Hace Mas De 2 Anos??? Estoy De Acuerdo De Que Los Intructores Icelandicos Aqui Tienen Licecias Jar Y Estan Ayudando A Entrenar A Nuestra Tripulacion,y Tienen El Derecho De Estar Aqui. Como Es Que La Latvian Airline Que Suministra Los Aviones A Santa Barbara Permite Que Esto Pase Cuando Hay Tantos 767 Pilotos Europeos Sin Trabajo Y Sufriendo Por La Disminucion De La Aviacion. Mi Entendimiento Es Que Jar Tiene Los Derechos De Trabajar En Europa!

Pueden Pilotos Jar Europeos Volar En Canada O America Con Validaciones! Absolutamente No!! Por Tanto Porque Permitimos Esto?

mokilu
25th Sep 2009, 08:15
De la misma manera que Islas Airways usó pilotos venezolanos con validación de sus licencias venezolanas.
Teóricamente la validación duraba sólo un año, pero DGAC acabó porlongándola.
En ese momento había unos 3000 pilotos parados en España.
A esa gente tampoco le hizo mucha gracia lo de los venezolanos.

Seguramente SBA esté usando cowboys freelance, ya que éstos tragan con todo.

Es la otra cara de la moneda. Antes les tocó a otros y ahora les toca a ustedes.
Esto es la globalización, donde los únicos que siempre salen ganando son los empresarios piratas.

Por cierto, a modo de anécdota:
Islas Airways llegó a tener un Director de Operaciones sin licencia de vuelo española o JAR. ¡alucinante!

elturbi
26th Sep 2009, 08:09
Creo que deberías informarte un poco,
A diferencia de las regulaciones JAR, si usted como piloto JAR va a América, su experiencia y Títulos serán reconocidos acorde a la normariva ICAO u OACI llámelo como quiera, vigintes. Es decir. Si usted tiene una Licecia JAR ATPL ésta será reconicida. y solo se le exigirá tomar un exámen de regulaciones del país donde intente convalidar su licencia. Por otra parte le invito a averiguar los trámites exigidos por la JAR, para convalidar una licencia ICAO a una JAR, esa reciprocidad no existe. La experiencia solo es tomada en cuenta para disminuir las horas de entrenamiento, y luego de hacerle gastar mas de 10000 euros, usted solo obtendrá una licencia CPL, sin ningún tipo de reconocimiento a su experiencia y a sus habilitaciones. Además de tener que presentar todas las materias o exámenes exigidos a cualquier pesona que esta comenzando de cero.
Luego por ende si empresas latinoamericanas, están necesitando leasing de aviones provenientes de europa, es lógico que también den las validaciones correspondientes a sus pilotos, como partes del convenio.
No veo nada malo, debería haber open sky también para los pilotos, de esta forma habría más posibilidades de empleo para todos. Piénselo antes de hacer comentarios absurdos.

CrazySpaniard
12th Oct 2009, 16:57
Elturbi,

Sí y no. Lo cierto es que cualquiera de nosotros, pilotos con licencia JAR, suele poder convalidar esa licencia por una de cualquier sitio en cuestión de semanas, con uno, dos o tres exámenes, con costes bastante contenidos. Por otra parte, y como bien dices, alguien con licencia no-JAR tiene que pasar por los mismos trámites que si llegara sin licencia alguna. Somos los más :mad:... ¿o no?

Pues no tanto. En más de uno y de diez países (países no-JAA), sólo puedes convalidar tu PPL extranjera; y eso, generalmente, después de bastante papeleo y hasta exámenes. Si quieres un CPL, no sólo tienes que pasar por los mismos exámenes que si llegaras sin licencia alguna, si no que además tienes que pasar por la escuela. Eso con un poco de suerte, porque también es frecuente que te pidan estar nacionalizado en ese país para poder acceder siquiera a esas escuelas.

Luego tienes aquellos países en los que tu ATPL sólo te se puede convalidar hasta CPL/IR/ME. Mentira y muy bonito sobre el papel, tanto en cuanto en tu licencia sí que aparecerá el ATP, pero legalmente no podrás utilizar otra cosa que el CPL/ME/IR hasta que te nacionalices.

Volviendo a las JAR por un momento, sí es posible obtener una validación de una ATPL ICAO, OACI o como se quiera llamar, con todo el reconocimiento de licencia y habilitaciones. Sólo le recomiendo coger el libro de Legislación Aérea y ver las condiciones.