PDA

View Full Version : Un Boeing de Air Europa con 85 militares españoles a bordo se sale de pista en Dubrov


peb
13th Mar 2004, 03:15
NO HAY VÍCTIMAS
Un Boeing de Air Europa con 85 militares españoles a bordo se sale de pista en Dubrovnik

MADRID.- El motor derecho de un Boeing 737 de Air Europa, en el que viajaban 85 militares españoles, ha tocado el suelo en el aeropuerto croata de Dubrovnik a causa del hundimiento de una rueda del tren de aterrizaje, sin que se produjeran v'ctimas, y que causó daños materiales escasos, informaron fuentes de Defensa.

El aparato se salió de la pista cuando maniobraba a escas'sima velocidad para llegar a la zona final de estacionamiento después de aterrizar, y fue a parar a un terreno que se encontraba en malas condiciones.

Después de los hechos, ocurridos a las 12.30 horas de la mañana, Air Europa envió otro aparato a Dubrovnik, en el que regresarán a España 39 militares destacados en Kosovo y 67 en Bosnia-Herzegovina, que son relevados por los 85 que volaban en el aparato accidentado.

El Boeing 737 cubr'a la ruta semanal entre Madrid-Barajas, Valladolid, Pristina y Dubrovnic en servicio de estafeta para las tropas españolas desplegadas en Mostar como parte de la fuerza internacional de estabilización en Bosnia-Herzegovina (SFOR) y para la provincia serbia de Kosovo (KAFOR), de mayor'a albanesa, con base en Istok.



http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/10/espana/1078943315.html