PDA

View Full Version : Un par de cañas!!


Strobe lights
28th Dec 2005, 14:39
Hola a todos..

Después de muchos años de inactividad tengo que examinarme para convalidar mi licencia FAA por el equivalente JAA pero estoy algo perdido. Sé más o menos lo que tengo que hacer pero no sé por dónde empezar. Tengo entendido que me tengo que examinar de las 14 ó 15 asignaturas más las pruebas de vuelo CPL/IR y lo quiero hacer por libre. Alguién me puede informar cuál es el mejor camino y cuál es el mejor sitio para hacer el curso a distancia, las horas de vuelo y ponerme al día en Madrid. Tengo 800 horas de vuelo y de ellas unas 500 en F27 de pasajeros. Hace más de 10 años que no vuelo y quiero ponerme al día con la licencia y los conocimientos. El material de oxford (o similar) me vale para los exámenes en España? Los exámenes en España los puedo hacer en inglés? Alguien sabe dónde puedo comprar el material para los exámenes de segunda mano?

Oferta!! Invito a un par de cañas en 4vientos al que me informe adecuadamente!!

Mil gracias.

jerezflyer
29th Dec 2005, 09:25
Hola strobe lights:

El único sitio en España donde puedes hacer el ATPL teórico en inglés y a distancia es en PANAMEDIA en Palma de Mallorca, ellos usan los manuales de Oxford y te puedes examinar en inglés (es lo que pienso hacer yo).

En Madrid Cuatro Vientos tienes varias escuelas donde puedes hacer los modulares de CPL y IR, entre los mas economicos esta AEROFAN.

Saludos,

jerezflyer

Strobe lights
29th Dec 2005, 14:37
Hola Jerezflyer..

Gracias por la info.. he estado comparando un poco los cursos a distancia de Aeromadrid y Panamedia y lo cierto que el de Panamedia además de ser €200 más barato, te dan el material de Oxford que vale unos €900.. no está mal.. voy a hablar con ellos para intentar aclarar mis otras dudas ya que en este forum español está claro que sólo van como aves de rapiña a la información de ofertas de trabajo y chismorreos de compañías.
Qué viva España!!

Gracias y un saludo.. si te apuntas al curso avísame por si fuéramos en paralelo.

jerezflyer
29th Dec 2005, 15:32
Muy bien, te avisaré cuando me apunte al curso. Mi idea es comenzar en enero o febrero, ya que tengo pendiente terminar el PPL que lo tengo muy cerca a la vuelta de la esquina!

Si hablas con Panamedia, pregunta por Manuel Parejo, el me ha respondido a todas mis preguntas sobre el curso y atiende bastante bien.

Es posible que haga hasta el IR/ME, CPL y FI con ellos si me gusta como va la teorica!!

Saludos,

jerezflyer