PDA

View Full Version : Edgley/Brooklands/FLS Optica aeroplano británico de la observación


Hokusai
17th Mar 2004, 18:53
¿Cualquiera sabe cualquier cosa sobre los aeroplanos de Optica volados por spanish Forestry Commision? Es un aeroplano británico de la observación desarrollado y construido en los años 80, y asumo que la Comisión los voló (puede todav'a estar el vuelo) en los años 80 y más adelante. Quisiera localizarlos si en todo el posible... se aprecia algún plomo. Muchas gracias!

peb
17th Mar 2004, 19:35
Tienes alguna foto? Eso ayudara mucho.

:ok:

D140
18th Mar 2004, 09:39
Si es el óptica que yo conozco, (burbuja de pexiglass, transmisión por correa y una envergadura importante), decirte que los hab'a visto por sabadell a principios de los noventa y con ellos hacian vigilancia forestal. No sabr'a decirte al 100% quien los operaba (creo que la generalitat de catalunya), pero te dir'a que les preguntases a los forestales que están basados en Lell, o que preguntases en el departamento de medio ambiente de la generalitat.
si me entero de algo ya te lo diré.

suerte en la búsqueda.

Hokusai
18th Mar 2004, 12:23
Gracias por los mensajes. Aqu' está una foto que usted puede mirar...

http://www.strangecosmos.com/view.adp?picture_id=13454

Gracias por los mensajes. Aqu' está una foto que usted puede mirar... Miraré en las comisiones de la silvicultura nombradas en mensaje de D140's. Se aprecia cualquier otro plomo.

¡Gracias otra vez!

peb
18th Mar 2004, 16:10
Pues yo no lo he visto nunca. Si encuentro algo ya te lo digo.


:ok:

alatriste
18th Mar 2004, 21:51
El OPTICA se utilizó también en Palma de Mallorca, en el aeródromo de Son Bonet allá por el verano del 94 creo. En labores de vigilancia agroforestal.

D140
8th Apr 2004, 21:57
Hola hokusai, he localizado por lo menos dos que operaron en España, el primero matr'cula EC FVM ex G BOPO y operado por helisureste, dado de baja el año 1997, y el otro matr'cula EC GCH ex G BOPP y operado por TAS (Trabajos Aéreos del Sur), siempre puedes lllamar a helisureste y preguntarles a ver que se ha hecho del Öptica que operaban. Helisureste tiene página web ww.helisureste.es

suerte y ya nos contarás.

peb
8th Apr 2004, 22:18
Aqui tienes una web con mas informacion gracias a que D140 ha dado la matricula.


Matr'cula EC-GCH
Fecha Reg 11/07/1995
Avión FLS Eadgley OA7 Optica
CN 22
EX EC-438 < G-BOPP < ***
Propietario TAS Transportes Aéreos del Sur SA
Estado o fecha de cancelación current!
Comentarios dmgd 30-08-95 Valencia rr 9M-OPT


http://www.aire.org/rnac/