PDA

View Full Version : Uno de los fallecidos del atentado terrorista de Madrid era piloto


peb
15th Mar 2004, 13:32
El Pa's
Uno de los fallecidos del atentado terrorista de Madrid era piloto

ALBERTO ARENAS / Todos los ahorros de los padres para ser piloto

EL PAIS | España - 14-03-2004 CARLOS E. CUÉ , 15/3/2004.

Ten'a 24 años y estaba a punto de ser piloto. Sus padres se hab'an dejado todos sus ahorros en el intento de que Alberto, de 24 años, pudiera cumplir su ilusión. "Somos trabajadores, nada de estudios", se excusa su madre, Ana Mar'a. Viven en Parla. El padre trabajaba en Ericsson, pero hace año y medio se quedó en paro. Le indemnizaron, pero aún andaba peleando con otros compañeros.
A pesar de las dificultades que siempre han pasado, los padres decidieron pagarle la carrera de piloto a su hijo. Él les dijo que entender'a perfectamente que no lo hicieran, porque conoc'a la situación aunque trataban de ocultársela. Les prometió que si decid'an hacerlo no iba a fallar. "Os lo pagaré con creces", les prometió. Antes de entrar en la academia trabajó todo lo que pudo en la empresa de su padre para sacar algo de dinero. Siguió haciéndolo todos los veranos, y logró reunir un millón de pesetas con el que pagó la entrada del curso.

Sólo era el principio. Cada mes se iban en los estudios del joven, que tiene una hermana pequeña, el sueldo del padre "y algo más", recuerda Ana Mar'a. Lo pagaban con los ahorros de toda una vida. Era un buen estudiante, sin problemas, aunque su madre siempre le recordaba que no habr'a una segunda oportunidad, porque no pod'an permit'rsela. No hizo falta. El año pasado Alberto logró el ansiado t'tulo de piloto sin dificultad.

Viv'a para ello. Cada vez que volv'a de volar a su casa de Parla, la madre le notaba la sonrisa cómplice. "He volado encima del pueblo de la abuela Engracia, ¡qué bonito es!". Ahora hab'a logrado unas prácticas remuneradas en Air Europa, como becario. El lento camino para ser piloto se acercaba a su fin. También llegaba de Air Europa un sueldito que le permit'a pensar en irse a vivir con su novia





http://www.copac.es/forms/noticias/MuestraNot.asp?idnews=3543