PDA

View Full Version : BAA obligada a vender alguno de sus aeropuertos


wgs84
20th Aug 2008, 12:03
Segun la CC (Comision de competencia Britanica), se esta llevando acabo un estudio para comprobar la existencia o no de monopolio por parte de Ferrovial (BAA). Segun se cree, este monopolio impide la libre competencia de los aeropuertos que BAA tiene bajo su dominio en London.

Tambien se habla de que Ryanair quiere hacerse con Stansted, en el caso de que el grupo Ferrovial se vea obligada a vender.

Preguntas que tengo, para los ciberwise que andan por aqui:

1) Seria beneficioso para BAA vender lo que le exige la comision?
Hay que tener en cuenta que Ferrovial soporta actualmente una deuda de unos 22.000 millones de euros. Por lo que esta venta supondria un respiro para Ferrovial.

2) De verdad creeis que Ryanair esta dispuesta a comprar un aeropuerto?

3) Ryanair asegura que es capaz de llevar a cabo un modernizacion del aeropuerto de Stansted por unos 400 millones de libras en detrimento de los 4000 millones que esta dispuesta a invertir Ferrovial.(NO, NO No me he equivocado en los numeros)
Sinceramente me parecen algo dudosas las cifras, y un cierto alarde de confianza por parte del se;or O'leary, que se cree capaz de gestionar un aeropuerto mucho mejor que quien gestiona siete.

PLEASE. Alguien sabe mas sobre el tema. Porque de los periodistas me creo la mitad.


Thanks in advance

saludos a todos.
ALEX