PDA

View Full Version : Spanair vendida empresas catalanas!


esuria
27th Jan 2009, 21:06
Hola a todos,

como se habia dicho a finales del año pasado,hoy Spanair ha sido vendida a empresarios catalanes,aunque SAS continuará como socio industrial,el acuerdo será firmado antes del próximo día 31.Que pensais de esta noticia?esperemos que al final no echen a nadie del ERE y que poco a poco Spanair vaya remontando el vuelo como se merece.Personalmente creo que Spanair crecerá mucho en BCN,sobre todo con la apertura de la T-Sur del Prat,

mucha suerte a todos los involucrados en Spanair y felices vuelos!!

un saludo.

Taildragger Pilot
29th Jan 2009, 23:38
pues gracias, yo de verdad espero que esto nos mantenga un ratito mas en el candelero

keltic
30th Jan 2009, 10:11
Mala idea para Spanair. Si imperan razones "locales", si solo se mira a BCN se convertirá en una aerolinea "parroquial", con un nicho limitado. BCN está lo suficientemente servido con Europa y el resto de España (con decenas de cosas reduplicadas, y precios por los suelos en muchos destinos), y con poco nichos ya en los que investigar. Si seguimos renunciando al largo-radio (desde BCN u otros destinos), y no se meten el regional con aviones de menor capacidad, si desatienden MAD, o dejan de operar desde otros aeropuertos radiales, JKK estará condenada.

Me temo, que "convertir a Spanair" en la aerolinea del Prat "es muy fetem", pero no le auguro mucho futuro. Se supone que adoptarán el papel de "low cost" pura y dura al estilo Clickair/Vueling, en BCN en donde Iberia no se dejará comer un apice de terreno.

Mucha suerte a Spanair. La va a necesitar. Lo siento, soy muy negativo a este respecto.

diegolev
30th Jan 2009, 11:47
Estoy de acuerdo con keltic. Mal nace un proyecto basado (si no únicamente, si en gran parte) en deseos provincianos de tener una Compañía Aérea.
Las experiencias de Compañías apoyadas sobre justificaciones pólíticas ya quedaron obsoletas.
Mis mejores deseos a todos los trabajadores (tierra y vuelo) de JK, que al fin y al cabo son los sufridores de todo este asunto. ¡Mucha Suerte!