PDA

View Full Version : Cima Clase I


mrgespa
26th Mar 2004, 16:30
Hola a todos. Queria saber si en el requisito visual para pasar el CIMA CLASE I Inicial de que el error de refraccion no debe ser superior a 3 dioptr'as, ¿¿¿¿¿esto se obtiene sumando las dioptr'as de miop'a + dioptr'as de astigmatismo o por el contrario se contabilizan por separado????

En mi caso tengo en el ojo izquierdo: -2.5 dioptr'as de miop'a y -0.5 dioptr'as de astigmatismo; y en el ojo derecho -1 dioptr'a de miop'a y -0.5 dioptr'a de astigmatismo. ¿¿¿¿Con estos valores estar'a dentro de los l'mites para pasar el CIMA CLASE I Inicial??????

¿¿¿¿Es verdad que en los reconocimientos de revalidacion/renovacion el error de limite del error de refraccion sube a 5 dioptr'as????

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.

peb
26th Mar 2004, 16:57
Aqui tienes todas las respuestas menos una

SUBPARTE B - REQUISITOS MÉDICOS DE CLASE



b) Errores de refracción. El error de refracción se define como la desviación desde la emetrop'a medida en dioptr'as en el meridiano más ametrópico. La refracción será medida mediante métodos estándar (ver párrafo 1 del Apéndice 13 a la Subparte B). En relación a los errores de refracción, los solicitantes serán considerados aptos si cumplen los siguientes requisitos:

(1) En el reconocimiento inicial el error de refracción no será superior a "3 dioptr'as.

(2) En los reconocimientos de revalidación o renovación, el solicitante experimentado a satisfacción de la Autoridad, con errores de refracción de hasta +3/-5 dioptr'as y con un historial de visión estable, puede ser considerado apto por la AMS (ver párrafo 2 del Apéndice 13 a la Subparte B).

(3) En el solicitante con un error de refracción y componente astigmático, el astigmatismo no deberá exceder 2.0 dioptr'as.

(4) La diferencia en el error de refracción entre los dos ojos (anisometrop'a) no deberá exceder 2.0 dioptr'as.

(5) Deberá seguirse el desarrollo de la presbiop'a en todos los reconocimientos aeromédicos de renovación.

(6) El solicitante deberá ser capaz de leer una carta N5 (o equivalente) a 30-50 cm y una N14 (o equivalente) a 100 cm, con corrección si está prescrita. (ver JAR-FCL 3.220(h) abajo).

mrgespa
26th Mar 2004, 17:34
Muchas gracias peb por tu respuesta. Dicha informacion la tengo yo ya en mi poder. Pero aun asi sigo teniendo las mismas dudas que he expuesto anteriormente.

Espero que alguien me las pueda resolver. Mucahs gracias.