PDA

View Full Version : La Verdad Sobre El Copa Program


a/p-off
25th May 2008, 04:29
Muy buenas a todos, hace ya bastante que no entro en el foro porque he estado muy liado estas ultimas semanas, y cuando me entero de lo que se esta hablando por aqui...

bueno vamos a ver si puedo resolver algunas dudas sobre el programa de Copa Airlines que parece que estan surgiendo....

1º.- Aqui la gente no ha comprado un puesto de trabajo, hemos sido seleccionados en una convocatoria como dios manda, lo que hemos pagado ha sido la HT y ahora diré porque.
2º.- Por si alguien tiene alguna duda de la claridad de la convocatoria os digo a todos que en Copa necesitaban a 20 pilotos, y solo hemos ido 15, ya que si no se pasa un minimo no se pasa y punto, no digo que seamos mejores, pues se entiende que a mucha gente no le dio tiempo a prepararse la convocatoria.
basta decirles que mi examinador fue antiguo jefe de instruccion de iberia, y que ese señor no pasa ni una.
3º.- El precio de la habilitacion del 737 NG incluyendo el entrenamiento en Dallas es de 41500 usd´s, unos 26000 € al cambio, es decir, 10000€ menos que en Europa.
4º.- Aqui no hay ningun niño bien, practicamente todos hemos tenido que pedir un credito para costear la HT,
5º.- En cuanto a nuestra valía, la mayoria ha trabajado alguna vez de piloto en España,
5º.- ¿porque los españoles pagamos y los panameños no? La respuesta es que Copa entiende que los españoles en cuanto tengamos algo de experiencia nos volveremos a Europa y se han querido guardar la espaldas, los panameños no pagan pero firman por 5 años
6º.- Nos pagan y nos dan alojamiento desde el primer dia, he de decir además que nada mas llegar a Panamá fuimos a las oficinas centrales de Copa a firmar los contratos, pues no querian que estuviesemos ni un solo dia sin contrato ni seguro medico.
7º.- El propio jefe de operaciones nos vino a dar la bienvenida en cuanto pudo.

A nadie le gusta pagar, pero pagarse la HT es una realidad con la que la mayoria se tuvo que enfrentar al salir de la escuela....

aunque sigue siendo mejor que en muchas aerolineas de Europa

A los que se quejan de que los españoles vamos a america latina a quitar el trabajo a los de allí, les digo que se echen un vistazo por la aerolineas de Epaña, en las que podran encontrar a gente de toda america latina.

Ahora señores, si alguien conoce algo mejor en España que lo diga que yo encantado hago la maleta y me vuelvo, aunque dudo que alli se valore a los pilotos como lo hacen en panamá.

Por cierto, Copa esta considerada como la segunda linea de America latina despues de Lanchile.....

Saludos y buen vuelo

Strobe lights
25th May 2008, 06:50
a/p off gracias, por fin alguien dice algo coherente y además se nota la madurez.

Te he enviado un PM, si tienes un momentito míralo por favor.
Gracias y suerte

---
25th May 2008, 08:15
el antiguo jefe de instruccion de ib senor que no pasa ni una ¿? ...
no sera este que metio a sus 3 ó 4 hijos en ib jactandose ademas de ello diciendo que total para que entraran otros metia a sus hijos.
esto no lo censuro por su puesto; pero lo de no pasar ni una sera a quien el le conviene, a mi esque todo lo que huele a exib me da un repelus....
no comparto en absoluto que haya gente con 70 años trabajando := y otros con 20 teniendo que pagar por trabajar o sin trabajo porque a dia de hoy son las dos opciones que hay... bueno se me pasaba la de ser hijo de y que te enchufen

por ciero enhorabuena por tu trabajo en copa, ademas panama es un pais que esta muy bien para vivir ... disfruta de la vida en panama y aprovecha para hacer una inversion inmobiliaria por alli ... que los apartamentos que dan al mar estan muy bien

a/p-off
25th May 2008, 22:10
pues no, no es ese, el examinador que a mi me toco, pues habia dos, por lo que se, su integridad como piloto y como persona es incuestinable, yo ya le conocia de senasa, de cuando hice el mcc, cuando me entere que me tocaba con el, fue cuando me di cuenta de que todo esto del Copa program iba en serio,

