PDA

View Full Version : Una duda sobre licencias


jlpilot
22nd Oct 2008, 07:38
Hola a todos,

Estoy pensando en cambiar mi licencia de Estado, por un lado porque trabajo fuera de España y por otro, porque cada vez que tengo que hacer algún papeleo en la DGAC acabo más o menos así: :ugh:

En principio, no hay ningún problema en cuanto a renovaciones, ya que se podían hacer en España o cualquier estado JAA y el certificado médico igual. Pero me gustaría conocer la opinión de alguien que lo haya hecho, por si luego todo no es tan bonito como parece y con qué problemas se ha encontrado.

Vamos que si es mejor malo y conocido o bueno por conocer...

Gracias y un saludo.

pablo2973
22nd Oct 2008, 09:42
yo tengo amigos con UK JAA y estan encantados con todo ,eso si ,es un poco caro y largo el tramite ,yo estoy en proceso desde hace 3 meses y me he gastado ya unos 300 Euros ,pero espero que pronto no tenga ya que verme las caras con los de DGAC en mi vida , yo he vivido en la Republica dominicana y te juro que incluso alli DGAC funciona mejor que en España .

jlpilot
22nd Oct 2008, 10:48
Muchas gracias Pablo,

Yo estoy también casi convencido, aquí todo funciona mucho mejor que en España, cosa que tampoco es muy difícil.

Sólo me surgía la duda por si en algún momento me vuelvo a España y tengo que hacer las renovaciones allí. En principio, no habría problemas, por lo que me han dicho, pero mejor conocer la opinión de alguien que ya haya pasado por esto.

Un saludo.

ant1
8th Nov 2008, 18:24
Hola,

Yo me cambié de Estado de emisión por el mismo motivo (:ugh:) . Ahora los trámites son :ok::):D

Nada ha cambiado respecto a tener licencia española excepto que ahora los papeles no los mando a la DGAC sino a la Aviación Civil del país emisor.

Saludos.

cosmiccomet
9th Nov 2008, 22:56
Companieros en la desgracia de tener que tratar con la DGAC Espaniola.

Poseo licencia CPL IR ME Frozen ATPL Espaniola.
Estoy volando B747-400 para China Airlines y ademas tengo Taiwanese ATPL SIC B744, FAA ATPL PIC DC10, Argentine ATPL SIC Falcon FA20 y Peruvian ATPL SIC DC10.

En China Airlines hacemos simulador Pilot Tranining y Pilot Check cada 3 meses.

En Junio se me vencio el IR/ME anual de la JAR Espaniola, asi que ahora en Octubre fui a hacerme el medico a Iberia en Barajas.
Con el certificado medico clase 1 y los certificados de mi empresa que estoy volando B744 me fui a la DGAC Espaniola.

Lo primero no vayan temprano como en todas las DGAC del mundo sudamericano, no te atienden hasta las 9 am.

Llegue a la parte de licencias y las personas encargadas no habian llegado, estaban tomando cafe.
Cuando llegaron, no los pude sacar de la regulacion numero XXXX, que debia ser la unica que se sabian.
Para ellos la unica forma de renovar es ir al Cuatro Vientos y volar un Bimotor....y que un simulador de B744 no cumple con los requerimientos!!!!
Aparte que te atienden de parado y de muy mala manera.

Es mas, les quise mostrar los papeles y certificados, y la funcionaria que me atendia me dijo que ella no sabia nada de papeles y que solo me podia repetir de memoria, como un loro, el articulo de la regulacion que sabian.

Me hicieron subir al 6to piso a lo que seria la oficina de las TRO/TRE y alli la funcionaria encargada no habia llegado y la tuve que esperar hasta las 10:30.

Nuevamente, me repitio como un loro lo mismo que las de abajo y me mando a otra oficina donde se encontraba el responsable de las licencias extranjeras, el cual me recomendo que si no estoy trabajando en Europa que deje vencido el IR y ME y que cada 5 anios vaya a volar avioneta!!!!

Tengo companieros Ingleses, Alemanes, Portugueses y Suizos y renuevan sus licencias con los mismos certificados y papeles que lleve yo a la autoridad Espaniola.

Para que vean el profesionalismo de la Autoridad Espaniola, charlando durante las esperas de las FuncionariAs, le pregunte a un FuncionariO porque no hacian las cosas como la FAA que es mucho mas facil y barato.
Me contesto que es por la ALTA tasa de Accidentes en USA que ellos no hacian las cosas como la FAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ugh::ugh::ugh:

En fin, si me pueden pasar el contacto con la CAA Inglesa se lo voy a agradecer.

Taildragger Pilot
14th Nov 2008, 18:17
Qué vergüenza :ugh:

Mister
14th Nov 2008, 18:56
Civil Aviation Authority Home Page (http://www.caa.co.uk)

Yo tengo licencia JAR UK desde el principio, nunca ponen ningun problema para nada, es mas, no hace falta ni que mandes los papeles de la renovacion o revalidacion tanto de ninguna habilitacion de tipo como de clase, con que te firme un examinador JAR en tu licencia es suficiente.

Ademas no se inventan normativas ni malinterprentan las JAR, lo que ponga en los LASORS va a misa.

Si te hace falta algo rapido (ya sea la adicion de un type rating a tu licencia, la expedicion o renovacion de tu ATPL, etc) vas a Gatwick antes de las 12 de la mañana y te lo traes hecho en el mismo dia antes de las 16:00, y si lo haces por correo el maximo que pueden tardar es 10 dias laborables.

Eso si, tienes que tener tu logbook al dia, para ellos es lo unico que vale, los certificados de horas (invento español tambien) no valen ni pa limpiarse el **** alli.

Un abrazo señores.

Mister
14th Nov 2008, 18:58
Joer, me han puesto asteriscos, habia puesto c u l o, no es tan malo,no??, jajajaa

cosmiccomet
15th Nov 2008, 00:44
Companieros del Aire, como se hacen los tramites para pasar de la Spanish JAR CPL IR ME a la UK CAA???

Es un tramite de mostrador o hay que ir a una escuela.

Se agradece la informacion.

Ariel

Mister
16th Nov 2008, 15:43
Que tal tio?:

Yo te puedo contestar a la del reconocimiento medico.

No tienes por que ir personalmente hacerlo a UK, puedes si quieres facilitarles los papeles que te pediran (certificados medicos y resultados de el reconocimiento JAR que tengas) y ellos te lo convalidan previo pago.

Otra opcion es ir a Gibraltar, alli hay un AME UK JAR que te puede hacer el medical.

Un saludo.