PDA

View Full Version : Meteo en BCN


keltic
10th May 2008, 08:12
Una pregunta tonta, hay mucha turbulencia hoy en las aproximaciones a BCN?.

http://www.turbulenceforecast.com/j_europe_turbulence.php?jeurope=24&level=all

En principio no entiendo el mapa. Hoy se suponía que hoy estaba peor que mañana. Miras hoy, y está normal, y mañana chungo.

Sé que la velocidad del viento no es indicativo de turbulencias, sino la racha, la dirección, etc....pero entendeis algo esto?.

Es que mando a un familiar en avion, con mucho miedo, y no quiere encontrarse con mal tiempo.

ppppilot
10th May 2008, 09:26
Es absurdo ir pensando en la turbulencia. BCN está rodeado de montañas y aunque esté el viento en calma te la puedes encontrar. Lo mejor es que pienses que el avión es tan duro que antes de que el avión se parta, perderias la consciencia. En cuanto al aterrizaje, BCN no es muy problematico con respecto a la turbulencia.:ok:
Buen vuelo

keltic
10th May 2008, 09:40
Muchisimas gracias. Le trasmito tus comentarios. La opción de 18 horas de tren, no eran demasiado atractivas. Encuentro interesante la observacion de "perder la consciencia antes de partirse el avion" :O

jalways
10th May 2008, 09:52
Hola,
mira ayer en la noche estuve en barcelona y es verdad que havia mucho viento y lluvia pero casi nada de turbolencia.

Saludos

DN

keltic
10th May 2008, 10:03
Gracias Jalways. :ok:

Ferrobus
11th May 2008, 22:19
Preocupado por las turbulencias en Barcelona ... saliendo -quizá- desde Santiago??. ;)

Allí si que las he visto buenas y cizalladuras en el peor momento también.
Creéme, tengo asientos de primera fila tanto en LEST como en LECO y en LEVX ... y los días de temporal bueno son para echar de comer aparte.
Creo que en LEBL nunca pillé nada parecido ... por ahora !!. Nunca se sabe.... Lo de la "dureza" del avión, que quieres que te diga ... que no es ningún consuelo!! :O:O.

Ya contaras, a ver que tal le fue el viaje. ;)

Un abrazo.

ppppilot
12th May 2008, 09:40
El jefe de la turbulencia en España es Bilbo. Luego vienen San Sebastián, Santander, Asturias etc. Es verdad lo de Santiago y cuando se junta la turbulencia con el viento fuerte y la niebla, tiene tela. Es el único aeropuerto que conozco en el que se dan los tres factores a la vez :eek:
Lo de romperse el avión, es porque me imagino, que es lo que piensa un pax para sufrir pánico cuando el avión va bailando la samba.:\

keltic
18th May 2008, 22:38
Cierto Ferrobus, aqui estoy curado de espanto. Frustradas, nubes bajas, lluvia.....etc. Asi que salvo un vendabal galaico de esos que hace sudar la camisa a los profesionales, estoy bastate acostumbrado.

Pero, en este caso no era yo el viajado. Tuvieron un aterrizaje "cachondo" (tendría que saber lo que para ellos es un aterrizaje "cachondo"), pero nada fuera de lo común.

En SCQ al volver, el capitan del Aebal, les anuncia que había tambien tormenta, pero por fortuna se desvaneció antes de llegar ellos. Yo solo tengo mis reparos con los rayos, tras un impacto en Venecia hace un par de años. No paso nada, pero dio bastante mal rollito.

Ferrobus
21st May 2008, 17:59
¿ Aterrizaje cachondo ?. Prefiero ni imaginarme lo que podría ser un aterrizaje cachondo en LEBL !!. Bueno, salvo que se encontraran con un tornado, como hace, creo, dos o tres años.

Lo de los rayos si que es otro cantar. He visto incluso fuselajes agujereados, ademas de la chispa entre remaches y cosas así. Creo que no es una experiencia gratificante, salvo que los veas de lejos.

Donde esté el ibérico "sol y moscas ....."

Un saludo

keltic
21st May 2008, 20:36
Tengo que reconocer que el comandante de Iberworld antes de que nos pescara el rayo.....uso unos terminos muy tecnicos, que por fortuna los pasajeros más profanos no supieron interpretar.

Lo de "nube de evolución" en el entorno del aeropuerto, no despierta ninguna sospecha. En British tan politicamente correcto, creo que no usan niebla sino visibilidad reducida, inestabilidad en vez de tormenta, o turbulencias :)

En todo caso, nunca entenderé el porque hay tantas turbulencias a veces en MAD, cuando hace mucho calor, y en sol y moscas.

Ferrobus
23rd May 2008, 00:44
Las térmicas amigo, las térmicas.
A fuer de ser sincero, de lo único que he sido piloto solitario en mi vida, ha sido de un planeador, y precisamente no muy lejos, en Ocaña. Te aseguro que esos días de verano en Madrid y alrededores, son estupendos para los planeadores... y les complican la vida a los pilotos en la aproximación a Madrid. Hace años viví en directo como una ascendencia le hacía mas interesante el "Puente" a un piloto de 727, y le dejaba de regalo un aanécdota para contar a colegas, amigos y hasta a los nietos !!.