No voy a decir su nombre aqui, pero si te dire que es el actual jefe de instruccion de SENASA,

saludos y buen vuelo

allatp
5th Jun 2008, 06:46
Bueno muchachos, no soy ni Espa~ol, ni Paname~o, y les digo, estoy en el proceso para entrar a COPA y no he tenido que pagar ni un centavo para hacerlo, tengo gente conocida que ya esta trabajando alli y tampoco pagaron nada. Asi que, piensen, por que no aplicar como simple extranjero?, sin tener la necesidad de gastar dinero?, hoy en dia las aerolineas necesitan gente, y estan dispuestas a pagarte para que vueles para ellas. Asi que abran bien los ojos y no se dejen enga~ar!!!!!!!!!!!!!

Salud!!!!!!!!!!!

AA

JauX25
16th Jun 2008, 07:10
Exactamente.
Conozco a varios pilotos que están trabajando en COPA y nadie comentó sobre pagarse su entrenamiento.
Y varios son Peruanos y 2 Argentinos.
Yo creo que los de COPA entienden que los pilotos lationamericanos no estamos en condiciones de aparte de tener que pagar nuestro curso de Privado, Comercial, IFR, Multimotor, etc. No tenemos acceso como en otros paises a pagar todo el HT.
De todas maneras en latinoamerica la mayoría, si es que no todas, las empresas pagan el entrenamiento de sus pilotos.

cwy04
29th Jun 2008, 15:43
Spain is diferent!

CUECO
5th Jul 2008, 02:34
1º.- Aqui la gente no ha comprado un puesto de trabajo, hemos sido seleccionados en una convocatoria como dios manda, lo que hemos pagado ha sido la HT y ahora diré porque.

R.- si no hubiesen pagado la habilitacion hubiesen entrado en COPA??? no , eso es parte de la convocatoria , conclusion SI has comprado el puesto.

3º.- El precio de la habilitacion del 737 NG incluyendo el entrenamiento en Dallas es de 41500 usd´s, unos 26000 € al cambio, es decir, 10000€ menos que en Europa.

R._SI PERO IGUAL SIGUES PAGANDO POR TU PUESTO DE TRABAJO

4º.- Aqui no hay ningun niño bien, practicamente todos hemos tenido que pedir un credito para costear la HT

R.-Ya Devolvieron al Primero por una "NIÑADA" y CREO QUE SABES DE QUE HABLO

5º.- ¿porque los españoles pagamos y los panameños no? La respuesta es que Copa entiende que los españoles en cuanto tengamos algo de experiencia nos volveremos a Europa y se han querido guardar la espaldas, los panameños no pagan pero firman por 5 años

R.-Eso que firmamos es un documento mas de compromiso que legal ( por ley eso es ilegal ya que una compañia es responsable por el costo de entrenaminto de sus colaboradores), averiguate de los que salieron a Qatar y a la India si cumplieron el contrato de los 5 años??, y peor aun no pagaron un centavo de vuelta a Copa

7º- El propio jefe de operaciones nos vino a dar la bienvenida en cuanto pudo?

R.-mmmmmm,..................... mejor .............. no digo nada

"A nadie le gusta pagar, pero pagarse la HT es una realidad con la que la mayoria se tuvo que enfrentar al salir de la escuela...."

R.-Realidad solo en Europa.



A los que se quejan de que los españoles vamos a america latina a quitar el trabajo a los de allí, les digo que se echen un vistazo por la aerolineas de Epaña, en las que podran encontrar a gente de toda america latina.

R.- el mercado nuestro no tiene suficientes pilotos y son bienvenidos TODOS los extranjeros , lo humillante es que ustedes son los unicos que han pagado por curso.

Por cierto, Copa esta considerada como la segunda linea de America latina despues de Lanchile.....

