PDA

View Full Version : pruebas de catair


toro01
18th Jul 2006, 17:17
Alguien ha sabido algo de las pruebas de catair? Y los resultados? A cuantos han seleccionado ya o como va?Parece todo un poco parado

ICING AOA
25th Jul 2006, 12:22
Ya no se llama CATAIR pero CLICKAIR !

Es lamentable de tener que pagar 350 euros para mandar su solicitud.

Nahikari
26th Jul 2006, 08:00
He oido que Catair está cogiendo pilotos con experiencia en A-320 de Vueling etc... De momento solo van a poner a volar creo que 5 aviones, por lo que cuando se vayan quedando sin pilotos, irán pidiendo menos experiencia. Todo el proceso de selección lo lleva el CAE de Madrid. Se puede entrar por medio de www.flightinternational.com (http://www.flightinternational.com)

ICING AOA
26th Jul 2006, 08:29
tal vez sera vueling que se quedara sin pilotos !:eek:

Bubble
26th Jul 2006, 08:44
He oido que han llamado a gente recien salidas de la escuela, para hacer las pruebas de CATAIR. Alguien puede confirmar o desmentir este rumor?

ICING AOA
26th Jul 2006, 09:22
Una nueva compañia no puede permitirse de coger unos pilotillos sin experiencia !!
Para empezar, es seguro que van a coger gente con muchas horas de reactores.

toro01
26th Jul 2006, 10:25
no estan cogiendo a gente de vueling os lo aseguro

ICING AOA
28th Jul 2006, 22:26
no estan cogiendo a gente de vueling os lo aseguro
y por que no ???

toro01
29th Jul 2006, 10:42
Believe me. Solo a algunos que estan de contrato que no son personal de vueling

pezetaroi
30th Jul 2006, 16:22
Vueling Vs. Clickair, ¿cuál es mejor opción para aplicar?

E-Pole
11th Aug 2006, 23:23
http://www.cae.com/cts/ClickairProg.shtml

Un saludo

Yeles
16th Aug 2006, 17:26
A ver si ponemos un poco los puntos sobre las ies y dejamos de poner a parir todo por definición. Algunos de por aqui critican pagar 360 euros por hacer unas pruebas y tener la opción de entrar a volar un A320 con un sueldo todavia desconocido pero SUELDO (menos da una piedra) y en otros foros están dispuestos a pagar por una mierda de habilitación de metro sin ni siquiera recibir un duro a cambio. A ver si dejamos de ser tan hipocritas. Pero mi intención no es meterme con nadie. Dejemos las cosas correr. El mundo de la aviación está hecho un asco pero no obstante está cambiando. Las cosas no cambian de la noche a la mañana. Clickair es una oportunidad muy buena para limpiar el mercado y dar puestos de trabajo. Las condiciones desconocidas eso es cierto pero tambien es cierto que si seguimos aqui muchos de nosotros es porque en el fondo nos gusta.

En clickair como en vueling se tiene que pagar uino mismo la HT y el sueldo final no es nada maravilloso pero es bastante mejor que muchos otros puestos de algunos compañeros. Los rumores dicen que es probable que vueling pague HT de ahora en adelante para evitar la fuga de candidatos a clickair ya que las pruebas son exactamente identicas. Pero no dejan de ser rumores.

En clickair se esta cogiendo gente de todos los tipos. Mayores con horas y pequeños sin horas. Buena relación edad/horas de experiencia.

piloto2006
23rd Aug 2006, 15:51
¿Sabeis como esta ahora la selección de los segundos de clickair?
¿sigue la gente parada?¿alguno ha hecho la entrevista personal?,si es así:
¿donde ha sido?¿como ha sido?.
¿se sabe cuando se va ha empezar el primer curso de habilitación del avión para clickair?
¿esta el cae de vacaciones y por eso no se llama a nadie?
¿Que hay de cierto en que clickair y vueling estan regañados con el cae?
Muchas gracias.

ICING AOA
23rd Aug 2006, 16:03
Vueling Vs. Clickair, ¿cuál es mejor opción para aplicar?


Pues Vueling te considera como una mierda de esclave (vuelas demaciado y cobras nada de nada ! peor que un FI de C172)

en cuanto a la otra, la dicha "clickair" o "catair" o "mediteranea" (lo que sea) , aun no existe... pero si que te pide dinero para leer tu CV.

:\

Always Moving
24th Aug 2006, 12:04
En el momento que una compañia te pide dinero para ir a trabajar para ellos, ya empezamos mal.
Ahora que yo haria lo mismo si fuese el presidente. Si hay suficiente gente que me va a dar dinero (se van a pagar lo que les digas) para que yo monte una empresa y les de un trabajo, y ademas ya se que esos TRAGAN! pues que vengan que vengan! y ya les dire yo cuanto tienen que tragar ahora y ...luego....

uccellonero
4th Sep 2006, 15:04
Rayanair is doing the same but the salary is very good!
bye

wince
5th Sep 2006, 19:49
Ryanair is doing the same but the salary is very good!
bye

uccellonero, if you're talking about basic pay, it's crap. Only good for Captains. Sector pay might make things better, but you have to work hard for it.

