PDA

View Full Version : Volar En Europa


PoE88
4th Jul 2009, 16:10
Buenos dias a todos!

Primeramente, me gustaria dar mis saludos a todos. Estoy nuevo en el forro y mi trayecto en el mundo magnifico de la aviacion esta anunciando-se lleno de baches. Y por eso quiero saber como y de cual manera tengo que desenredarme para tener una carrera suertosa.

En primer lugar, quiero vos decir que he aprendido el espanol solito y lo he practicado muchissimo hasta que yo pueda hablarlo de manera corecta. Entonces mis desculpes en avanzo si hago algunos errores.

Mi formacion en la rama de la aviacion comenzara en enero. He tenido la grande suerte de ser acceptado en una escuela de vuelo nacional donde el todo sera pagado con la exepcion de los materiales basicos como los auriculares y la calculador de vuelo, pero al lado de los gastos de formacion, esta como nada.

Entonces me gustaria obtener algunas respuestas.

Si quiero volar en EUROPA (ya tengo el pasaporte UE), el pais no importa, y hago mi formacion en CANADA, que me falta para poder volar y trabajar como piloto en ESPANA o en Portugal.

Donde se encuentran las posibilades mas interesantes?

De costumbre, las calificaciones necesarias en cuanto a la educacion, ?esta necesario tener el bachillerato (primer ciclo de universidad)?

Esta preferable tener el bachillerato podria trabajar tambien sin tener el bachillerato?

Si hay gente aqui quien tiene tambien experiencia de vuelo en Portugal, me gustaria hablar con vosotros.

Muchas gracias!

Un futuro piloto.

Muchisimas gracias y desculpes si mi espanol parece un poco quebrado. Hace un rato que no he tenido una oportunidad para practicarlo.

nheke
7th Jul 2009, 18:28
Hola,

Tranquilo que tu espaņol no esta nada mal, tendrias que ver a alguno hablar ingles....
La situacion en Europa es complicada pero en Espaņa lo es aun mas; la crisis persiste y no parece que tenga fin de momento.
El tema convalidacion de licencias no me lo se, pero puedes consultar la normativa JAR-FCL que seguramente lo refleje. Antiguamente habia que hacer todos los examenes y los vuelos de chequeo pero no se si ha cambiado. De todas formas algunas veces, aunque pocas, salen ofertas para gente con licencia FAA para volar aviones N; pero la mayoria son en Africa u Oriente medio.
Suerte en tu busqueda!

PD: Pregunta por la convalidacion en alguna escuela de Espaņa, por ejemplo SENASA.