R.- Eso es cierto pero como compañias productivas $$$$$$ , pero si tomaran en cuenta el trato a los tripulantes estariamos muco atras :yuk:


Pregunto ya hicieron el SImulador y las IOE ???? no digan que estan adentro hasta que no pasen eso! lo dificil no es entrar en esta compañia sino MANTENERSE.:{

amigo, mucha suerte !!!

tucano01
1st Aug 2008, 22:28
Por lo que entiendo copa esta empleando capitanes para e 190, el pasado 19 de julio fui a miami al Job fair de aero services...Copa no tuvo la cordialidad de presentarse o de enviar algun representante para disculparse. sabes lo que hicieron....pusieron una caja de carton con una nota escrita a mano " favor deje su resume en la caja...gracias, copa airlines. sabes cuanto es el ingreso de un capitan del 190.

tucano01
1st Aug 2008, 22:31
tienes el mumero de ops copa...cuantom es el ingreso para cap del 190

aerorrancio
22nd Aug 2008, 11:29
Yo Me He Vuelto Loco Buscando Alguna Compañia Que Pague La Ht,pero Ha Sido Tarea En Vano Creo Que, O Vas Con Experiencia Y Ht O No Hay Nada Que Hacer, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡bueno Se Me Olvidaba, Claro O Una Manga Como Un Burro De Grande!!!!!!!!!! En Fin Que Ni En Los Paises Emergentes Como China O India, Aqui Tambien Piden 1500 Toales Y 500 Del Avion A Volar, Claro Esta Que Tambien Habilitado. Yo Creo Que Desde Que Pones En El Cv Que Eres Español Sea En India, China O Panama Se Frotan Las Manos.
Saludos A Todos.

Aeromar27
23rd Aug 2008, 16:01
Haha, me parece curioso el hecho de que comiences cada palabra con mayúscula. Esta no es una de esas situaciones en las que uno comenta las faltas de ortografía de los demás, simplemente me llama la atención.

aerorrancio
24th Aug 2008, 20:52
NO LO HE HECHO YO, SOLAMENTE HE ESCRITO TODO EN MAYUSCULAS PORQUE ES MAS COMODO, CON LO CUAL SI HA SALIDO ASI ES EL SISTEMA OPERATIVO DE ESTA PAGINA, DE TODAS FORMAS CREO QUE NO TIENE IMPORTANCIA. GRACIAS DE TODAS FORMAS.:ok:

DinoCraft9
25th Aug 2008, 22:55
Hola a tod@s,

ante todo no es mi intencion ofender a nadie sino participar con mi punto de vista y experiencia.
Segundo, y para los filologos, no me voy a molestar en poner acentos aunque agradezco de antemano las correcciones.

Creo que quien decida pagar por su formacion esta en su pleno derecho, es un mal que acompaña a aquellos que no estan en el lugar apropiado en los tiempos dificiles en este sector, sin embargo se debe admitir que no es la unica solucion ni mucho menos la mas dificil, hay quien prefiere pasar un rato menos agradable empezando desde abajo (aviacion ligera, otros continentes, etc) siguiendo una evolucion mas logica a mi modo de verlo.

Hay paises en suramerica donde hace poquitos años los pilotos se pagaban el curso igual que aqui ahora, la diferencia es que aqui se contempla esa posibilidad incluso antes de empezar el curso integrado PTLA, lo cual es chocante cuanto menos.
El problema que se genera es que las aerolineas basan sus procesos de seleccion en ese unico factor HT o no HT lo cual degrada significativamente la calidad de dichos procesos y por ende sus resultados. Podemos afirmar sin equivocarnos mucho que normalmente quien accede a pagar su formacion para obtener un trabajo es quien menos experiencia de vuelo tiene ya que aquellos con mas horas suelen conseguir otras ofertas. Esto desemboca en el panorama mas habitual en las 'low cost' en europa: comandantes con mucha experiencia acompañados por segundos con los requisitos minimos para la emision de la licencia en aviones de ultima generacion donde todo sucede con un alto grado de automatizacion, esto puede llevar a otro tipo de problemas mas graves relacionados con a seguridad del vuelo si se dan las circunstancias necesarias.

Ahi lo dejo para que cada cual reflexione sobre las repercusiones personales y colectivas como desee, para mi es pan para hoy y hambre para mañana, esa es mi opinion y mi doctrina. Afortunadamente yo pude encontrar otra solucion y hoy, despues de pasar unos años lejos de casa, tengo la oportunidad de obtener una habilitacion de tipo sin pagarla, cobrando desde el primer dia de entrenamiento, con todos los beneficios de una linea aerea y con la satisfaccion personal y profesional de haber superado un proceso de seleccion basado en aptitudes y actitudes y no en mi predisposicion a pagar por mi entrenamiento.