W

---
9th Sep 2006, 10:54
:}
las entrevistas las haran los responsables de la compañia ....
los f/o pagaran 36000€ por el curso y cobraran 15000€ brutos anuales :ok:

Vic Rattlehead
10th Sep 2006, 13:59
¿¿¿15.000€ brutos al año de segundo???? :ooh: ¿¿Pero esto qué es?? :ugh:

Menos de 190.000 pesetillas netas al mes...

Saludos.

Yeles
12th Sep 2006, 08:08
Desconozco en la actualidad cuales son las condiciones de clickair pero hay una cosa que si es cierta y es que no van a pagar 15000 brutos anuales. Eso es el salario base sin dietas ni primas por horas de vuelo. Las bases salariales según me ha dicho algun compañero de vueling son otras y ya son oficiales. Tiene su logica ya que si fuera como dices no habria tal fuga de pilotos de unas compañías a otras. Yo personalmente apuesto por que esto sea el comienzo de algunas mejoras en el sector.

Mucha suerte a los que hayais sido seleccionados.

Marta
20th Sep 2006, 22:58
He oido que han llamado a gente recien salidas de la escuela, para hacer las pruebas de CATAIR. Alguien puede confirmar o desmentir este rumor?



lo confirmo. lamentable

Yeles
27th Sep 2006, 08:08
Me parece lamentable que el hecho de que un compañero nuestro recien salido de la escuela haya entrado en una compañía sea motivo de quejas o desaprobaciones por parte de algunos. No es la baja experiencia de alguien lo que hay que poner de manifiesto aqui sino la forma en la que la persona ha sido seleccionada. Si dicha persona ha pasado unas pruebas satisfactoriamente me alegro por el. es el enchufismo sobre todo a la hora de omitir pruebas para algunas personas y de hacer pruebas selectivas en base al candidato lo que hay que criticar.

Para aquellos que considerais lamentable que una persona entre en una compañía aun con poca experiencia me gustaría haceros una pregunta. ¿Y si fuerais vosotros los que al salir de la escuela tuvierais esa oportunidad, no la cogeriais por principios creyendo que no sois los más indicados a causa de vuestra experiencia?

Para aquellos que habeis conseguido de una forma más o menos digna un puesto en alguna de las compañías que hoy se mueven por ahi enhorabuena y mucha suerte e informad de como os van las cosas para aquellos que no hemos tenido la oportunidad todavía.
:)

ILS30
26th Oct 2006, 18:50
Muy buenas;
después de haber visto muuuuuchas cositas por el mundo de la aviación me doy cuenta de que en casi prácticamente todo los curres en españa de piloto ha habido por en medio un echufe. Este enchufe puesde ser muy gordo (entras directo), o por medio de pruebas de selección mas o menos "falseadas" (llaman a pilotos a dedo para un puñado de puestos).
Ejemplos los hay a miles y todos lo sabemos: Air Nostrum, Spanair, Hola, Futura, etc, etc. La excepción, a mi parecer, la pondría en Air Europa, parece que quiere hacer las cosas un poco mas serias y transparentes.

Y digo esto porque cuando has visto que hay muchos (pero muchos de verdad!!) pilotos currando por ahí, jugándose el **** en españa y fuera, estudiando, haciendo de todo durante bastantes años, y luego ves que XXX recién salidito de la escuela (ni siquiera 200h) entra en la compañía que sea (Clickair, o cualquier otra, me da igual), pues al menos me llama muuucho la atención.
No digo que esa gente (como yo cuando empecé) sea mala, o buena, o listos, o tontos o lo que sea, no lo sabemos. Pero sí sabemos que si entra gente así es porque habrán pasado unas ""¿¿¿pruebas??""" y les han llamado por enchufe, habiendo gente que en "teoría" está mucho mas preparada y ni siquiera le han dado la oportunidad de hacer esas ""¿¿¿pruebas??""" .

Eso SI es lamentable; o es que clickair hace pruebas a los miles de pilotos en paro??????

Sin embargo mi enhorabuena a los que salen de la escuela y se meten directo, si es lo que buscan; posiblemente se habrán ahorrado un infierno de trabajo y preparación durante muchos años (que otros SI nos hemos currado) gracias a que le llamen a las ""¿¿¿pruebas??""".

Un saludo todos

Always Moving
26th Oct 2006, 19:22
Y digo yo, no puede uno alquilar una oficina y hacer unas pruebas para XXXair. Cobras a la gente 100EUR les haces unas pruebas y tal y si se presentan mil pues ya has hecho el año.

---
29th Oct 2006, 10:35
Me pregunto porque la gente sigue a vueltas con el mismo tema:ugh:
En España se entra a trabajar en el mundo de la aviación a base de enchufe y ya esta.
El que piense otra cosa se equivoca y el que diga que ha entrado sin enchufe miente

Joaquín
4th Nov 2006, 11:45
Compañeros:

Sólo decir que por propia experiencia no en todas las compañías españolas se entra por enchufe: Vueling es el ejemplo que conozco. En el resto, parece que sí, pero es posible que las cosas cambien si los pilotos nos pusiéramos de acuerdo. De acuerdo, sé que es imposible, pero me parece que sería la única posibilidad, de lo contrario sólo nos queda aguantarnos y someterno a las reglas del mercado y del enchufismo: nosotros mismos.

Mucha suerte a todos y buenos vuelos