PDA

View Full Version : Elevan a 43 los muertos en accidente de avión iraní en Emiratos


peb
11th Feb 2004, 04:20
Elevan a 43 los muertos en accidente de avión iran' en Emiratos



SHARJAH, Emiratos Árabes Unidos (Reuters) - Un avión iran' de Kish Airline se estrelló el martes cuando iba a aterrizar en el emirato de Sharjah, causando la muerte a 43 personas, mientras que otras tres se encontraban en estado cr'tico, dijo un oficial de la aviación civil de Emiratos Árabes Unidos (EAU).


"La información final que acabamos de recibir es que hab'a 46 personas a bordo y que 43 murieron y tres sobrevivieron", dijo el oficial Ahmad bu Kallah, a Reuters.


Informaciones previas dijeron que en el avión viajaban 45 personas, 40 de las cuales hab'an muerto.


Según informaciones oficiales, la mayor parte de los pasajeros eran trabajadores inmigrantes.


El responsable de aviación civil dijo en rueda de prensa que el avión hab'a contactado con el aeropuerto de Sharjah antes de estrellarse.


"Todo iba con normalidad. Desafortunadamente, el avión se estrelló antes de que alcanzara el aeropuerto a unas dos millas de distancia", dijo Ghanem al Hajiri en rueda de PUBLICIDAD

prensa.


La agencia oficial de noticias WAM dijo que el accidente ocurrió cuando el avión estaba aterrizando en Sharjah, en los EAU, a las 11:00 a.m. (07:00 GMT). Cayó en una zona desértica entre dos áreas residenciales en Sharjah. Oficiales del aeropuerto dijeron que la causa fue un fallo técnico, pero no dieron más detalles.


Este es el sexto accidente que implica a aviones iran'es desde el año 2000.


Un testigo dijo que el avión cayó en picado en un área vac'a cerca del aeropuerto. "Por el impacto del golpe se dio la vuelta, se partió en dos y después ardió en llamas", agregaron los testigos.


Testigos dijeron que vieron a miembros de los equipos de rescate con máscaras transportando cuerpos a camiones refrigerados. "Estaban cubiertos por sábanas blancas y en bolsas de plástico", dijo un testigo en el lugar del accidente.


Familiares conmocionados, algunos llorando, miraban las imágenes de televisión del accidente en el aeropuerto de Sharjah


Trabajadores de una obra cercana dijeron que vieron el avión bambolearse mientras se acercaba a la pista y escucharon ruidos extraños procedentes del motor.


Una lista divulgada en el aeropuerto reveló que los pasajeros eran de Irán, India, Egipto, Nepal, Nigeria y Filipinas.


En Irán, un responsable de la aerol'nea semi-privada Kish Airline dijo que el aparato era un Fokker-50 de fabricación holandesa, un avión de turbohélice de dos motores con capacidad para 50 pasajeros y seis tripulantes.


Kish Airline gestiona rutas domésticas y algunas internacionales de corta distancia a y desde la isla iran' de Kish en el Golfo.


La isla de Kish es una zona franca que Irán está intentando promocionar como destino tur'stico. La ruta EAU-Kish es popular entre los trabajadores inmigrantes en los EAU que necesitan renovar sus papeles y permisos de residencia.


Las aerol'neas iran'es han sufrido varios accidentes aéreos en los últimos años de los que expertos en aviación acusan a su anticuada flota de aviones. Las sanciones impuestas por EEUU hacen que las compañ'as iran'es tengan dificultades para obtener piezas de repuesto para sus aparatos.


Un avión de transporte militar Ilyushin-76M/MD de fabricación rusa se estrelló en el sur de Irán el pasado febrero matando a los 276 militares a bordo.


/Por Heba Kandil/