Saludos y felices vuelos

memop
25th May 2009, 02:34
al contrario de lo que diga nuestro amigo el español. que ellos estan en panama entrenandoce para poder ir a europa para poder aplicar a iberia porque no les plantiaron esa idea a iberia... por algo sera, al contrario de copa airlines que no es una compañia tonta para ellos fue mas facil escoger a los españoles solo por el hecho de que ellos estan pagando por su training y no que les toca pagarle a los panameños por darles el entrenamiento. a diferencia de los españoles los panameños cuentan con mas horas de vuelo al momento de aplicar a un puesto como f/o pero a la compañia no le importa no contratar nacionales porque no les van a rentar nada, no van a poder ganar nada con ellos, ,muchos de los capitanes que han volado con los españoles han comentado que ellos estan peor con el entrenamiendo, y sin no decir mas que estan haciendo los españoles en panama no es algo bueno, si no porque no cuentan las historia de la f/o española que acabo de entrar a la compañia y la agarro la policia panameña en la calle por estar dando espectaculos y por agredir a uno de ellos la mandaron a la carcel por una noche, pero por influencia del papa pudo salir al misma noche, y sin decir mucho de uno de sus compañeros que los encontraron con los certificados medicos alterados y con problemas de drogas.
bueno hay les dejo la duda

Strobe lights
25th May 2009, 15:02
Pero, qué dices paleto o mejor dicho huevón?

espaniolito
30th May 2009, 03:42
la hija del "comandante" de iberia?

en verdad es un simple co-piloto

AeroDiaz
13th Jun 2009, 15:40
Drogas, sexo en publico y trabajos "comprados"... que mas se puede pedir? :} je je je

Perdon, no pude evitar este comentario.

Un saludo a todos!.

P.D. Si van a contar un chisme cuentenlo completo. Porque despidieron al primer oficial?. Hay fotos de la hija del comandante?. :)

TOFFAIR
13th Jun 2009, 22:06
hay algo de nuevo en COPA? continuam a emplear? hay vagas para latinoamericanos que possuen la HT? quanto gana un FO 190?

tali
15th Jun 2009, 16:23
hola como se puede aplicar a COPA??

GRacias

Airliner777
16th Jun 2009, 14:06
Aqui tienes amigo: Copa Air ::: ::: (http://www.copaair.com/html/user/default.aspx?PageId=5&lang=en)


Suerte!
Airliner777 :ok:

tchopa
8th Jun 2011, 03:12
Hola a todos, me llamo Daniel Tchopanian y soy piloto de Argentina, desearia me pudieran ayudar para aplicar en Copa, ya que deseo volar en esa prestigiosa Aerolinea. Por favor, estaré atento a sus ayudas, desde ya muchas gracias.

DIAPER
8th Jun 2011, 10:13
Sigo flipando cuando leo que pagarse un HT no es comprar un puesto de trabajo, manda cojones ¡¡¡ Si lo haces por lo menos cállate y no lo justifiques. Puedes pensar por qué hay gente con 4000 y 6000 etc.. horas en Boeing 737 en la calle y no son llamados por Copa o algunas otras ? Te lo digo yo, no pienses. Porque hay una fila interminable de gente dispuesta a darle continuidad a su negocio y eso te va a pasar a ti en un futuro y no lo vas a entender en la vida.
No sé que garantía de seguridad te da que te examine un ex-Iberia no lo entiendo , pues a ver si te crees que en Iberia no hay inútiles y que pasaron en su día , yo conozco a más de uno.
Lo mínimo que tiene que hacer un Director de Operaciones es verte el careto entre otras cosas porque es lo normal en esta vida que tu jefe te conozca y así cuando se tenga que partir la cara en el juicio porque un niño con 200 hrs y -30.000 € puso el avión en el verde sepa a quien defiende.

Microburst2002
8th Jun 2011, 18:33
En Copa, desde el punto de vista técnico ¿Están contentos con los españoles?