PDA

View Full Version : AA/Barcelona


aa73
7th Jan 2009, 21:03
Hola colegas,

Soy piloto con AA en B767. Hago la ruta JFK-BCN (AA 152/151) un par de veces cada mes. A la salida de BCN cuando empezamos el "taxi" hacia la pista, hay siempre un Spanair o Iberia o Clickair que pregunta a Ground si nos puede sobrepasar en el taxiway paralelo. Sera porque somos mas lentos en el taxi que la mayoria? Que piensan ustedes? Les puedo decir que nuestro "Before takeoff checklist" esta muy largo y por eso vamos lento. Ademas, de vez en cuando, demoran la compania en enviar nuestros datos de peso.

Esto no nos ocurre en el resto de Europa. Seran los Espanyoles que andan mas rapido? :-)

Gracias,
aa73

fdgolf
7th Jan 2009, 21:50
Hola, los traficos que mencionas simplemente piden adelantar para ahorrar taxi time y fuel...

Saludos :cool:

Always Moving
8th Jan 2009, 02:31
Este post de que va?

Envidia, dar por ****, tienes un mal dia y necesitas quejarte, eres mujer (va de coņa pero queda muy bien)

Que te importa si van mas rapido, tu a lo tuyo!

Seralo muy guapamente (como dicia mi padre)

Checklist es FEMENINO y nuestra checklist ES muy larga. Ya se que el ser y estra es complicado, SE demora por cierto lo demas muy bien escrito, KUDOS.

Regalo de reyes la "ņ" se hace con Alt mas 164 en el teclado numerico, las letras acentuadas tambien se puede pero no lo tengo memorizado, paso pero esa ņ es UNICA! que me pongo sentimental....

aa73
8th Jan 2009, 13:27
Oye, "always moving.."

Porque no te tomas un descafeinado la proxima vez, por favor! Tranquilo, chaval, era una pregunta de curiosidad, nada mas. Sera porque esto no ocurre en los otros aeropuertos europeos.

En las companias americanas, estamos pagados por hora, asi que lo mas lento que vamos, lo mas que ganamos en pago. No es el caso para Uds?

Lo siento si no hablo el esapnol "perfecto", pero me parece que hablo bastante bien para un gringo. Ademas, la "alt 164" no funciona en mi keyboard gringo.

Saludos,
aa73

LEVC
8th Jan 2009, 23:25
Hasta donde yo se, las companias espanolas pagan por el tiempo de vuelo efectivo (lift-off to touch-down), el tiempo de rodaje no se paga como tiempo de vuelo, pero si como actividad que se paga muy poco (taxi counts as duty time but NOT as flight time ,and therefore, paid at a lower rate), la unica excepcion creo que es Spanair, que seguro que nunca te adelantan, suelen ser los menos rapidos rodando, tengo entendido que es por que les pagan los rodajes como tiempo de vuelo.

LEVC

aa73
9th Jan 2009, 01:29
Gracias LEVC por la respuesta. Aqui nos pagan desde "parking brake release" hasta "parking brake set", pero la razon verdadera de nuestro slow taxi es por la checklist de despegue y los datos de peso. Aun en los EEUU las otras companias americanas se quejan de nosotros (AA) por la velocidad lenta.

Saludos,
73

beachbumflyer
9th Jan 2009, 21:35
Always moving te has pasao un poco.

seasexsun
10th Jan 2009, 11:29
En mi compaņia nos bagan por el tiempo programado, "schedule block to block", eso para evitar el rodaje (y crucero) lento, y una punctualidad...fatal!

quimi
10th Jan 2009, 11:42
aways moving or always por culing?...Pues eso tio,q mejor te des una vuelta por la playa o algo asi,a ver si se te quita la amargura.Eres encantador.
Un abrazo campeon!