PDA

View Full Version : FAA ATP Written Exam


Jirafita
28th Jun 2009, 13:35
Hola a todos:

En septiembre me quiero presentar al teórico JAA ATP, el examen lo hago en Flight Safety Paris y el oral y el vuelo en USA.

Actualmene tengo Licencia JAA ATPL y Licencia PPL FAA basada en mi licencia JAA ATPL.

La dudilla.

Tengo que rellenar un formulario en el que me preguntan que tipo de examen quiero hacer, si el examen teórico ATP Part 121 ó 135.

¿Que diferencia hay entre ellos?

Gracias.

salt&peper
29th Jun 2009, 13:28
Hola Jirafita, espero que encuentres mucha comidita en los arbolitos. La Licencia ATP FAA, que tu vas a obtener es la misma. La única diferencia es el exámen, si te presentas al Far 121, estas más preparado para la operación en Lineas Aéreas (Tiempos, Limitaciones de horas de actividad), y si te presentas al Far 135, sabrás más sobre la operación en Aerotaxis. Cada exámen es para que tú conozcas mejor la reglamentación en el tipo de operación que vayas a hacer. En Europa no tenemos esas diferancias, pero en América sí, cambian bastantes cosas de una operación a otra. Si te da igual una que otra, yo te recomiendo que te examines del 135, las performances son más fáciles. Un saludo

Jirafita
29th Jun 2009, 21:11
Gracias Salt&Peper:

Una vez tenga las teóricas hago el oral y el vuelo en una escuela de Miami. El vuelo me han comentado que son unas 10/15 oras de Multi (Seminole)

Una pregunta. Actualmente vuelo A320 y quiero transferir la hailitación a la Licencia FAA.

Sé que tengo que hacer un simulador.

Sabes si este simulador sirve como prueba para anotar el IFR en la LIcencia? o debo hacer primero el examen de vuelo real y después en el simulador? Gracias

Jirafita
29th Jun 2009, 21:16
Se me ha olvidado poner la H en horas. No quiero que penseis que soy un paleto...

juancho1973
30th Jun 2009, 00:25
si tu quieres sacar tu licencia atp de la faa y ponerle el type del airbus 320 solo tienes que hacer el escrito del atp ellos te dan 3 opciones de los
examenes.
1- atp 121 que son 80 preguntas en opinion seria mas facil para ti
2- atp 135 que tambien son 80 preguntas.
3- atp 121/135 que son 50 preguntas.

en el 121 te encontraras con perfomance de boeing 727 , 737 y DC-9
en el 135 te encontraras con perfomance de beech 1900 y B727 si mas recuerdo bien.
el 121 es mas exigente que el 135 en regulacion te recomiendo comprar el
cd o libro de asa para estudiarlo de alli te da buena guia/

para sacar tu checkride para la licencia la mejor opcion es pagar el simulador conseguirte un inspector chekeador o designado .
sacas tu licencia y tu type en el 320 de un solo tiro
pero para eso tienes que pasar el screen del tsa antes de buscar fecha en el simulador de 320.

cualquier duda me escribes
saludos
juan

Jirafita
30th Jun 2009, 16:06
Juancho muchas gracias.

Entiendo entonces que solamente aprobando las teóricas y el simulador pedo conseguir la Licencia ATP? También entiendo que al tener anotadas las habilitaciones IFR/SE/ME en mi Licencia JAA también las transfieren a mi Licencia FAA?

Que es el examen TSA?

Muchas gracias otra vez

Propilot_ar
9th Jun 2010, 16:56
Hola! soy Omar de Argentina.
Vi sus posteos sobre la ATP y quiero consultar lo siguiente: Yo tengo una ATP part 135 con el BE300 (king air 300/350) rating, y quiero rendir el type de Boeing 737 NG, ya que estoy volando ese avión en Argentina y tengo la licencia OACI de piloto de B737-600/700/800.
La consulta es si tengo que rendir el written de la parte 121 de la ATP antes del exámen en simulador del B737 (que lo haría en Miami)...
Muchas gracias por su ayuda, Omar

supermoix
15th Jun 2010, 22:59
Omar, no tienes que tomar otro examen escrito para ATP, despues que te examinas de ATP sean las preguntas 121 o 135 y tienes tu escrito pasado, ya. No importa que sea un type de 737 que le vayas a agregar a tu licencia.

Ademas, si le vas a poner un type 737 a la Licencia FAA, SIN utilizar un programa de entrenamiento autorizado 121 o 135 de una linea aerea en los EEUU para la cual irias a trabajar, tu entrenamiento y evaluacion va a ser en base a las FAR 61.157.

Suerte con Panam o Aerotec.