PDA

View Full Version : Alguno quiere ser controlador?? convocatoria 130 plazas controladores aéreos


peb
23rd Feb 2004, 20:03
EMPLEO - CONTROLADORES
Aena publica hoy convocatoria 130 plazas controladores aéreos
Domingo, 22 de Febrero de 2004, 9h05
Fuente: EFE

Madrid, 22 feb (EFECOM).- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha publicado hoy en la prensa la convocatoria de 130 nuevas plazas para controladores aéreos, que se sumarán a los 2.007 trabajadores de este colectivo que integran la plantilla actual En un comunicado, el organismo público explicó que, para optar al proceso de selección, los candidatos deberán tener un t'tulo universitario de diplomado o licenciado o haber superado el primer ciclo completo de una carrera universitaria de grado superior.
La fase de selección, que se prolongará durante tres meses, consiste en cuatro pruebas sobre conocimientos básicos, evaluación psicológica "y discriminación auditiva de inglés y castellano", evaluación oral de ambos idiomas, dos entrevistas, una personal y otra profesional, y un reconocimiento médico.

Las fuentes indicaron que los candidatos que superen las anteriores pruebas obtendrán una beca para el curso básico de controladores aéreos que se imparte en la escuela de formación Senasa por profesionales en activo y, durante aproximadamente año y medio, recibirán formación teórica y práctica y pasarán por fases selectivas.

Una vez superada la formación se incorporarán a sus destinos en una torre o centro de control, con un contrato de trabajo para la realización de prácticas hasta la obtención de la licencia de Controlador de Tránsito Aéreo y, tras obtener la primera habilitación local, Aena les ofrecerá un contrato de trabajo fijo e indefinido.

Según esta empresa pública que depende del Ministerio de Fomento, el incremento del número de controladores en los últimos siete años se ha equiparado al aumento del tráfico "pasando de 1.355 controladores en 1996 y 1.109.000 movimientos aéreos, a los 2.007 de la plantilla actual y 1.617.349 vuelos registrados en 2003". EFECOM rmv/pz