PDA

View Full Version : Formación: ¿FAA o JAR?


The_aspirant
25th Jul 2006, 16:05
¡Saludos a todos!

Os explico mi situación: Soy nuevo en este mundillo de la aviación y llevo dias recopilando informacion y consultando este foro para entender el tema de licencias.

He decidido formarme como piloto y tengo varias opciones. Mi intención es obtener la JAR y la FAA norteamericana.

¿me aconsejais sacar la JAR y luego convalidar la FAA o al revés?

Me han ofrecido hacer un curso españa-usa-españa con AIRMAN y sale bastante caro. Otra posibilidad que he barajado es formarme en DELTA CONNECTION ACADEMY, sacar la FAA y luego convalidarla para JAA. ¿cual es la dificultad y el coste de convalidación aproximadamente?

Lo bueno que tiene sacar la FAA en Delta es que sales con 1500 horas y el titulo de instructor. El precio es muy inferior a AIRMAN pero solo me queda sumarle la conversion a JAR.

Gracias a todos

DC-8
26th Jul 2006, 20:08
Muy buenas!

DELTA CONNECTION ACADEMY es una escuela muy buena. Lo que comentas de las 1500 horas tiene buena pinta, pero eso sí, necesitarás tener la Green Card o al menos una visa de tipo F-1 para poder trabajar de FI en USA.

Respecto a Airman, pues la verdad es que no tiene mucho prestigio aquí en Madrid. Y a mí personalmente me parece un poco caro, creo que pagar 1500 horas es demasiado.

En España no es posible convalidar directamente una licencia de las FAA a las JAA, tendrás que hacer en curso entero. Eso sí, podrás hacerlo via modular y pagar sólo los cursos (y no las horas de vuelo necesarias para poder llegar a los mínimos para presentarte a los exámenes de vuelo, puesto que ya tendrías horas de vuelo suficientes), por lo que no te saldría muy caro.

Espero haberte aclarado un poco las cosas,

Saludos

The_aspirant
31st Jul 2006, 12:00
Saludos!

Gracias por la respuesta DC-8. Me ha sido de gran ayuda tu opinion sobre airman y la convalidación. ¿Conoces alguna otra FTO que ofrezca cursos españa-usa?