PDA

View Full Version : Formación: ¿FAA o JAR?


The_aspirant
25th Jul 2006, 16:05
¡Saludos a todos!

Os explico mi situación: Soy nuevo en este mundillo de la aviación y llevo dias recopilando informacion y consultando este foro para entender el tema de licencias.

He decidido formarme como piloto y tengo varias opciones. Mi intención es obtener la JAR y la FAA norteamericana.

¿me aconsejais sacar la JAR y luego convalidar la FAA o al revés?

Me han ofrecido hacer un curso españa-usa-españa con AIRMAN y sale bastante caro. Otra posibilidad que he barajado es formarme en DELTA CONNECTION ACADEMY, sacar la FAA y luego convalidarla para JAA. ¿cual es la dificultad y el coste de convalidación aproximadamente?

Lo bueno que tiene sacar la FAA en Delta es que sales con 1500 horas y el titulo de instructor. El precio es muy inferior a AIRMAN pero solo me queda sumarle la conversion a JAR.

Gracias a todos

DC-8
26th Jul 2006, 20:08
Muy buenas!

DELTA CONNECTION ACADEMY es una escuela muy buena. Lo que comentas de las 1500 horas tiene buena pinta, pero eso sí, necesitarás tener la Green Card o al menos una visa de tipo F-1 para poder trabajar de FI en USA.

Respecto a Airman, pues la verdad es que no tiene mucho prestigio aquí en Madrid. Y a mí personalmente me parece un poco caro, creo que pagar 1500 horas es demasiado.

En España no es posible convalidar directamente una licencia de las FAA a las JAA, tendrás que hacer en curso entero. Eso sí, podrás hacerlo via modular y pagar sólo los cursos (y no las horas de vuelo necesarias para poder llegar a los mínimos para presentarte a los exámenes de vuelo, puesto que ya tendrías horas de vuelo suficientes), por lo que no te saldría muy caro.

Espero haberte aclarado un poco las cosas,

Saludos

The_aspirant
31st Jul 2006, 12:00
Saludos!

Gracias por la respuesta DC-8. Me ha sido de gran ayuda tu opinion sobre airman y la convalidación. ¿Conoces alguna otra FTO que ofrezca cursos españa-usa?

Sobre el Visado, Delta Connection Academy se encarga de tramitar la J-1 que te permite trabajar allí por un periodo de dos años. La verdad es que el programa es muy muy completo. Solo me falta pasar el reconocimiento medico de la FAA y me voy para allí.

Gracias de nuevo.

DC-8
31st Jul 2006, 16:24
¡Hola!

No conozco ninguna escuela en España que haga parte del vuelo en USA, pero creo que Delta Connection Academy es muy buena opción. Además en USA ya hay escuelas JAA, por lo que a la vez que haces horas como FI en Delta podrías ir convalidando tus licencias FAA a JAA.

Espero que tengas mucha suerte y bienvenido al mundillo. Estudia todo lo que puedas y aprovecha cada hora de vuelo al máximo.

Saludos,

DC-8

pattto
2nd Aug 2006, 23:49
Hola a todos!!
Oye the_aspirant tengo la intención de hacer exactamente lo mismo que tu, pero sin embargo no tengo la información tan clara, por eso querría que si puedieses me explicases unas cuantas cosas sobre lo de deltaconnecion.
Cuantas horas de vuelo real ofrece y de que consta su programa J-1 internship?Que tendría que hacer para poder hacer este programa?Así mismo sabes cual es el precio del mismo, residencia incluida?(las que ellos ofrecen).Me podrías ser de enorme ayuda.1 saludo y muchas gracias!
PD:Se supone que con el programa j-1 se obtendria la licencia jaa no?

CubanadeAviacion
9th Aug 2006, 01:31
Hola amigos, vi tu post the aspirant, y aparte de Delta Connection tambien mira Flight Safety y PanAm Academy. Yo aprendi a volar aqui y para mi el programa de ellos era demasiado caro, aprendi a volar en Gulfstream Academy y me fue muy bien. Cualquier escuela de respeto aqui te puede conseguir la visa para estudiar y trabajar por un periodo de tiempo. Pero estate seguro que haces toda tu investigacion antes de cometerte a una gran deuda. Si tienes mas preguntas contactate conmigo.

yanquicastizo
29th Aug 2006, 22:36
Saludos,

Estoy en el proceso de realizar toda mi formación de vuelo en EEUU (soy estadounidense, con más de 15 años de residencia en España) y tengo previsto volver a España de forma permanente en el 2009. Mi pregunta es la siguiente dado que al llegar el 2009 tengo previsto poseer el ATP (FAA) y quiero obtener la convalidación con la JAA.

¿alguién me puede asesorar de cuál es el proceso de convalidación, o dónde me puedo informar de forma oficial?

¿Es mejor hacer la convalidación una vez que he obtenido el ATP o sería mejor ir convalidando cada paso poco a poco PPL/IR/CPL/ME/FI/MEI, etc.?

El sitio de aviación civil no parece contener muchas explicaciones y muchas de la información que he obtenido en otros sitios parece contradecirse.

Muchas gracias,